La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2007, 23:19
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola insignes nautas, ron pa toos
Pues resulta que si no verifico el rating (RaNa of course) no me dejan ganar la Interclubs (cinco regatas en tres fines de semana de febrero en aguas entre Barcelona y Arenys de Mar)
De momento y para sorpresa de la concurrencia resulta que el Baldufa pesa 430 kilazos mas de lo que tenía en el RN 2006 (versión club).
Veremos en que queda el actual TCF 0.923, de verdad que si baja mas de 15 milésimas, prometo cruzar la linea cinco minutos después de la flota para darles un poco de ventaja ...
Los que habeis verificado ratings ¿Habeis tenido diferencias tan grandes? ¿Alguno ha calculado su RN con el release 2007? ¿Entendeis lo del certificado de confortabilidad? ¿Me paso a los monotipos?
Por diosss, solo quiero navegar, me he tirado dos días vaciando el barco (experiencia espeluznante) contactando con la medidora Teresa Rios (gracias Teresa, eres un encanto) y con Paco el contramaestre para coordinar la pesada.
Solo me queda presentar los datos a la RANC (pagar eurillos), sacarme la licencia de este año (pagar eurillos), abonar la factura de la medición (pagar eurillos), incribirme en las regatas (pagar eurillos) y por fín pelearme com mis queridísimos contrincantes, por cierto os aseguro que en la salida, amurados en la misma banda el de sotavento tiene preferencia de paso ...
¿Esto es siempre asi? ¿Lo hacemos para divertirnos?
Del tema de la tripu (que también tiene lo suyo) ya hablaré otro día.

Salut, peles i bon rom

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Antiguo 02-01-2007, 23:42
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Que haya una diferencia de peso a tu favor, es lo normal. El RN Club (ahora RN a secas) es para el peor caso, es decir, que en principio, el tenerlo verificado siempre te tendría que favorecer.

Tu caso, un peso de un 12% superior, pues es bastante elevado, pero aún hay de superiores. Debe contarse que en el barco siempre hay un equipo que no está contemplado en el de serie y, además, hay la absorción de humedad por parte del casco y otros factores.

Lo siguiente hay que tomarlo con mucha calma y reflexión: "que no te bajen mucho más el rating, si no no sabrás nunca si has hecho una buena regata, si tienes un buen barco y lo sabes llevar, o simplemente juegan a tu favor las matemáticas".

Al que solamente le interesan los resultados, lo anterior lo tiene claro, pero al que le interese la competición en unas correctas condiciones, le perjudica tanto un rating desfasado por lo elevado, como por lo bajo.

Lógicamente lo anterior no va dirigido a tí personalmente, pero debería ser un motivo de reflexión para muchos.

Respecto a lo de la ventaja del de sotavento: sí, siempre es así, a menos que el de sobravento sea yo...
Antiguo 02-01-2007, 23:59
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Pero no siempre es asi :

First 47.7 astillero 12.500 Kgs , Peso real 12.230 Kg

Osea que hay barcos "beneficiados" con RN Club (antes asi llamado ) sobre uno Verificado.

Cosas de la Pu_a Vida y de lo BIEN Pari_o del RaNa .

PD .: hay mas cosas, pero estamos en Fiestas ..

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 00:29
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes

Buenas, ¿alguien me podria decir como acceder
a la ultima version de la formula?

No soy socio de Ranc, pero siempre se dijo que la formula seria
publica, y quisiera hacer cuatro numeros con ella.
Gracia y feliz 2007
Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 00:44
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
...
First 47.7 astillero 12.500 Kgs , Peso real 12.230 Kg
...
¿Estás absolutamente seguro que el anterior propietario no "tuneó" la orza?

¿Hay algún otro 47.7 que le pase lo mismo que a tí?
Antiguo 03-01-2007, 12:30
Duque de First

Ciertamente, vecino suyo y competidor el la Ophiusa 06 .......

Al pesar se parecio al mio, creo que unos 30 Kg. diferencia

El astillero da mas peso del real

y la RANC no se entero del error a pesar de haberlo dicho muchas veces y prostestado mas

Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 13:06
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Que haya una diferencia de peso a tu favor, es lo normal. El RN Club (ahora RN a secas) es para el peor caso, es decir, que en principio, el tenerlo verificado siempre te tendría que favorecer.

Tu caso, un peso de un 12% superior, pues es bastante elevado, pero aún hay de superiores. Debe contarse que en el barco siempre hay un equipo que no está contemplado en el de serie y, además, hay la absorción de humedad por parte del casco y otros factores.

Por si te apetece investigarlo, a ti o a quien corresponda.

FEELING 960

SEGÚN FICHA TECNICA 3900Kg

VISTO EN otra web de pesos 3960Kg

http://perso.orange.fr/voilerie.biscay/table.PDF

TREBOL FEELING960 ESP2667 PESADO en 3452Kg

Estandar del FEELING 960 en RN 3452Kg
Estandar del FEELING 920 en RN 3600Kg (es mas pequño pero parecido y da 3700 en su ficha en la web que te pongo)

Se me ocurre:

1.- Que el TREBOL va superaligerao de orza y interiores, lo cual no justifica que el estandar reciba su mismo peso.

