![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, quería saber si alguien de por aqui controla el mundo del snipe como para darme algunos datillos sobre los diferentes tipos de barcos.
estoy al corriente de que persson es el mas allround y posiblemente el mejor pero tambien el mas caro y queria barajar una segunda opcion , pero entre protos, lillias, skipper.....no se cual es "el que mas me viene al pelo" si hay alguien por ahi que controle de este tema me encantaria opinio/experiencia previa un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En donde vas a navegar, mucha ola o poca ola?
qué presupuesto tienes?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio el barco iria para coruña(bastante ola)
pero cual de ellos va mejor con poca /mucha ola? |
|
|
||||
|
||||
|
El lillia es un barcazo con poca ola y, es más, posiblemente haya uno a la venta en Coruña. De los demás, el más completo, a mi entender, el pearsson.
|
|
|
||||
|
||||
|
el lillia se defiende contra un persson con poca ola?
|
|
|
||||
|
||||
|
perfectamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
y proto como anda en relacion con los demas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo apenas he navegado en Snipe, pero en mi club hay una buena flotilla y consideran que los elegibles son Proto, Skipper y Pearsson, todo depende de estado, equipamiento y presupuesto. Por nuestra zona, en el sur, es muy popular el proto, más que nada porque se fabrica/ba aquí al lado, en Málaga, y tiene buena relación calidad/precio, además de un palmarés apañao.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Un buen barco y de segunda mano puedes encontrar algo bien de precio. Pero yo miraría lo del Lillia. Hace bastante que no lo usan. Ha tenido 2 dueños y se ha utilizado poquísimo.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi los lillia no me gustan, tienen poco volumen en proa y se clavan en cada ola.
Decididamente para mi el mejor es el pearsson y con él he navegado muchos años. Si tuviera que elegir otro modelo, me decantaria por el proto, que en cierta manera se parece bastante al perssons. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Siendo para A Coruña hay muchos y buenos Snipistas cascarilleiros que te pueden dar información, tengo un par de correos (el del secretario nacional y de la regional), de gente de la zona, aunque por lo que sé varios de los primeros espadas tienen Skipper, aunque alguno también anda con Persson, otro con Proto...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|