![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades:
Estoy preparando mi barco ( un WestWind35 bien equipado), para tomarme un año sabático y partiendo de Barcelona, hacerme alrededor de 7.000 millas en solitario por todo el litoral Mediterraneo. En tramos de no más de 80-100 millas, aunque llevo un buen Furuno no me apetecen palizas de más de 24 horas sin dormir, y el avisador de rumbo de colisión no lo oigo cuando estoy muy dormido. Medias de más de 100 millas/día ni con el motor a tope, calculo 80-90 millas/día en los dos o tres saltos que no podré evitar de 120-140 millas. Quisiera subir hasta Assuan por el Nilo.(Dispongo de toda la cartografía BlueChart, bastante buena, y toda la C-MAP, pero me hacen falta derroteros distintos de los de nuestra CHM, puertos con hoteles agradables no muy caros, alquiler de un utilitario o una Vespa en sitios a visitar etc. Agradecería sugerencias, consejos, comentarios de experiencias similares, aunque sean parciales. Dejo el barco en seco a primeros de Septiembre para sustituir obenques y stays, despiezar el motor ( Perkins4108 de Solé), hacer un tormentín e instalar un baby stay suplementario,e incluso sustituirlo aunque ahora mismo está perfecto, instalar un par de paneles solares, etc etc. Que opinais del piloto de viento?, llevo un Raymarine ST4000, y voy a cambiar los cables por un sistema hidráulico de Vetus para el timón. Todo lo que he leído de los pilotos de viento siempre los definen como dificiles de trimar, y de manejar, y el Mediterraneo no tiene Alisios para despreocuparte de por donde sopla unos días, ni siquiera medio día. Que sabeis de la legislación en cuanto a títulos náuticos de paises como Turquía, Siria, Libano, Israel, Egipto , Libia... los CE me preocupan menos. ¿Merece la pena entrar en el Mar Negro y visitar Georgia, Irán...? Hay alguna operadora global 3G que me permita conexiones 3G ( UMTS-HSPDA) en la mayoría de los países ( excepto Vodafone en los CE), no me apetece gastarme una pasta en una antena internet-satelite. Bueno, creo que he esbozado mi plán. Agradecería comentarios, sugerencias, consejos. Prometo ir enviando fotos de la aventura. Altairtres. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, me parece un plan excelente!!
Espero que lo disfrutes mucho y que te lo tomes con mucha calma. Me encantaría que nos dieras la ruta prevista, por lo menos un borrador de ella, ya que iras cambiando bastante sobre la marcha: la meteo puede mucho, también los encuentros en calas y puertos con gente que te pueden indicar lugares en lo cuales en un principio no habías pensado... lo típico del viaje. Conociendo tu ruta, te podremos aportar algunas indicaciones sobre los lugares que piensas visitar. Yo conozco algunas de sus costas por haber estado allí y si coinciden con los tuyos, te podré dar alguna que otra info. El Med es extraordinario, realmente bello, y experiencias como la de subir el Nilo deben ser la repanocha. En cuanto al mar negro, también es un destino soñado para mi: lo que me encantaría de hecho es cruzar el Bósforo en barco. Algo que no olvidaría jamás. Pero dicen que el mar negro está muy contaminado, que sus orillas están invadidas por industrías de todo tipo... en fin... que dista mucho de ser una postal. En cuanto a la electrónica, otros cofrades mucho más entendidos que yo te ayudarán. Tan sólo avisarte sobre el carácter caprichoso del viento, que rola a su antojo y sin avisar. Cuidado pues con lo del piloto. Otra cosa que te aconsejaría, es una buena alarma de radar. El Med tiene rutas de mercantes muy transitadas... y el sueño es traídor: surge cuando menos te lo esperas y no siempre es controlable. En cuanto al velamen, el invierno puede ser muy duro. No sé si llamas "baby stay" al stay volante. Si es el caso que sepas que la trinqueta (y no el tormentin, muy duro) es ideal para hacer frente a un viento más duro. Como navegas en solitario, te aconsejaría que, por poco que lo recomiende el parte, prepares la trinqueta en cubierta, engarruchada al estay volante y protegida de su bolsa. Mejor poderla izar rápido, aunque eso te cueste enrollar el genova en cada virada para pasar el puño de escota a proa del estay. (de todos modos, en travesías largas, no vas dando bordos continuamente). Un abrazo, para cualquier cosa, ya sabes. Y a disfrutarlo! Cosas así no se hacen muchas en una vida. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tu plan me encanta, Altaitres, y me parece muchísimo más interesante el Mediterráneo que cruzar el Atlántico donde solo se ve el mar por todas partes durante muchos días.
Si pudiera tomarme yo también un año sabático seguro que me organizaba algo parecido aunque preferiría ir acompañado. Siento no poder ayudarte con los derroteros pero te deseo un gran año. ¡Que lo disfrutes! Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tu viaje puede parecer interesante,
Pero mal empezamos, si no eres capaz de leerte las normas del foro y presentarte como es debido, seguro que tendrías bastante más cuorum. No seamos tan ególatras y pensemos un poco más en l@s sedient@s cofrades Salud ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|