La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2008, 13:31
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 297 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Muere un niño arrollado por una moto acuática

Leido hace unos minutos:

http://www.larazon.es/60351/noticia/...oto_acu%E1tica

Hay que dar gracias a Dios de que estas cosas no pasen más a menudo. El año pasado un descerebrado paso a un par de metros de donde estabamos fondeados a todo lo que daba la moto. Mis hijos estaban a remojo, y el hijoputa del motero pasó a un par de metros de distancia. Si llego a lllevar a bordo un Harpoon*, se le meto por el culo.

* Me refiero a esto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a buzo este mensaje:
Kumbaya (14-08-2008), tiramillas (12-08-2008)
Antiguo 11-08-2008, 14:03
Abuelo Abuelo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 36 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Muere un niño arrollado por una moto acuática

Es increible que estas cosas sigan pasando.
Las motos de agua se las alquilan a cualquiera, que pasaría si mañana cualquiera pudiese alquilar un coche sin necesidad de carnet ni conocimiemtos previos?
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 14:28
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Recientemente se ha puesto en marcha en las Rias Baixas, una empresa de alquiler de embarcaciones de recreo de eslora corta.
Uno de los reclamos es "SIN TITULO", tal como figura en los rótulos de las embarcaciones y además "podrás navegar... hasta 2 millas de la costa...". así figura en su web.
El pasado fin de semana, he tenido que usar mi MEGABOCINA para advertir a un par de estas barquitas de que debían salir del rumbo del velero. Lo hicieron apenas a unos metros, y con unos 15 nudos de velocidad.

Digo, que está muy, pero que muy bien, que surjan estos negocios, se fomenta el amor a la mar y se genera riqueza... PERO... debe regularse un poco y sobretodo MENTALIZAR muy mucho a los usuarios sobre que los riesgos, si se conocen, lo son menos.

Paso el link:
http://www.quechula.es

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 15:40
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 477 Agradecimientos en 269 Mensajes

Verdaderamente es una desgracia, lo siento muchisimo y me uno al dolor de la familia del niño.
Lo que me parece irresponsable por parte de la Administración es que para navegar con una moto de agua de tu propiedad tengas que tener titulo de Patrón y para alquilarla no te haga falta nada.
¿Por que no limitan la velocidad de las motos de agua en alquiler? Si así fuese seguro que se evitarian muchos problemas.
Ojalá sea la última vez que tengamos que dar el pesame a una familia por culpa de un accidente como este.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 15:46
madreña madreña esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Verdaderamente lamentable y encima el tio seguro que se va de rositas porque fue un accidente con o sin responsabilidad pero lo que le caera sera minimo y se ha llevado una vida por delante.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 15:46
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

El problema no es ese, sino un detalle:
Cita:
Los hechos sucedieron en la tarde de ayer, cuando una moto acuática perdió el control por causas que se desconocen y arrolló al niño, que se encontraba en la orilla de la playa bañándose.
Con todo respeto, pero a esto se llama ser idiota...
Que yo sepa por toda la costa hay boyas que indican por donde puedes pasar con embarcaciones a motor y donde no... Porque la idea es que si se descontrola la moto de agua que se descontrole a 200m de la orilla, que no hace daño a nadie.
Una cosa es que cerca de la orilla pasen turistas con pedalines, y algún eventual windsurfista que no puede virar por avante y es arrastrado por la corriente. Otra cosa es que alguien esté yendo en una moto de agua cerca de la orilla, es para enterrarlo hasta el cuello y esperar a que llegue la marea...

Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 15:56
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes

Acaba de salir en el telediario y de forma bastante extensa.

Al parecer la moto la pilotaba una mujer que llevaba a sus dos hijas detras. Al acercarse al embarcadero, una de las niñas cayó al agua. La mujer se puso nerviosa y perdió el control. En lugar de frenar aceleró y la moto subio a gran velociadad por la rampa del embarcadero arrollando al niño que paseaba por alli.

Se acabaron estrellando contra un muro. Madre e hija heridas leves pero la madre con una crisis de ansiedad.

