La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2008, 12:50
toni rosper toni rosper esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado darme opinion sobre sessa key largo 19

hola a todos.
me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre un barco sessa key largo 19 para pesca paseo, con motor de 80 cv 4 tiempos.Si alguien lo conoce, o lo tiene,que me diga su opinion.como navega,que consumo tiene,que estabilidad etc-
Citar y responder
Antiguo 15-08-2008, 09:16
Piratilla

hola taberneros:un brindis para vosotros que siempre estais hay.
quiero comprar un barco sessa key largo 19 con motor pro de 80 cv,y me gustaria que algun experto que ande por el foro me pueda ayudar con su opinon,un saludo de despedida y van unas rondas por mi cuenta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toni rosper
Rastornao (15-07-2014)
Antiguo 15-08-2008, 10:00
marions marions esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: darme opinion sobre sessa key largo 19

Muy buenas, unas ronditas para todos. El barco en cuestión es una open de calidad y buen diseño, tiene un buen navegar por la eslora que tiene ya que tiene una proa con un v muy marcada. Con 80 cv si no la cargas mucho es suficiente, crucero en torno a los 20 nudos sin problemas y un máximo en torno a los 30 nudos.
En cuanto al consumo, sobre 0,80 litros x milla recorrida. Por cierto, ¿por cuanto te la dejan?.

Salud y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2008, 00:49
Piratilla

unas rondas por tu interes.me la dan la semana que viene. espero disfrutar con la buena mar que estamos teniendo todo lo que queda del mes de agosto que son mis vaciones,para hacerme con ella y manejarla con soltura.ya te dire como va.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2008, 03:46
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Hola toni,

Aunque parece que ya te has decidido me gustaría darte mi opinión.

Para pesca

La Sessa Key Largo 19 cuenta con un único cañero que está localizado un poco mas a proa que la luz todo horizonte... La luz se desmonta con facilidad por lo que no supone un inconveniente salvo que decidas realizar este tipo de pesca cuando aún son necesarias llevar las luces.

Pescando a fondo la zona mas cómoda es la popa de la embarcación. Si la embarcación no tiene bimini se pueden lanzar dos cañas desde la popa. En el caso de haber pusto un bimini se hace muy incomodo pescar desde el asiento que tienes a popa del timón, por lo que pirdes algo de espacio para la pesca. En proa tambin cuentas con bastante espacio parar tirar unas cañas aunque es un poco mas incomoda que la popa.

La embarcación sin arrancada resulta muy susceptible a los movimientos de pesos. Es decir, aunque puedas tirar cuatro cañas con comodidad por una banda (Sin bimini) el peso de las cuatro personas a una banda te va a ocasionar muchisima escora. Digamos que es necesario distribuir bien los pesos en el barco. Del mismo modo si cargas demasiado peso a popa tiende a entrar agua por los imbornales, con lo que acabas llevando los pies en remojo...

En la consola central lleva un adaptador de mechero, por lo que puedes llevar una nevera portatil a bordo ya sea para mantener el cebo y el pescado fresco o simplemente para las cervezas. Cuidado con la batería, en mi caso con la radio y el plotter la alarma de bateria del plotter salta con bastante facilidad, así que si tienes pensado llevar una nevera te aconsejaría instalar una segunda batería.

Paseo

Como ya he comentado en la parte de pesca, es bastante suceptible a los cambios de peso, por lo que en ocasiones la gente "debe" estar donde no quiere estar. Pero bueno, no es que sea demasiado problemático.

La escalera de baño es lo suficientemente larga para poder utilizarse sin muchos problemas, y la cornamusa de popa tiene una localización idonea para ayudarte a subir a bordo. La única pega en este sentido pueden ser los errajes de la propia escalera, que en algunas ocasiones ya han causado alguna herida... pero si vas sobre aviso no hay ningún problema.

El barco cuenta con bastantes zonas de estiba... A ambas bandas tienes unos huecos ideales para llevar las cañas, bichero, etc... El tambucho de proa es bastante amplio, aunque si llevas los accesorios para la mesa y la prolongación del solarium ocupa bastante espacio... En la consola, y bajo el asiento de gobierno tienes tambien bastante espacio para la estiba. Bajo la consila debes tener un poco de cuidado ya que está el cableado. El tambucho de popa también es muy amplio, aunque al estar localizada las baterias y los posibles gases de la misma es mejor no emplearlo para llevar cosas ignifugas (como bengalas), o el material de seguridad como los chalecos salvavidas. Pero puede ser un buen lugar para estibar las defensas.

Hablando de los chalecos... Te recomiendo que lleves chalecos inflables, ya que en un barco de esta eslora se nota muchisimo el ahorro de espacio que te proporcionan.

Navegación

Si su diseño te ofrece una serie de ventajas como un buen acceso a traves de la escalera de baño, su popa hace que la navegación "marcha atrás" sea francamente incomoda... La popa se hunde con facilidad, el agua facilmente llega a la altura del motor, e incluso puedes embarcar agua con bastante facilidad. De todas formas los barcos están hechos para ir avante y no hacía atras como los cangrejos. Por lo tanto no supone un gran inconveniente, como decía antes refiriendome a la escalera de baño, simplemente para estar bajo aviso.

Por lo demas el barco se comporta muy bien durante la navegación. Inicia el planeo con bastante facilidad y repsonde muy bien a los cambios de rumbos, incluso a los que son un poco bruscos. Con ola tiende a dar algún golpe, por lo que la proa es un poco incomoda durante la navegación, especialmente para personas de avanzada edad y, como decía, es muy suceptible a los cambios de peso... Es decir, si todo el mundo se pone "comodón" a popa le cuesta muchisimo mas iniciar el planeo que si los pesos van repartidos.

Último detalle

Hace poco estuvimos navegando por el mediterraneo con un aviso de temporal en las proximidades. Se veian barcos de vela con escoras bastante significativas a pesar de llevar todos los rizos en la mayor y el genova practicamente enrollado. La mar estaba bastante picada, acentuada por el intenso tráfico marítimo de la zona... Vamos, un día perfecto para poner a prueba al barco.

Puedo decirte que me soprendió gratamente el comportamiento que tuvó el barco en esas condiciones. Antes de aquel día me daba la sensación de que se comportaría muy torpe en condiciones un poco adversas, y aquel día me transmitió que podía con aquello y mas.

Ahora bien, la forma en V del casco tiende a levantar mucho agua cuando corta la ola, por lo que es un barco que a poca ola que haya se moja todo el mundo. Así que como te podrás imaginar, con la mala mar que encontramos salimos de allí calados hasta los huesos. Es mas, durante la travesía me planteé la posibilidad de ponerme las gafas de bucear ya que el agua barria toda la embarcación y despues de unas cinco olas seguidas directas a la cara como que ya practicamente ni ves por donde vas. La VHF y el Plotter, que están situados en la consola tras el cristal, acabaron bastante mojados, por lo que te recomendaría llevar un plastico a bordo para poder cubrirlos en el caso de que el tiempo empeore.

Por lo demás el barco navegaba bastante bien, y me transimitió bastante seguridad. El patrón, como suele suceder, fue peor que el barco... ya que al llegar a puerto mi tia me conto su conversación con mi primo:

- Esto lo podrás contar en el cole.
- Si, mama... Si salimos de esta.

Así que parece mas que evidente que el barco me tranmitia seguridad, pero yo no la debía transmitir tan bien a mi tripulación a pesar de que me lo estaba pasando como un enano.

En resumen

Si no te molesta mojarte cuando hay un poco de ola... si no te molesta subir el ancla a pulso -con un ancla de 6 kilos y 5 metros de cadena te agarra fenomenal- creo que es un barco fantastico para la pesca y paseo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beagle
williwaw (07-06-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro