![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y unas rondas para los navegantes de este foro y otras latitudes.
Soy un profano en el tema de barcos a vela pero no por esto deja de ser mi obsesión desde que tengo uso de razón. La cuestión es que como muchos busco un barco que me guste, que sea seguro ante todo (tengo dos niños) y que pueda pasar buenos ratos navegando con el. He encontrado un ALAJUELA 38 del año 76 y me parece que me he enamorado de el. Mi duda, entre otras tantas, es la de si un velero de estas dimensiones, es cómodo de llevar con la caña. Me gustaria que algún tabernario me diera su opinión a cerca de este tipo de barcos, con quilla corrida, gobuierno con caña,winches en mástil y demás... Ya se que pido mucho pero es para contrastar opiniones que siempre viene bien. El uso del barco sería para fines de semana y en verano para ir a las Baleares o donde el tiempo me permita. (Tengo amarre en Palamós-Costa brava) Gracias a todos por anticipado. Os dejo el enlace del anuncio http://http://www.cherubiniyachts.com/alajuela38.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Si es el mismo que me imagino,tiene bandera USA, ya sabras que hay que gastarse unos cuartos mas en pasar a bandera Española.Has mirado el tema OSMOSIS, lo digo porque del 76,tendran que haberle dado un tratamiento seguramente, si no, te va a tocar a ti en breve...Y lo de la caña, pues si que es raro, en una eslora de 12 m, pero supongo que estará muy compensada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Trak, ya le han hecho tratamiento antiosmosis hace un par de años y parece que muy bien hecha.
Lo de la bandera es otro factor a tener en cuenta a la hora de negociar el precio. Un barco que tambien me tiene embobado es el Fisher 37 que tienes en la foto debajo de tu nick. Me parece que es el mismo que esta en venta "solo" por uinos 300.000 euretes. Es del 2006 creo recordar. Eso si que es un barco como dios manda |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me imagino que lo has mirado, simplemente, es , digamos decir en lineas generales, que hay mucho barco que viene de fuera(ahora lo estan trayendo las nauticas sobre todo de EEUU), a los que les dan un lavadito de cara y te crees que estan en buen estado(lo importante es el casco), y luego al siguiente año de tenerlo y levantarlo para la varada,zas,una osmosis galopante, ostias, y con este pedazo de casco esto es un dinero curioso, y ademas 4 meses fuera,que si tal que si cual....no pienses que lo he dicho por mala uva, solo como medida a tener en cuenta.
Pues si el de la foto es mi preferido,a quien no le gusta una preciosidad como esta.....en fin suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Josep, no funciona el enlace. Tal vez si lo volvieras a poner podríamos verlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo he visto en cosasdebarcos.com, creo que yesyachting es la empresa en Almeria que tambien lo anuncia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trak | ||
Olabarru (07-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joee, es precioso y parece muy bien conservado y equipado. Lástima de precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver si sale
http://www.yesyachting.com/sail_brok...=245&ref=1383V |
|
|
||||
|
||||
|
el barco en si es precioso, pero me parece caro
para mi gusto, la cania limita demasiado la baniera (perdon, no tengo enie) y si quieres ir de finde con la parienta y los nenes creo que te vendria mejor algo que puedas gobernar tu con un minimo de ayuda extra |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Sabes si el barco esta ya en España ? Porque el traslado desde USA no es barato precisamente, si ademas has de abanderar, homologar etc. es para mirarlo detenidamente.
Lo de abanderar es un gasto minimo dentro de la operacion, pero si el barco no es homologado UE tendras que hacer bastantes papeles y soltar una pasta. Y ya el traslado pues de 12000 € no baja. Salud y ![]() Mi intencion no es desanimarte , sino informarte, yo tambien he mirado muchos barcos en USA pero es complicado, por todo lo dicho.
|
||||
|
||||
|
yo diría que el barco esta en España o sea que el gasto del transporte no lo cuento.
Otra cosa es el tema de homologación (ya estamos con lo de siempre) creo que no sería fácil ya que dudo con los años que tiene que esté homologado. Lo de la caña es realmente un handicap a mi parecer. Siempre me pasa lo mismo, empiezo muy ilusionado y poco a poco,a medida que vas pensando y sopesandolo todo, me quedo frio frio. Que complicado que es todo.......o que caro, que viene a ser lo mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Josep, no te aburras, que como dice el refran, "hay mas dias que ollas",y no hagas una rima que te estas imaginando,sin premios en "olla",eh?.
El caso es que puedes encontrar otro que te guste mas y no tenga estos problemillas, busca y veras como el mercado es extenso.Supongo por las fotos que está en Almerimar(Almeria),sede de yesyachtingespaña.Pero eso nunca se sabe.Llámalos o mandales un e-mail, que Zoe, te escribirá en un spain-english, que te cagas,......yo ya le consulté pàra otro barco y no suelta mucha informacion, mas bien la basica, y luego al final, vendran las sorpresas....me entiendes?.....pues eso.Que primero parece todo muy facil, muy bonito, y como te enfrasques con el modelo del barco, como ñuego tengas que pagar de mas para ponerlo legalmente al dia, te dars cuenta que a lo mejor por todo lo abonado hubieses encontrado algo mejor y mas facil de gobernar.... |
|
|
||||
|
||||
|
grácias Trak, llevas toda la razón. La verdad es que estas cosas hay que mirarlas sin prisas. A veces parece que has encontrado un buen barco y que será muy difícil volver a encontrar otro parecido pero la verdad es que siempre que buscas acabas encontrando alguna buena ocasión.
|
|
|
||||
|
||||
|
mira, josep, si te sirve de consuelo o de calmante, yo tengo proyectado en unos 6-8 anios comprarme un velero o motovelero, ya se vera en su momento, y suelo mirar muy a menudo el mercado de segunda mano
con un minimo de atencion que prestes encuentras autenticas monerias bien de precio todo es paciencia y, cuando creas que has encontrado el indicado, da un nuevo repaso por si se te escapo algo desde luego yo me planteo barcos que ahora estan en fabricacion, me voy informando de si tienen fallos o no, y, supongo que alguno de segunda mano podre encontrar llegado el momento asi que no desesperes que siempre se encuentra algo interesante y sin tantos inconvenientes |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te dicen los cofrades, barcos en venta hay cientos de miles, seguro que el tuyo esta por ahi, es cuestion de mirar y remirar y ya aparecera, fijo.
Mira el post de los motoveleros , en el hay autentcas maravillas y algunas muy asequibles, solo para que te hagas una idea. Un ejemplo. 10m Moody Eclipse 33 Año: 1990 Precio actual: £ 59,950 Tax Paid (EUR 74,046) Situado en Swanwick, Reino Unido Material del casco: Fibra de vidrio Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Este barco estaba en Almerimar
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|