![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Estoy con mi rio 550 invernada y estoy dándole un repaso considerable desmontando piezas y poniendo mstech de ceys y tal. También estoy quitando la patente para darle capa de imprimación y patente nueva y hoy me he percatado que en una zona donde le había quitado la capa de patente vieja como se formaba una gota de agua. Lo he inspeccionado y es salada. Todo pinta de que dentro del casco hay una acumulación de agua y me sale por una micro fisura del casco. Os adjunto foto. La cosa pinta mal?. Puede hacerle un agujero para ver si sale agua y luego sellar con epoxi y darle imprimación y patente? Igualmente me he dado cuenta que hay unas miniampollas en el casco en la banda de estribor, cerca de la linea de flotación. Es evidente que tiene osmosis, pero, es necesario reparar o basta que le de imprimación y patente para evitar que vaya a más?? buffff, arreglo una cosa y me salen dos nuevas. ![]() Editado por satyro en 03-03-2012 a las 17:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Uff... Llama al cofrade Argonauta o vente al cursillo...
Y de paso unas cervecitas .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igualmente me he dado cuenta que hay unas miniampollas en el casco en la banda de estribor, cerca de la linea de flotación. Es evidente que tiene osmosis, pero, es necesario reparar o basta que le de imprimación y patente para evitar que vaya a más??
Si sale es que entra asi que tu mismo ![]() Por mi parte taladro fino , dejar que acabe de gotear, dejar secqr y luego taponado
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades.
Es evidente que el agua entra y creo que lo hacía por la popa donde la tapa del motor no estaba sellada y por eso siempre que navegaba había agua en la sentina. Si taladro con que diámetro de broca? Y para taponar que me recomendáis? Birras para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta que la tienes fuera del agua y que tenias pensado ponerle la patente nueva, yo sanearía la obra viva (solo la que tienes pensado pintar), repararia los desperfectos, pintaria con imprimación epoxi y por último la patente, así me quedaria más tranquilo. Para vaciar el agua que tienes dentro haz un agujero de 2,5 o 3mm y ves metiendo un palito dentro cada vez que pare de salir el agua, que a veces la porqueria lo tapona y luego con cuatro fibras de fibra de bidrio y resina lo taponas sin ningún problema, luego lo lijas y punto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
Tomo nota xalera. Otra cosa que se me pasa por la cabeza es la siguiente: SEgún he visto en el agujero del pasacascos mi barca está compuesta por un centímetro de fibra, 3 centímetros de madera de barca y otra capa de fibra de otro centímetro. Como os he comentado, gotea un poco por debajo del casco. Es posible que no tenga doble casco y lo que ocurra es que tenga una zona de la madera de barca de la zona de popa empapada de agua y esté escurriendo a través de una microfisura del casco??? |
|
|
||||
|
||||
|
Hago un up pq estoy un poco preocupado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes hacer una foto de donde dices que tienes 1 cm de fibra, 3 de contrachapado y 1 de fibra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es posible que en la parte de popa haya doble casco, es decir, el doble de lo que yo he visto en el pasacascos de estribor (donde desagüa la bañera de popa)? |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo digo, porque me extraña mucho que tengas todo el barco realizado de esa forma, mas bien tiene pinta de ser un refuerzo que otra cosa. Yo lo que creo, es que se te ha metido agua entre la fibra y la madera y por eso te supura. Por cierto, no intentes meterle aire a presión para vaciar el agua que la liaras parda (te lo digo porque un amigo lo hizo y despegó la fibra )
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xalera | ||
satyro (31-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Miro de hacer las fotos y las posteo a ver que piensas pq ya me veo que el vendedor me la metió doblada.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|