No fue conducción temeraria, pero si parece que bastante poca experiencia.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 15:58
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .

Apoyo algunas de las cosas que proponeis, pero tambien hay descerebrados con títlulo o con papá títulado y entonces el catálogo de imbecilidades que se pueden hacer es infinito.
Esplico mi último caso.
El sábado 26 de Julio en Formentor (hay un campo de boyas perfectamente delimitado, con las boyas alineadas como si fueran calles) , mientras comiamos amarrados una de ellas pasó una moto haciendo slalom entre los barcos que allí estabamos; y allí no hay puerto ni alquiler.
¿De donde salio la moto?
Pués resulto ser el auxiliar de uno de los grandes yates presentes.

Es dificil, pero algo hay que hacer.
Antiguo 11-08-2008, 17:57
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes

Sin ir más lejos, el sábado por la tarde, en la playa de Villagarcía (si se le puede llamar playa) un iluminado de una moto de agua llegaba a toda os... hacia la playa, por un sitio donde no hay balizas, y cortó gas más tarde de lo que debería y la varada en la arena fue espectacular, así como dos metros de arrastrón por la arena.
Menuda bronca que le echamos los que estaban en la playa.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 18:59
bloom2505 bloom2505 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

En La Azohía ocurre lo mismo. Vamos a ver, la normativa es clara: la velocidad máxima a menos de 50 metros de la playa es de 3 nudos. Supongo que la normativa será igual para las motos (la verdad es que no lo sé, aunque imagino que sí) Si no hay una zona balizada para la entrada y salida de embarcaciones, pienso que los tripulantes deben extremar las precauciones por varios motivos: bañistas (muchos niños entre ellos) otras embarcaciones fondeadas (que deben tener consideración y respetar las zonas de baño de la gente que no tiene la suerte de tener un barco y están en la playa) y la última por puro sentido común y un mínimo de respeto a las personas.
Coincido con Buzo a algunos motoristas (no todos, por supuesto) habría que mandarles un misil tierra-ocico
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 19:01
bloom2505 bloom2505 esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Esto... perdón, quería decir tierra-hocico (me comí la h )
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 19:19
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

La señora naveganta podría haber cortado el gas inmediatamente tirando del hombre al agua.Total, si se cae una de sus hijas con el chaleco puesto ( obligatorio), se remoja , que pa eso estamos en verano, y ya está. Lo del chiquillo ya no tiene remedio.Mis condolencias a su familia y amigos.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 22:16
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cat Ver mensaje
BON DIA .

Apoyo algunas de las cosas que proponeis, pero tambien hay descerebrados con títlulo o con papá títulado y entonces el catálogo de imbecilidades que se pueden hacer es infinito.
Esplico mi último caso.
El sábado 26 de Julio en Formentor (hay un campo de boyas perfectamente delimitado, con las boyas alineadas como si fueran calles) , mientras comiamos amarrados una de ellas pasó una moto haciendo slalom entre los barcos que allí estabamos; y allí no hay puerto ni alquiler.
¿De donde salio la moto?
Pués resulto ser el auxiliar de uno de los grandes yates presentes.

Es dificil, pero algo hay que hacer.
Creo que podríamos abrir una sección del foro que fuese "catálogo de imbéciles". En donde yo estoy hay lo mismo ("calles" de boyas para los barcos turísticos que recorren la costa, por cierto, son barcos de 15 o 20 metros de eslora que saln y entran varándose... lo más raro que vi en mi vida), y siempre se ve al idiota con la moto de agua que se pasa por "ahí" la delimitación y va a toda leche por la zona de bañistas... Otra cosa son los que van a vela liger y tinen que ir tirando bordos para salir y necesitan más hueco, pero si vas a motor no tienes excusas...

Salú

Aquí un ejemplo de como van estos "barquitos"...

Ahora tiene calles señalizadas, pero ates varaban donde querían y eran verdaderamente molestos...

Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 23:15
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

No todos los que tienen motos acuaticas son irresponsables,pero todos los irresponsables se comprarían una moto acuática.
En Málaga es imposible pasar con el velero a menos de trescientos metros de la orilla sin que te vengan las jodidas motos a darle un par de vueltas al barco.Incluso estando en puerto es muy raro que salga una moto de las que "duermen " en puerto sin que a continuación los barcos empiecen a bailar al son de las olas que dejan,porque parecen que aún no han asimilado que no se puede navegar a más de tres nudos (que coño sabrán ellos lo que es un nudo) en puerto.
Creo que aparte de los escasos conocimientos que tienen de navegación,por no decir ninguno,carecen además de algo tan importante como la educación cívica.No todos,pero la mayor parte sí.

Mi más sentido pésame a la família del niño por este accidente.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2008, 02:04
tiramillas tiramillas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
No todos los que tienen motos acuaticas son irresponsables,pero todos los irresponsables se comprarían una moto acuática.
En Málaga es imposible pasar con el velero a menos de trescientos metros de la orilla sin que te vengan las jodidas motos a darle un par de vueltas al barco.Incluso estando en puerto es muy raro que salga una moto de las que "duermen " en puerto sin que a continuación los barcos empiecen a bailar al son de las olas que dejan,porque parecen que aún no han asimilado que no se puede navegar a más de tres nudos (que coño sabrán ellos lo que es un nudo) en puerto.
Creo que aparte de los escasos conocimientos que tienen de navegación,por no decir ninguno,carecen además de algo tan importante como la educación cívica.No todos,pero la mayor parte sí.

Mi más sentido pésame a la família del niño por este accidente.
Amurado,estoy de acuerdo contigo,siento mucho por los que no lo sean,pero la gran mayoría de "moteros de agua" són unos descerebrados!!!

Hoy mismo,practicando con un 420 y entrando a la bocana del Puerto de Palamós,me han pasado dos de estos descerebrados a escasos metros de mi embarcación haciendo CARRERITAS ENTRE ELLOS!!!,
Cuando uno de ellos ha pasado al otro a toda castaña rozando las boyas de los bañistas no se la ha ocurrido otra brillante idea que dar un giro de 180 para encontrarse de cara con su amiguito y hacer la broma del siglo!!!
CASÍ SE HAN ROZADO ENTRE ELLOS!!!...PEDAZO DE C......!!!!

Enfín,yo lo tengo clarísimo,pero.....

Lo siento de veras por este pobre niño.
DEP

"Dame viento que te daré millas...!!!

¿Quieres venir a verme a un lugar de ensueño? Pulsa aquí
Citar y responder
Antiguo 12-08-2008, 05:38
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

la notica que habéis puesto está mal documentada. no se trata de una playa sino una zona portuaria del náutico en donde está prohibido el baño.
Antiguo 12-08-2008, 08:10
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Accidentes de motos o embarcaciones ocurren casi a diario, aunque no suelen salir en los medios de comunicación.

Por ejemplo, hace unos 7 años, unos aMigos de Madrid viajaron a málaga a pasar el verano, alli alquilaron dos motos de agua y mientras 4 de ellos (2 y 2) se divertían con las motos, otro gravava desde la playa, yo vi el video, de como se cruzaban de frente a toda velocidad una y otra vez hasta que uno de ellos creyendo que se ivan a chocar viro de repente y se atravesó al que venia de frente, el impacto fue bestial, la moto que iva a toda velocidad impacto de llenao saltando por los aires y hundiendo a la que estaba parada, el balance fue que el que iva de copiloto en la moto que se atravesó perdio una pierna en el acto, se la corto la moto, despues los trasladaron al hospital mas cercano, a los dos dias los trasladaron a madrid, fueron a buscar a la agencia de alquiler de las motos y esta avia desparecido, tubo que pagar casi 800.000 de las antiguas pesetas de gastos hospitalarios y traslado de ospital, ya que al ser un accidente de un (vehículo) ha de acerse cargo de los gasto el seguro, asi que los gastos tuvieron que salir de su bolsillo, !VIVA LA SEGURIDAD SOCIAL!
Antiguo 12-08-2008, 10:20
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata

Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

La juez imputa por homicidio a una mujer que mató a un niño con una moto acuática en Benidorm

La conductora perdió el control del vehículo cuando iba con dos hijas y arrolló al menor

http://www.levante-emv.com/secciones...atica-Benidorm
Antiguo 12-08-2008, 11:15
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estas cosas suceden porque se toleran y se permiten. Y me atrevo a señalar por negligencia y falta de vigilancia directamente a las autoridades de la DGMM y del Mº Fomento, como poco, por incompetentes.

No sé si me equivoco, pero tengo entendido que los alquileres de motos debían tener un circuito acotado. No he visto ni uno.
Tampoco entiendo que muchos propietarios y usuarios de motos (p.ej. en Santa Pola) vayan a toda velocidad pasando por la línes de boyas amarillas de la playa (200m si no recuerdo mal) y pasen por delante de la neumática de la policía local y ésta no les diga nada. Lo mismo vale para los kite-surfers en días de mucha rasca.

Repito, ésto pasa porque las autoridades lo permiten, que están sentadas en los despachos lejos de la mar más enfrascadas en sacarnos los dineros con tasas como la de señalización marítima, que en velar por la seguridad real en la mar.

Me tildaréis de radical, pero yo las catalogaba de vehículo especial (o como fuera necesario) y limitaría su uso a fines muy concretos (salvamento, policía, etc.) o su uso a más de 5 millas de la costa. La experiencia nos dice que son un peligro real y -aunque paguen justos por pecadores- hay que mantener las motos alejadas de las costas.

Ya no entro a valorar la contaminación acústica, ni otros parámetros ecológicos, de los que se le llena la boca a algunos en el poder con capacidad de cambiar las cosas.

El que quiera correr a todo gas en moto de dos ruedas, que se vaya a un circuito de carreras como el Jarama o Cheste. Y el que lo quiera hacer en el agua, que se vaya a un circuito o lejos de donde suponga un peligro.

Me entristece pensar -espero equivocarme mas no lo creo- que la muerte de este niño se quede en un suma y sigue, y no se tome medida alguna.

bluewhite (entristecido, enrabietado e indignado)

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluewhite
Tabernero (12-08-2008)
Antiguo 12-08-2008, 13:39
Corsario

Bluewhite, siento disentir con tu opinión respecto a reservar las embarcaciones rápidas,en éste caso las motos de agua, para los servicios públicos. No veo razón para ello.
¿Cuanto alcanza un yate de dos motores de 1800 HP a velocidad máxima? ¿Y si equipo una zodiac de 7 metros con tres megamotores de 300 HP?
La moto acuática es divertida, pero debe de saberse a quien le dejas los mandos de un Ferrari. Tu puedes tener un Aston Martin ( ojala lo tuviera yo) e ir cumpliendo la ley sin conducir a chorrocientos por hora.
Desde luego lo que no estoy de acuerdo es con que cualquiera pueda gobernar una moto de agua SIN titulación.
Alguna vez ha salido el tema de los certificados médicos obligatorios para obtener los títulos náuticos. Ojo,tal y como está la cosa me parece una auténtica tomadura de pelo porque nadie comprueba nada.Tienes un amiguete que te lo firma y santas pascuas. Los certificados de los centros de reconocimiento para el carnet de coche, en los que se supone te evalua un psicólogo, un médico , un oculista y toda lo que quieras, idem.Una farsa, porque nadie lo comprueba.Pagas y listo.
¿No sería hora de replantearse qué tipo de examen médico y psicológico o psiquiátrico es necesario para que alguien pueda salir a la mar con un cacharro de estos?
No lo digo por la señora que arrolló al nene, que conste, que mas bien creo que ha sido un error "por nervios".
Saludos efusivos y tomaros algo, joder, que me se estais deshidratando.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2008, 18:48
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Bluewhite, siento disentir con tu opinión respecto a reservar las embarcaciones rápidas,en éste caso las motos de agua, para los servicios públicos. No veo razón para ello.
¿Cuanto alcanza un yate de dos motores de 1800 HP a velocidad máxima? ¿Y si equipo una zodiac de 7 metros con tres megamotores de 300 HP?
La moto acuática es divertida, pero debe de saberse a quien le dejas los mandos de un Ferrari. Tu puedes tener un Aston Martin ( ojala lo tuviera yo) e ir cumpliendo la ley sin conducir a chorrocientos por hora.
Desde luego lo que no estoy de acuerdo es con que cualquiera pueda gobernar una moto de agua SIN titulación.
Alguna vez ha salido el tema de los certificados médicos obligatorios para obtener los títulos náuticos. Ojo,tal y como está la cosa me parece una auténtica tomadura de pelo porque nadie comprueba nada.Tienes un amiguete que te lo firma y santas pascuas. Los certificados de los centros de reconocimiento para el carnet de coche, en los que se supone te evalua un psicólogo, un médico , un oculista y toda lo que quieras, idem.Una farsa, porque nadie lo comprueba.Pagas y listo.
¿No sería hora de replantearse qué tipo de examen médico y psicológico o psiquiátrico es necesario para que alguien pueda salir a la mar con un cacharro de estos?
No lo digo por la señora que arrolló al nene, que conste, que mas bien creo que ha sido un error "por nervios".
Saludos efusivos y tomaros algo, joder, que me se estais deshidratando.
La larguísima experiencia de siniestros con estos vehículos concretos nos evidencia la necesidad, no el capricho, de limitar su uso.
Limitar para mi significa regular su uso, para que no se produzca el abuso, es decir, el mal uso. No estoy hablando de prohibición.

No digo que las dos alternativas por mi expuestas sean las únicas válidas, seguro que las hay mucho mejores y más eficaces, que por mi falta de formación o información en materia de seguridad pública no se me ocurren.

La libertad de diversión uno debe ser compatible con el derecho a la seguridad de otro. Vivimos en sociedad y en democracia, lo que significa que hemos decidido regularnos -a veces para molestia, incomprensión o fastidio de una minoría- buscando el bien y la seguridad de la mayoría. Pues ha llegado el momento de regularnos bien. Bueno, si consideramos que deberíamos haber sido más diligentes y previsores en la protección de la vida de las personas, realmente ese momento llegó antes de la primera víctima.

Recordemos que por lo general, los números están ahí, estos accidentes tienen como víctimas casi siempre a terceras personas inocentes y ajenas a la práctica de esta afición, más incluso que a los propios usuarios.

Con todos mis respetos estimado konz, las alusiones a las embarcaciones mayores de gran potencia, los coches de carreras de alta gama, y los certíficados médicos indiscriminados, son a mi modo de ver muy poco afortunadas. ¡Háblale de todo eso a las víctimas o a sus familiares!

En fin, un tema del que ya hemos escrito mares de tinta en la historia de nuestra taberna, y que por desgracia aun sigue como asignatura pendiente.

bluewhite

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 12-08-2008, 19:16
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Saludos a todos los Cofrades! Estando de acuerdo con bastantes de los comentarios expuestos y partiendo de la base de dos premisas que creo bastante ciertas:

A.-Un número elevado de usuarios de motos de aguas carecen de titulo
B.-Un número elevado de ususarios infringen las normas elementales de navegación

Antes de regular más no deberiamos pedir a las autoridades que hagan su trabajo, es decir pedir los papeles o multar las navegaciones arriesgadas de estos individuos. Me gustaría ver a la GC más a menudo patrullando las playas y controlando a todos aquellos que hacen ilegalidades y no perder tanto el tiempo en ver a quien pueden pillar por que resulta que el VHF portatil de turno no esta homologado. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 12-08-2008, 19:21
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Saludos a todos los Cofrades! Estando de acuerdo con bastantes de los comentarios expuestos y partiendo de la base de dos premisas que creo bastante ciertas:

A.-Un número elevado de usuarios de motos de aguas carecen de titulo
B.-Un número elevado de ususarios infringen las normas elementales de navegación

Antes de regular más no deberiamos pedir a las autoridades que hagan su trabajo, es decir pedir los papeles o multar las navegaciones arriesgadas de estos individuos. Me gustaría ver a la GC más a menudo patrullando las playas y controlando a todos aquellos que hacen ilegalidades y no perder tanto el tiempo en ver a quien pueden pillar por que resulta que el VHF portatil de turno no esta homologado. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 12-08-2008, 19:33
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hace unos años, fui testigo de la mayor exhibicion de estupidez, prepotencia, y falta de dignidad, que jamas he visto...

Fue, haciendo con una sunseeker de mas de 20mts. todo lo que hemos dicho, y mas... (Nueve puntos, en la cara de la mujer mas bella que vi en años), y dos colisiones.

Intentando de poner remedio, (era mas joven, y creia en otras cosas) me encare con el descerebrado, y casi homicida hijo de la gran puta (diculpas... por perder el temple).
El resultado, primero risas, despues amenazas, despues problemas con la ley (mios)

Hace unos dias, vi por la television el careto del mal nacido, poderoso... ¡¡Una fusion de las que haran historia!!

El verdadero problema, en aquel caso, era que el que tiene mas de quinientos millones de las antiguas pesetas, para comprase un capricho, por desgracia, no le importa la vida de nadie un pimiento.
Homo homini lupu, como siempre
Antiguo 12-08-2008, 19:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por bluewhite Ver mensaje
La larguísima experiencia de siniestros con estos vehículos concretos nos evidencia la necesidad, no el capricho, de limitar su uso.
No creo que lleves razón en que la lista de siniestros sea demasiado larga, aunque un sólo siniestro es demasiado, de acuerdo.¿Comparamos ese número con el de siniestros en chavales que conducen , con casco o sin él, ciclomotores, con el de coches-sin-carnet circulando por carreteras rápidas?

Cita:
Limitar para mi significa regular su uso, para que no se produzca el abuso, es decir, el mal uso. No estoy hablando de prohibición.

No digo que las dos alternativas por mi expuestas sean las únicas válidas, seguro que las hay mucho mejores y más eficaces, que por mi falta de formación o información en materia de seguridad pública no se me ocurren.

La libertad de diversión uno debe ser compatible con el derecho a la seguridad de otro. Vivimos en sociedad y en democracia, lo que significa que hemos decidido regularnos -a veces para molestia, incomprensión o fastidio de una minoría- buscando el bien y la seguridad de la mayoría. Pues ha llegado el momento de regularnos bien. Bueno, si consideramos que deberíamos haber sido más diligentes y previsores en la protección de la vida de las personas, realmente ese momento llegó antes de la primera víctima.

Recordemos que por lo general, los números están ahí, estos accidentes tienen como víctimas casi siempre a terceras personas inocentes y ajenas a la práctica de esta afición, más incluso que a los propios usuarios.
Estamos totalmente de acuerdo como queda claro en mi anterior mensaje

Cita:
Con todos mis respetos estimado konz, las alusiones a las embarcaciones mayores de gran potencia, los coches de carreras de alta gama, y los certíficados médicos indiscriminados, son a mi modo de ver muy poco afortunadas. ¡Háblale de todo eso a las víctimas o a sus familiares!
Nadie te quita el derecho de pensar así. Podríamos hablar sobre esto largo y tendido, aunque no tengo por qué decir más que lamento lo que les ha pasado, a las víctimas y a sus familias.No es misión mía hablar de certificados médicos a nadie, pero lo que digo, aunque te parezca que no tiene que ver, es solemnemente cierto.Te asombraría saber el número de esquizofrénicos y epilépticos hay conduciendo en España.
Hay muy poco control por parte de las autoridades, empeñadas en otros asuntos más lucrativos desde el punto de vista recaudatorio.

Saludos cordiales.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro