La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2008, 20:25
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,844 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Predeterminado Compra de barco ¿Se me escapa algo?

Saludos cofrades y unas rondas de mi parte. Utilizo en el mejor de los sentidos esta magnífica taberna para pedir consejo a los cofrade más experimentados.

Estamos planteando comprar un barco (motor) y en principio mi planteamiento es el siguiente:

-Visita para probar el barco acompañado de algún mecánico (experto en motores)
-Si todo OK cerrar propuesta vinculada a lo siguiente:
-Contratar a un tercero para revisar casco y motores; pago yo
-La ITB expira en el 2009, quiero tener la nueva ITB pasada ¿Se puede anticipar dicha inspección? Lo hace el propietario

Tengo info básica sobre el barco (lista, zona de despacho, horas de motor, equipamiento

Se me escapa algo. Debo hacer alguna comprobación adicional ?

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 09-09-2008, 23:30
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Compra de barco ¿Se me escapa algo?

Lo que planteas me parece muy sensato y racional.
La ITB se puede anticipar lo que se desee, aunque supongo que el dueño, te pedirá que le des una paga-señal antes de llegar a ese punto, puesto que una ITB vale dinero y no querrá arriesgarse a perder la venta y perder dinero.

Por lo demás, perfecto.
Antiguo 10-09-2008, 08:27
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Por aquí hay quien podrá iluminarnos sobre este asunto, pero...... ¿ puede haber alguna nota de embargo, reserva de dominio, etc....?
Antiguo 10-09-2008, 10:18
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos cofrades y unas rondas de mi parte. Utilizo en el mejor de los sentidos esta magnífica taberna para pedir consejo a los cofrade más experimentados.

Estamos planteando comprar un barco (motor) y en principio mi planteamiento es el siguiente:

-La ITB expira en el 2009, quiero tener la nueva ITB pasada ¿Se puede anticipar dicha inspección? Lo hace el propietario

Tengo info básica sobre el barco (lista, zona de despacho, horas de motor, equipamiento

¿¿¿MOTOR???

Nunca pensé que caerias en brazos del lado oscuro

En cualquier caso, enhorabuena y que lo disfrutes y, cuando lo tengas comprado y seas un feliz armador, nos digas a los LSB donde lo tienes, por si necesitas ayuda para sacarlo del amarre.

Antiguo 10-09-2008, 16:09
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por efernbu Ver mensaje
¿¿¿MOTOR???

Nunca pensé que caerias en brazos del lado oscuro

En cualquier caso, enhorabuena y que lo disfrutes y, cuando lo tengas comprado y seas un feliz armador, nos digas a los LSB donde lo tienes, por si necesitas ayuda para sacarlo del amarre.

Todavía no he caido me resisisto pero las fuerza oscura es muy poderosa!!!!!!!Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 16:26
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje

hola, con que firmeis un contrato de compraventa, no creo que tengas problema alguno...decir tambien que si una vez adquirida la embarcacion, tiene defectos ocultos, el vendedor esta obligado a responder de los acarreos economicos que tubiesen lugar.
un saludo y suerte en la compra
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 16:40
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

que la revision no se limite al estado del motor, sino del sistema electrico, de las tomas y salidas de agua, del estado de la bocina del eje si la hubiera, del estado de los soportes de los candeleros del pulpito de proa, del estado del molinete del ancla si lo hubiera, de la estanqueidad de las ventanas y portillos, del estado de la puerta y cerradura, del estado de la cocina si la hubiera, busca manchas de humedad en las colchonetas del interior, revisa si algun armario tiene goterones por alguna grieta....

pos anda que no se te han escapado detallitos de los de a sien lereles...
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 17:11
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
que la revision no se limite al estado del motor, sino del sistema electrico, de las tomas y salidas de agua, del estado de la bocina del eje si la hubiera, del estado de los soportes de los candeleros del pulpito de proa, del estado del molinete del ancla si lo hubiera, de la estanqueidad de las ventanas y portillos, del estado de la puerta y cerradura, del estado de la cocina si la hubiera, busca manchas de humedad en las colchonetas del interior, revisa si algun armario tiene goterones por alguna grieta....

pos anda que no se te han escapado detallitos de los de a sien lereles...
Hola, y ademas cierra todo y mucha manguera a presion por todas las partes, y durante mucho tiempo, ahora tenemos agua de sobra, levanta todo lo que no este soldado, armate de destornillador y llaves para desmantelar el barco...y suerte

salud
Antiguo 10-09-2008, 18:16
Tercio Embarcado

Saludos y gracias a todos los Cofrades. Por supuesto que tomo vuestros consejos, cuando me refería a contratar a un tercero por supuesto incluia que esta persona revisase a fondo todos los temas adicionales al casco y motores (que como bien apuntais incluye más cosas).

Mi pregunta iba más encaminada si pensais que hay alguna otra comprobación adicional o paso que debiese dar.

En concreto he pedido comprobante de las revisiones de motores (no se si existe un manual de mantenimiento) y teniendo en cuenta que el barco es de aprox 4 años que tipo de trabajos se han realizado a nivel casco y colas..)

De todas formas muchas gracias y me anoto vuestras aportaciones. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 18:26
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes

Como se ha comentado, a mí me aconsejaron una cosa más además de todas las expuestas; llamar a Capitanía y preguntar si la embarcación (dando el nombre y la matrícula) está libre de cargas (embargos, precintos judiciales y esas cosas). Así lo hice y sin problemas.
Saludos y buena suerte.
Antiguo 10-09-2008, 18:53
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, y ademas cierra todo y mucha manguera a presion por todas las partes, y durante mucho tiempo, ahora tenemos agua de sobra, levanta todo lo que no este soldado, armate de destornillador y llaves para desmantelar el barco...y suerte

salud
Yo, antes de quedarme el que tengo ahora, estuve en tratos de comprar un tractor que tenía un aspecto impresionante, casi inmejorable.

Suerte que la primera visita la hice con un colega que es un experto en el mercado de segunda mano, tanto náutico como automovilistico, y aquí, en el tema coches, es un experto en descapotables. Después de oir al armador hablar de todas las virtudes habídas y por haber de su tractor en venta, mi colega hizo exactamente lo que dice el CAPITÁN NECORA, cogió la manguera y le dió agua a tutti pleni, resultado: todo el interior encharcado, tres dedos de agua.

Después mi colega me contó que cuando estudia comprar un descapotable (vive de esto) lo primero que hace es pasarlo por el tunel de lavado, pero él se queda fuera del coche !!. Por lo visto, uno de cada tres ya no pasa más controles (motor, chapa, neumáticos...).

Por cierto que el armador de la "bañera" me ve por el puerto y me saluda, yo alucino

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 21:11
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nepomuceno Ver mensaje
Como se ha comentado, a mí me aconsejaron una cosa más además de todas las expuestas; llamar a Capitanía y preguntar si la embarcación (dando el nombre y la matrícula) está libre de cargas (embargos, precintos judiciales y esas cosas). Así lo hice y sin problemas.
Saludos y buena suerte.
Aparte de lo que has comentado, que parece muy sensato (inspeccionar el barco, etc), no está de más asegurarse de la titularidad del mismo, o sea, que el que te vende el barco sea de verdad el propietario del mismo.

Lo suyo es ir a Capitanía y pedir información oficial sobre el barco: que te den una nota simple de la hoja abierta al barco en el Registro de Buques; ahí viene toda la historia del barco (titularidad, matriculaciones, RE-matriculaciones, embargos, cargas, etc. si las hay).

Pero, ¡**ño, Coronadobx, ¿para una motora, osea, un TRACTOR?!

Piénsatelo bien, y resiste, no caigas en la tentación de lo fácil, que la fe verdadera es la única que te dará auténtica satisfacción.

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 21:22
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Saludos cofrades, la verdad sea dicha que despues de lo leido, yo mas bien que voy a aportar muy poca cosa, a parte de la ronda final que nos tomaremos.

Coronadobx, las respuestas que he leido, enfocan mas o menos tú planteamiento, pero recientemente, he leido en cierta publicación nautica, que al hacer acto de presencia en una visita formal de cara a una evaluacion del estado del barco, acompañado de una persona tecnica, en cualificaciones hasta ingenierias, (tecnicos, ingenieros etc) y estando en conocimiento de ello la parte vendedora del barco, llegado el caso de que compres el barco y que en un espacio determinado entre seis y un año, detectes una averia catalogada como defecto o vicio oculto, no podrias efectuar reclamación alguna legalmente, ya que tú tecnico le habia dado el visto bueno en la transación al no haberla detectado.

Esta publicación, recomienda que si se efectua esta inspección, se realice como si esta persona fuera un conocido tuyo.
De esta forma, la inspección solo seria oficial de cara a tu propia seguridad en la transación, no vinculando este hecho a ninguna reclamación posterior por tu parte.

Lamento el ladrillo.
Tomaros algo que no quiero ser un pesado
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 21:46
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por bulnes Ver mensaje
Saludos cofrades, la verdad sea dicha que despues de lo leido, yo mas bien que voy a aportar muy poca cosa, a parte de la ronda final que nos tomaremos.

Coronadobx, las respuestas que he leido, enfocan mas o menos tú planteamiento, pero recientemente, he leido en cierta publicación nautica, que al hacer acto de presencia en una visita formal de cara a una evaluacion del estado del barco, acompañado de una persona tecnica, en cualificaciones hasta ingenierias, (tecnicos, ingenieros etc) y estando en conocimiento de ello la parte vendedora del barco, llegado el caso de que compres el barco y que en un espacio determinado entre seis y un año, detectes una averia catalogada como defecto o vicio oculto, no podrias efectuar reclamación alguna legalmente, ya que tú tecnico le habia dado el visto bueno en la transación al no haberla detectado.

Esta publicación, recomienda que si se efectua esta inspección, se realice como si esta persona fuera un conocido tuyo.
De esta forma, la inspección solo seria oficial de cara a tu propia seguridad en la transación, no vinculando este hecho a ninguna reclamación posterior por tu parte.

Lamento el ladrillo.
Tomaros algo que no quiero ser un pesado
Perfecto (de ladrillo nada) esa es mi idea, en la primera prueba quiero tomar sensaciones (cualificadas por eso llevo a alguien que controla más). Si vemos que navega bien, motores tienen buena pinta, suenan bien, mandos...etc ya pasaría a pedir pruebas mas exahustivas tipo sacar el barco del agua y por supuesto el tema de capitanía (gracias por el consejo)

Este verano estuve probando una bayliner y aunque se que no es definitivo el ver como navega el barco, potencia, realenti, la maniobra te da una idea inicial si es lo que quieres o no. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 22:02
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje
Aparte de lo que has comentado, que parece muy sensato (inspeccionar el barco, etc), no está de más asegurarse de la titularidad del mismo, o sea, que el que te vende el barco sea de verdad el propietario del mismo.

Lo suyo es ir a Capitanía y pedir información oficial sobre el barco: que te den una nota simple de la hoja abierta al barco en el Registro de Buques; ahí viene toda la historia del barco (titularidad, matriculaciones, RE-matriculaciones, embargos, cargas, etc. si las hay).

Pero, ¡**ño, Coronadobx, ¿para una motora, osea, un TRACTOR?!

Piénsatelo bien, y resiste, no caigas en la tentación de lo fácil, que la fe verdadera es la única que te dará auténtica satisfacción.

Cofrade y amigo Navarca te cuento mi quebradero de cabeza:

1.-Tengo claro que quiero un barco, me apetece pasar por los sufrimientos de los armadores, hacerlo mio ir poco a poco equipandolo...etc
2.-Vela por supuesto, pero tengo dos problemas. Que donde alquilo (y el cofrade Efernbu lo puede corroborar) los barcos están estupendos y segundo que actaulmente un 37/40 pies (lo siento mi almiranta quiere ese tamaño en vela) es mucho dinero
3.-La lógica tedice que en momento de crisis para que meterse en esos lios pero es también ahora donde puedes encontrara buenas oportunidades,

Saludos y de nuevo gracias a todos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 22:06
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

bueno, bueno, veo que no queda nada por revisar, documentación, estanqueidad, motor, tomas, bocina, ok. todo en orden. pero . . . t i e n e n e b e r a ?. me voy, me voy. taluego.

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 23:32
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje

Por aquí hay quien podrá iluminarnos sobre este asunto, pero...... ¿ puede haber alguna nota de embargo, reserva de dominio, etc....?
Jo, que miedo

Donde se comprueba si un barco está sujeto a un embargo?

Editado por genoves en 10-09-2008 a las 23:33. Razón: errores
Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 00:08
madreña madreña esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Y no te olvides que a pesar de todo,todo,todo todavia te la pueden meter doblada
Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 08:12
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

Acojona esto de compar un barco.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 09:07
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Amigo, yo no puedo añadir nada a todo lo dicho por la cofradia.
Bueno si, enhorabuena por el paso que vas a dar y que lo disfrutes a tope.
A sus ordenes

Salud y
Antiguo 11-09-2008, 10:21
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Algo que no se hace nunca en España pero si bastante en los USA, es sacar
el barco a pasear, una vez de regreso en puerto, sacar algo de aceite del
motor y mandarlo a analizar a un laboratorio especializado.

Suele ser mas clarificador que el mecanico amiguete y mas barato.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 14:15
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Jo, que miedo

Donde se comprueba si un barco está sujeto a un embargo?
Ya lo hemos comentado más arriba, Genovés: en el Registro de Buques, es decir, preguntando en cualquier Capitanía de Marina.

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 15:04
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

..sacar algo de aceite del
motor y mandarlo a analizar a un laboratorio especializado..

Colesterol ?..

Bromas a parte.. el verificar el estado del acetite antes o después del cambio del mismo nos puede dar pistas de fugas de agua en la culata o cilindros.. lo del laboratorio ya lo veo para casos más concretos y de importancia.. pero innegable que el avance de la ciencia llega hasta ahí y más..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro