La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2008, 13:56
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

En fin, no podía hacer otra cosa que colgarlo
http://www.elpais.com/videos/socieda...pepusoc_3/Ves/
La verdad es que da una pena de cuidado

Editado por wiper en 22-08-2008 a las 14:09.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 14:04
ibizcapt ibizcapt esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

es verdaderamente muy triste
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 14:06
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Pobrecilla
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 15:00
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Pusieron la noticia hace unos días en la taberna, y la verdad es que da mucha lastimica. Y lo que da más lástima es que por lo visto están pensando en sacrificarla porque "ha empeorado su estado de salud". No han podido alimentarla, cosa que no es fácil, pero no entiendo que no haya otra oportunidad o más salida que la de sacrificarla. No hay aunque sea un zoo que se brinde a recogerla y alimentarla para devolverla al mar luego ???? Parece que la opción más sencilla es quitarla de en medio

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 15:02
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

En el link que he puesto ya explica que la han sacrificado.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 15:12
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Acabo de leerlo, solo había visto el primer link, donde decían que lo "estaban pensando". Ahora si es que es demasiado tarde para hacer nada

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 15:22
ORINOCO FLOW ORINOCO FLOW esta desconectado
Hermanilla de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 761
Recibió 235 Agradecimientos en 179 Mensajes

Es una pena, no podían hacer nada de verdad para no sacrificarla????
de verdad no se podía haber hecho algo???
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 17:12
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Parece imposible que en nuestros tiempos haya que safricar a un animal tan bello por no poder alimentarlo artificialmente
Antiguo 22-08-2008, 19:06
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Vamos a ver, aunque creo que me voy a ganar bastantes antipatías.
Hice biológicas en la especializad de zoología, mi respeto a la vida roza el fanatismo y me refiero a la vida en general, distinguiendo muy poco entre la vida humana y otras, pero creo firmemente que todo ser vivo (humano incluído) tiene derecho a una muerte rápida y lo menos dolorosa posible cuando no hay otra opción.
Por otro lado os puedo asegurar que el manejo de animales no domesticados puede ser muy complicado, especialmente si se trata de crías de especies de desarrollo complejo como es el caso y encima marino. Si el pobre ballenato estaba herido, debilitado y todavía era un lactante, el proceso de adaptación preciso para lograr una improbable aceptación de alimentos adecuados puede ser tan largo que no creo que lograra vivir lo suficiente. Podéis tener la seguridad que tratándose de Australia, en la decisión que se ha tomado los intereses que más pesaban eran los de los que hubieran querido salvar al ballenato a toda costa.
También os puedo asegurar que es más duro decidir sacrificar a un animal con objeto de evitar que sufra que quedarse tan a gusto pensando que uno ha hecho todo lo que ha podido hasta que el pobre se muere tras larga agonía y no digamos si lo tiene que hacer uno mismo, de las pocas veces que me ha tocado hacerlo, algunas hace más de 30 años, no he podido olvidar las miradas.
No dudéis que ha sido lo mejor para el ballenato y no puedo evitar una gran tristeza al ver las imágenes del vídeo y pensar en lo mal que se debía encontrar el pobre animal, sobre todo por su incomprensión ante su estado de abandono, más que por su hambre o su dolor físico, que seguro era menor.
La mejor opción es, a menudo, la más dolorosa.
¡Salud!

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 19:55
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Chifle...

antes que nada, y para que no te ofendas... (de verdad que no es mi intencion), decirte, que aprecio mucho, muchisimo tus posts en la Taberna, muchos de ellos relacionados con los animales, dando explicaciones precisas, rigurosas y con base cientifica... realmente siempre te leo con muchisimo interes, y especialmente cuando das explicaciones de ese tipo, porque seguro que aprendermos mucho de estos tema, que para la mayoria son temas que desconocemos, aunque tambien nos apasionen... dicho ésto...

...en mi opinion tu post anterior (y entre tú y yo, ahora que nadie nos oye...)... ¡¡¡no te lo crees ni tú!!!! (te pongo muchos emoticones de risas para que mi expresion suene a "puyacito" amistoso comiendo unas tapitas y con unas cervezas, unos finos, o lo que gustes )

... a mi me parece impensable que, hoy en dia, no se haya podido pelear por salvar al bicho... ¡¡¡hay que luchar siempre!!! ¡¡¡para morirse siempre se esta a tiempo!!! ... estoy seguro que hay posibilidades tecnicas, con base cientifica, para intentarlo y no rendirse sin ni tan siquiera intentarlo...

Eso sí... estoy, estamos todos seguros, de que la operacion valdria una pasta, una pasta gansa, estamos absolutamente seguros que alimentar artificialmente a un bicho como ese es de locos, pero en cosas peores se gastan mucho mas dinero los propios australianos (y no menos "locas")... pero a mí, a pesar de tu explicacion, me queda el regusto amargo de que no se ha peleado lo suficiente con la muerte para salvarle la vida al animal, y de paso engrandecer un poquito la figura de la especie humana, que esta muy empequeñecida... piensa...¿y si hubiera salido bien?

Espero que sepas entender que en mi comentario no hay la mas minima acritud... al contrario... sin conocerte personalmente, pero a traves de la taberna, he sido capaz de adivinar de ti que eres un entusiasta de la vida, de la vida animal (como tu remarcas), y que te apasionan estas cuestiones... por eso me he atrevido a decirte en voz alta ese pensamiento

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-08-2008, 01:09
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Keith11. Entiendo perfectamente tu comentario y a estas alturas no voy a dudar de tu buena voluntad, pero te aseguro que entre los intereses que debía de haber en que el bicho sobreviviera seguro que los había hasta económicos y si no piensa en los ingresos del acuario de Sidney a cuenta de un ejemplar así de haber tenido exito, pues ni de coña habría podido ser liberado y sobrevivir, por lo que lo hubieran podido explotar todo lo que hubiera vivido (mucho menos que en libertad).
No conviene sobreestimar los conocimientos que tiene la ciencia en lo que se refiere a según que seres vivos, por otro lado no estoy de acuerdo en que se deba luchar por la vida contra toda esperanza e incluso al precio de la tortura para, en el mejor y más improbable de los casos, encerrar a un animal tan grande y de costumbres nómadas de por vida en una piscina. Creo en la vida, pero no al precio de la muerte en vida.
Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 23-08-2008, 01:22
ORINOCO FLOW ORINOCO FLOW esta desconectado
Hermanilla de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 761
Recibió 235 Agradecimientos en 179 Mensajes

Verdaderamente es un dilema, aunque cierto es que hay que morir luchando pero también sabiendo que ese animal esta sufriendo que se hace??
Yo soy partidaria de que se haga lo imposible por salvarle la vida a ese animal( aunque ya es tarde), pero algo se podia haber hecho por Dios!!! a estas alturas!!!! Y con respecto a lo que ha dicho mi compañero CHIFLE de sacrificar a los animales, me viene a la cabeza cuando tuvieron que dormir a un animalito que yo tenia, y me acuerdo de la cara de esa persona y de la rabia con que lo miraba yo a él.
Ahora entiendo que fue lo mejor para el pero siempre me quedara la duda.. ¿se podiA HABER HECHO ALGO MAS???
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro