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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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No esta en mis planes a corto el cambio de eslora, pero hay un First 32 que tiene bastante buena pinta y bien de precio. He buscado y no se ha escrito mucho sobre él. Diseño de Jean Berret, fabricado de 1980 a 1985. Por las características ( http://www.fiche-bateau.fr/voiliers-...8-first32.html ) no tiene mala pinta y en Francia tienen un buen concepto de él ( por que es verdad o por que es "gabatxé" nunca se sabe).
Que opinión teneis de él? Tomaros unas ![]() ![]() para aclarar vuestras mentes!IRRINTZI
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Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
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#2
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Venga cófrades, unos churritos con café con leche para empezar bien el día. Seguro que nadie conoce éste velero? venga, que a este paso me voy a quedar con mi "pequeñin" para toda la vida ..................
IRRINTZI
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#3
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No se si te servira de algo, mi experiencia es con un 34 de la epoca. Eran barcos navegones, duritos y lentitos con poco viento, aguantan bastante trapo y como queda claro necesitan viento para mo verse. El diseño viene de los antiguos IOR con lo que las popas son pequeñas y ciñen mejor que navegar en popa. Si no me acuerdo mal este modelo no tenia camarote en popa, por lo que la habitabilidad interior no es mu grande.
En mi opinion para este barco hay bastantes Furias 32 en el mercado y a precios parecidos que dan mejores prestaciones tanto de habitabilidad como navegacion. Salud y cafecitos. ![]() |
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#4
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Saludos,
no puedo decir mucho de este modelo, aunque estuve mirando uno en su momento. Sin embargo, no estoy de acuerdo con lo que dice pardillo. Es cierto que seguramente ciñe mejor que navega de popa -lleva una mayor relativamente pequeña y un génova bastante grande-, pero no creo que sea lento con poco viento. Y sí tiene un camarote de popa -a babor, detrás de la cocina-. Entre un First 32 y un Furia 32, yo me quedaría con el que esté en mejor estado: interiores, motor... De todas formas, el First27 es un gran barco... piensatelo bien ![]() |
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#5
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Efectivamente Mafalda, tiene un camarote a popa. Así a bote pronto tiene pinta de andar en popas algo mejor que el 30, según los foros franceses no es para nada lento, bastante sensible a los reglajes y eso sí menos ceñidor que el 30, pero mucho más habitable (no muy dificil por cierto!).
Yo estoy encantado con el 27, para mí, es efectivamente un gran barco, muy equilibrado y marinero, con el que me divierto un montón............. IRRINTZI
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#6
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Cita:
una sola letra diferencia a dos modelos absolutamente diferentes... eso sí, el segundo, sucesor del primero. El First30 es un diseño de Andre Mauric, el primer modelo de Beneteau en la saga First, y también el primer barco de la vuelta a Francia a vela. Muy marinero, muy ceñidor, con popa muy estrecha... y con una producción cercana a las mil unidades, lo que es muy destacable para la época. Efectivamente, la habitabilidad interior es muy justa para un 30 pies. El First30E ya es un diseño de Berret, como el First32, por lo que son muy parecidos (de la misma generación). La popa ya no es tan estrecha y, si bien las prestaciones en ceñida son similares -entre el 30 y el 30E-, en cuanto se arriba un poco -al descuartelar, y al través ni te cuento-, el First30 se queda irremediablemente atrás... y te lo cuento así porque lo he podido comprobar "in situ" en más de una ocasión. Por similitud, supongo que el First32 debe tener un comportamiento muy parecido. Y coincido con los franceses... precisamente con podo viento se destaca de sus rivales Saludos ![]() |
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#7
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Cita:
Me refería al 30 de Mauric que es el único que conozco y probé antes de coger el 27. IRRINTZI
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