2.- Que alguien confundio un 9 con un 4 al pesar o al transcribir el peso, igual fallava una de las lineas del digito en la bascula y el peso sea 3952, como tu dices lo normal es pesar mas que la ficha.

3.- Que tengo un barco superligero y regatero y no me habia enterao, ahora sabiendolo seguro que estaré mucho mas cerca de esos GS45, D44 y F36.7 que no atrapé en mi única regata.

4.- Que los de Kirie no saben hacer barcos y se olvidarón de lastrar la orza

450 Kg menos son muchos kilos!

Si me aclaras que sentido tiene esto me saco el RN y vengo a la Rumb a Roses, si aceptais RN Standar, claro!!! Te lo prometo No lo digo en broma!

Yo pregunté al RANC y me dijeron que estaba todo bien.

SAMUDRA - Versión regata
Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 14:07
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

...

si ya te lo dije yo un tiempo atras...!!!!

Aun tengo (tenemos) que ver al "Rapsodia" con velas de carbono...
Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 14:19
Argonauta

Te aseguro Samudra que no me apetece en nada ponerme a investigar en el tema. No he estado ni quiero estar en los temas de ratings.

Sin embargo, veo que tanto tu como Dunic os quejáis de unos datos que, si no son correctos, en todo caso es culpa del astillero .

Lógicamente, ni la RANC, ni la RFEV ni nadie, puede ponerse a investigar si los datos dados por los astilleros corresponden o no y, como se tiene que tirar mano de las bases de datos, puede pasar lo que pasa.

Pero me parece que aquí es justo hacer "al César, lo del..."

Realmente tu desfase es enorme, muchísimo mayor que el de Dunic. Sin embargo tampoco me extraña mucho, pues he visto barcos con el mismo modelo teórico (misma notación) y que por una u otra causa, el astillero cambiaba medidas en el aparejo o las orzas. A veces pueden pertenecer a pequeñas series, asignándoles datos que corresponden a otros. También hay las modificaciones introducidas por antiguos armadores, entre los cuáles no les tiembla la mano a la hora de aligerar una orza, alargar un palo o botavara, etc...

Esto llevaría a que realmente, no se tendrían que emitir certificados que no fuesen con todas las medidas tomadas sobre el barco. Pero esto llevaría a su vez cargarse la posibilidad de que el armador con pocas pretensiones de hacer regatas, se acercase a ellas.

En definitiva: un peligro, que viene a convertirse en mal menor. Creo que se ha de comprender este dilema que, como decía antes, no es exclusivo de un sistema de rating.

Por otro lado, te confirmo que ya estás apuntado en la Rumb a Roses, puesto que sí se aceptan certificados RN (el anterior RN club)
Antiguo 03-01-2007, 14:20
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

.... casta para ganar la Interclubs la tiene el "Baldufa".... doy fe de ello
Antiguo 03-01-2007, 15:08
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
...

si ya te lo dije yo un tiempo atras...!!!!

Aun tengo (tenemos) que ver al "Rapsodia" con velas de carbono...
Esas cosas no pasan Keith, son imposibles...

Es como ver al Ocell echar una ancla en una playa, o al Keith comprarse un barco nuevo para hacer crucero.

Imposible....

SAMUDRA
Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 15:47
Pirata

Cita:
Te aseguro Samudra que no me apetece en nada ponerme a investigar en el tema. No he estado ni quiero estar en los temas de ratings.

Sin embargo, veo que tanto tu como Dunic os quejáis de unos datos que, si no son correctos, en todo caso es culpa del astillero .

....
Realmente tu desfase es enorme, muchísimo mayor que el de Dunic. Sin embargo tampoco me extraña mucho, pues he visto barcos con el mismo modelo teórico (misma notación) y que por una u otra causa, el astillero cambiaba medidas en el aparejo o las orzas. A veces pueden pertenecer a pequeñas series, asignándoles datos que corresponden a otros. También hay las modificaciones introducidas por antiguos armadores, entre los cuáles no les tiembla la mano a la hora de aligerar una orza, alargar un palo o botavara, etc...

Esto llevaría a que realmente, no se tendrían que emitir certificados que no fuesen con todas las medidas tomadas sobre el barco. Pero esto llevaría a su vez cargarse la posibilidad de que el armador con pocas pretensiones de hacer regatas, se acercase a ellas.

En definitiva: un peligro, que viene a convertirse en mal menor. Creo que se ha de comprender este dilema que, como decía antes, no es exclusivo de un sistema de rating.

Por otro lado, te confirmo que ya estás apuntado en la Rumb a Roses, puesto que sí se aceptan certificados RN (el anterior RN club)
Yo sigo pensando que el error no es del astillero sinó de la medición o que el barco esta medido esta realmente aligerao y entonces no se debe usar su peso para el estandar. Hay muchos modelos que el estandar RN sin verificar estan basados en el peso de catalogo.

Ponme en contacto con el armador del Trebol a ver que piensa el.

Yo tengo la suerte que nuestro FEELING 960 es PTE en lugar de FEELING 960GTE como el Trebol, aunque el peso de la ficha es igual para los dos modelos no me pueden asignar el peso de un modelo distinto del mio, con otra configuración de orza, así que se tendran que basar en datos del astillero y supongo que me asignaran el peso que dice la ficha. no hay ningún FEELING 960 PTE con RN.

Por principios no me tendria que sacar el RN mientras digan que un FEELING 920 pesa 200 kilos más que un FEELING 960 cuando en realidad pesa 200kilos menos, según Kirie.

Si al final me saco el RN ya vendré que el año pasado me quedo mal sabor de boca.

Lo mas positivo es que solo pagando unos pocos Euros se pueda tener un rating para participar en las regatas y estoy seguro que si alguien es bueno, incluso con un mal rating puede destacar de la mayoria, no será mi caso.

Yo es que necesito esos segundos de los 450 kilos para no quedar el último con el elefante con pata que llevamos en la quilla.

Ademas que coño, que si no me peleo por el rating, como que no me siento integrao entre los regateros.
Es como salir de crucero sin estibar unos depositos estra de Gasoil, que parece que vayas muy cerca ostias!
Si es que las cosas hay que hacerlas bien, o no se hacen.

Me voy al LIDL que mi mujer me dijo que habia unas velas negras muy bien de precio. ¿a ver si van a ser de las de soplar?

SAMUDRA - Versión regata
Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 16:57
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- La cuestión de los pesos es mas sencilla de lo que queremos pensar, un barco pesa el peso que da en la bascula vacío, y este es el peso real, despues los pesos que puedan dar los astilleros o sacados de otra manera me parecen muy bien, pero no son el peso real para esa unidad.

- Parte de los errores se sacan de formulas de calculo del peso en función de los calados, habitual en IMS, en ocasiones salen pesos que despues no se corresponden con el real en la bascula.

- Los errores de peso son mas habituales en los barcos de diseño IOR, y me parece que el Feeling 960 lo es, aunque no estoy seguro. En los viejos IOR el desplazamiento se sacaba de unas medidas del casco mediante la medición de las cuerdas en diferentes puntos de la eslora, para engañar a la formula estos cascos tenian los llamados bums (creo que se escribe así) que eran una protuberancias del casco en la zona de medición que falseaban el desplazamiento y daban un peso teorico superior al real.

- Soy de la opinión que en las regatas medinamiente serias se debe pedir el RN verificado, pues en este las medidas y pesos, si está bien medido, son los teóricos reales del barco, por lo que el rating se atiene a la realidad, basarse en los datos de astillero que en muchos casos no son reales solo provoca errores.

- Como ejemplos de datos erroneos de astilleros podriamos poner el Bavaria 35 match, que se daba de astillero una eslora inferior a la real, pues en realidad el barco es un 36 pìes.

Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 17:07
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Ya tengo mi RN verificado 2007

Me ha pasado de 0,867 a 0,880

Creo que le han acabado los trofeos al Alcedito.

¡¡Bueno, me da lo mismo!! Me apuntaré a las regatas transoceánicas tipo VOR, Vendee, SH y otras, que como se dedican a romper en cuando el proceloso mar les envía 30 nudos lo mismo me llevo algo.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 21:18
Pirata

Saludos,

Retiro lo de barato,

He estado mirando precios....

45 Euros para el certificado puede estar bien, pero dice que es obligatorio sacar el numero de vela 120 Euros, despues les sumo el precio de la licencias para la tripu (otros 100 euros al menos) y el precio de la regata Rumb a Roses y el sobreprecio del seguro para regatas...

Total bastante mas de 500 euros para hacer la primera regata sin medir nada.

Y encima ir para divertirse sin opcione de competir. Casi que iré de paseo haciendo fotos...

SAMUDRA - Versión regata fustrao
Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 21:34
Duque de First

Cita:

Lógicamente, ni la RANC, ni la RFEV ni nadie, puede ponerse a investigar si los datos dados por los astilleros corresponden o no y, como se tiene que tirar mano de las bases de datos, puede pasar lo que pasa.

Pero me parece que aquí es justo hacer "al César, lo del..."

Totalmente de acuerdo pero cuando un barco YA se ha pesado y difiere de la BASE de DATOS, "alguien" tendria que investigar

Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 23:59
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por WICHITE Ver mensaje
Buenas, ¿alguien me podria decir como acceder
a la ultima version de la formula?

No soy socio de Ranc, pero siempre se dijo que la formula seria
publica, y quisiera hacer cuatro numeros con ella.
Gracia y feliz 2007
Repito la pregunta de nuestro amigo Wichite, es que veo que nadie se ha fijado

Ocell
Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 00:29
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Vale, vale ya voy ..

yo entro por el link:

http://certificados.ratingnacional.es/

en modo de prueba puedes entrar sin usuario

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 09:21
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por baldufa Ver mensaje
Vale, vale ya voy ..

yo entro por el link:

http://certificados.ratingnacional.es/

en modo de prueba puedes entrar sin usuario
Me aparece mi barco con el raing 2006. ¿Seguro que tiene ya metida la nueva fórmula poara el 2007?

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro