![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Bueno....... esta tarde, con tiempo variable, lluvia a ratos, sol, sin viento y a última hora con puntas de 24 nudos dentro del puerto de Badalona. LO CONSEGUIMOS............. Armado, con llave inglesa, lima, cocacola (pa los cubatas), el amigo de siempre nos disponemos a iniciar las maniobras correspondientes según los sabios consejos recibidos por los miembros de la cofradía. En esto el vecino de pantalan, ante toda la movida de cachibaches, se estraña, y me dice..... yo tengo la solución: y me saca una llave de abrir esos tapones, (la mia es de plastico) de un brillante ACERO INOXIDABLE, con un brazo de palanca de unos 20 cm, que se acopla a la perfección en la estrellita de marras. Al primer intento de fuerza bruta....... imposible. El siguiente ya fue el de dar unos martillazos al extremo de la palanca, bueno mejor que martillazos unos golpes sin demasiada fuerza. Et voila.......... la llave a girado con tapón incluido, y se consiguió. No he notado ningun hilo del aluminio fuera, o roto, simplemente se apretaría con demasiada fuerza, y despues de unos meses sin abrirla, se quedaría atrapada. En fin, ahora vaselina, y preguntar donde adquirio esa maravilla de llave, y no la porqueria de plastico (que es la segunda que me compro) que llevo yo. Gracias a todos por vuestra atención a mi tema. Y barra libre que hoy os convido yo. ![]()
|
||||
|
||||
|
me alegro de que por fin hayas conseguido abrir el tapon cofrade
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
FELICIDADES !!!
![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
...¡¡¡FELICIDADES!!!! |
|
|
||||
|
||||
Ya podia haberte dado el vecino la llave antes. Felicidades ![]() |
|
|
||||
|
||||
LOS VECINOS ESTAMOS PARA ESO COÑO![]()
|
||||
|
||||
|
Jooooer todos pensando y dando ideas y a nadie se nos ocurrió utilizar una llave con una palanca mayor
Y era lo más fácil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo había dado por sentado que lo de la metálica ya lo habías probado. Para tu información, Stil Nautic de Mataró las tiene... No hace mucho se me cayó una al mar y le compré otra de.... metálica También tiene las en forma de 7 que te había comentado...
|
||||
|
||||
|
Cofrade Tatatoa... no sabes bien la importancia de hilos como este para novatos como yo en el tema...
...nunca os lo agradecere bastante...de momento lo primero que hare sera, en mi caso, interesarme por el tema de la llave en cuestion Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya se lo comente anteriormente : Nautica Lugo de Masnou 935554186 : Carmen y pidele igual que la mia (pero como es de inox, prepara $$ ) ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Donde coño se había metido antes ese vecino?. ¡Joer, el sufrimiento que nos hubiéramos evitado todos si hubiera aparecido antes!. Yo..., es que ni dormir podia con el dichoso tema del tapón.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡TATACHAN!!!, y nosotros dándote sabios briconsejos. Estos y otros temas similares se solucionan mejor con unas "afotillos" insertadas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Catálogo de Plastimo:
http://www.plastimo.com/catalogue/4/6250005.html Y de Accastillage Diffusion (que es o parece mas largo...) Solo tengo las referencias (ahora no tengo cámara para hacerle una foto al catálogo, pag.322 ) Ref E03258 llave de boca de llenado inox GOIOT Ref E03259 llave de boca de llenado inox hexa Ambas 14,30e |
|
|
||||
|
||||
|
La de Plastimo 8,70e y creo que... +iva
Pero la de Goiot me parece más solida y sobre todo larga... Espero haber ayudado al menos en algo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahhh , hombre de poca fé!.
Le pones 6 en 1 , le das golpecitos.... ¡y sólo por que llega un tipo con la llave adecuada crees que te ha resuelto él el problema!. Ni hablar!. Se abrió con esa llave porque le habías dado golpecitos!. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo una llave de tapones pequeña (en aluminio) levemente modificada para poder acoplarle la palanca del molinete y alargar asi su brazo si se quedara bloqueado el tapón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien está lo que bien acaba. Además, el momento de satisfacción al notar que cedía no te lo quita nadie.
Unas para celebrarlo
|
||||
|
||||
|
Yo, siguiendo las buenas prácticas de nuestra marina de guerra, arrestaria ese tapón y le haría pasar 6 meses al menos en un calabozo para que purgara sus culpas. ¡Si no hay severidad, no hay autoridad!. ¡Que se joda el jodio tape!.
|
|
|
||||
|
||||
|
Molto Bene!!!
Briconautica al poder, tarde o temprano caen las roscas más duras... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal, cofrade, nos tenias en un sin vivir ...en serio...
Enhorabuena
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| No Puedo Abrir Tapon | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 33 | 28-03-2007 18:29 |
| OT: Debate abierto sobre la utilidad "reputación del foro" | Tabernero | Foro Náutico Deportivo | 214 | 10-02-2007 15:17 |
| Esta la pago yo!!!!! | TioPiter | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 10-01-2007 22:18 |