![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De buena mañana y La Taberna llena. Voy al cajero y vuelvo enseguida que teneis cara de sed
.Recientemente he encontrado una empresa en Valencia dedicada al recubrimiento de superficies con un polyamida llamado RILSAN. Les lleve un ancla, candeleros y escalera de baño oxidados y me los devolvieron con recubiertos con el material mencionado en color blanco que era el que más me convenci. Basicamente se trata de recubrir las partes metalicas con un plastico que evita el contacto directo de metales con la humedad y por tanto la aparicion de oxido. No es barato, pero dependiendo de la pieza a tratar creo que en algunos casos vale la pena. La amplicacion es la siguiente: Limpieza y decapado de la pieza Pintado electrostatico horno de curado y fundido La función del horno es fundir el polyamida y hacer cuerpo con la pieza metalica. Es muy flexible y resistente a los golpes. Me hicieron una demo con un mango de carrito "mercadona", golpeando con un martillo con ganas (parecia poseido) y no conseguimos levantarlo. Bueno espero que le sirva a alguien la información. Y TODAVIA QUEDA UN AÑO PARA VOLVER A PARTIR. SI NO FUERA POR LA TABERNA |
|
|
||||
|
||||
|
En mi "taruguez", una pregunta.
![]() ![]() Ese tratamiento, además evitará fenómenos electrolíticos ![]() ![]() Gracias por la noticia.
|
||||
|
||||
|
Tiene buena pinta el tratamiento. Nos puedes decir precios, por piezas o por el conjunto, para hacernos una idea.
Saludos. Pámpano.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yes. Si esta bien hecho es un aislante, igual que la funda de un cable |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Inicialmente, el ancla valia 60 Euros. El resto de piezas eran para pruebas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Pues se parece a pintura en polvo, carga metal con negativo la pintura en estado de polvo esta cargada en positivo mas y menos se atraen y al horno.. funden la pintura i sale como piedra ;-) (los Ferrari pintan asi) :-) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Robertito:
Pues sí, el proceso es muy similar, por no decir identico en la aplicación, pero a diferencia de las pinturas, incluidas las de dos componentes, no es necesario la imprimación y la resistencia a golpes, así como la flexibilidad es muchisimo mayor. En als hojas tecnicas del producto, que podeis encontrar en la web, viene todo especificado. Además, a nosotros no nos vale de mucho pero bueno, esta homologado para la industria alimentaria. Por si alguien quiere comer en un plato RILSANIZADO. |
|
|
|
Me gustaría conocer el rendimiento en el ancla. ¿La has usado en el verano? ¿Es recomendable?
Imagino que, al roce con el fondo, se romperá, ¿no?
|
||||
|
||||
|
Gracias, Josera. Cuando os leía, me estaba acordando de un material nuevo para mí que instalaron en las tuberías de agua potable en mi casa no hace mucho. Efectivamente, también era blanco y parecía plástico. No sabía qué era, aunque me dijeron que era lo último que se ponía en tuberías. Lo he buscado y parece ser que es lo mismo. Os dejo un enlace.
http://66.102.9.104/search?q=cache:Y...lnk&cd=4&gl=es Editado por Atlántida en 04-09-2008 a las 12:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ancla la llevo en un tractor que suelo utilizar "cuando hay invitados" para ir a las Islas Cies. Fondo de arena y aguanta perfectamente, al menos las 4-5 veces que la he tirado. Quizá para mi gusto, el material es bastante deslizante y no se si sto le afectara al garreo. En mi caso no ha sido así. Lo mejor la estetica. Es perfecta. El tiempo dira el resto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera | ||
windi (04-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora voy a buscar qué es eso del polipropileno.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Atlántida, ese tratamiento vale para un cestillo de lavaplatos, por ejemplo. Aparatejo que queda protejido porque la agresión le viene por el exterior.
Si te das cuenta siempre hablan del recubrimiento. Me parece que aplicárselo a una tubería de hierro no hace más que esconder el problema. Estás dando una protección exterior, pero el "lío" sigue por dentro. Otra cosa es si te han puesto tuberías de polipropileno. Serán estupendas, que lo son, no lo dudo, pero yo les veo un pequeño problema. Cuando quieras hacer reparaciones, las soldaduras y los elementos auxiliares como manguitos, disminuciones, etc, no serán tan fáciles de encontrar como con el cobre. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y mira que yo me puse pesada con lo del cobre...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las tuberias sean de PP,PB,o reticuladas todas son buenas lo que falla siempre son los sistemas empleados en los accesorios,tes ,entronques, terminales, codos etc.unos sistemas son mejores que otros. si te dijeron que era lo ultimo no creo que sea PP. saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...es como el que venía de la inmigración a supervisar su casa en construcción y se encuentra al carpintero repasando juntas y bujeros con pasta para madera...
Promotor.- ...y eso que es lo que es??? Carpintero.- pasta para tapar juntas. P.- ...pero no es como la madera... C.- ...no, no!! esto mejor que madera!!! P.-... pues... fuera madera y todo de eso!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el recubrir un ancla, es como pintar un martillo,
Y que conste, que he visto muchos martillos pintados en barcos, sobre todo al llegar a puerto base. salud ![]()
|
|