![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
El caso es que hace poco he vendido mi velerito (para comprar otro un poco mas grande), y tengo que llevarlo a Castellón. El velero, un Supermistral 23 pies, con un pequeño fueraborda, velocidad media sobre los 4 Kn, pero para hacer cálculos pondremos… 3,5Kn. La travesía son unas 110 millas, que tengo que hacer en un fin de semana… Después de varios días de mal tiempo, parece que este fin de semana tendremos anticiclón… Mi idea sería salir el viernes tarde-noche, navegar de noche por la zona que mas conozco, (Vilanova – Tarragona), y pasar el Golfo de Sant Jordi, y el Delta del Ebro de día, por ser la parte de la travesía mas complicada, (por los vientos, y la sonda), y llegar el sábado por la tarde noche a Peñiscola. La segunda parte sería salir de Peñiscola el domingo por la mañana, para llegar a Castellón el domingo al mediodía – tarde, en esta nos acompañaría el nuevo propietario. Como lo veis para hacerla este fin de semana? Cualquier consejo, información, ayuda…. sobre la travesía será bien recibido! Esta ronda la pago yo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que para este sabado no tendras mar de fondo, ahora si sales el viernes tendras resaca..creo!!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
lidiana (23-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Dibu,
Me toca pagar tu ronda ... soy el de abajo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá dormir en Peñíscola sea complicado, pues el puerto es pequeño. Como buena alternativa, y muy cerquita, tienes Benicarló.
En cuanto a la meteo, sin ser un experto y viendo las previsiones, de momento yo saldría sin dudar. ![]() Embat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Embat! Lo tendré en cuenta. De todos modos tenía pensado llamar el viernes, para preguntar si hay algun hueco para el sábado por la noche... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lidiana:
Que programa has usado para hacer esos calculos?. Suerte en la travesia y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Programa ninguno, lo he hecho con el millometro:
http://www.millometro.com/ ¿Ves algo mal? ¿Algún consejo? Los calculos los he hecho con una velocidad de crucero de 3,5Kn, espero que en realidad esté por encima de los 4Kn... pero si la cosa se pone fea, puede ser menor de 3Kn. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con Embat.
tienes los puertos de Vinaroz y de Alcanar muy cerquita Si necesitas a algún tripu ya sabes puedes contar conmigo. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias topovespa ![]() !Tu siempre dispuesto, siempre que alguien tiene una travesía veo que te ofreces !En principio me acompaña un amigo, pero no tiene experiéncia, y conforme se acerca el día, me veo que tiene menos ganas .Te mando un privado y lo comentamos ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana | ||
topovespa (23-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te mando mis datos por MP
Haber como vamos quedando Salut Editado por topovespa en 23-11-2011 a las 14:06. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Si el mar y el viento se comportan no deberías de tener ningún problema, y, si los hay, tienes bastantes puertos en el camino en los que refugiarte. Yo hice la travesía (en sentido contrario) para traer mi barco a Barcelona. Coincido en que mejor Benicarló que Peñíscola para hacer noche, el puerto de Peñíscola es muy pequeño, y creo que apenas hay espacio para transeúntes. En cambio, Benicarló es un puerto grande, abrigado y con bastantes servicios. Eso sí, Peñíscola es muy bonita... ¡Buen viaje! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por los consejos J.R. !Recuerdo leer el relato de tu travesia con tu pedazo de barco, ¿lo digo o no lo digo?, claro que lo digo: con tu McGregor !Claro que mi no alcanza la misma velocidad que el tuyo, yo calculo que tardaré el doble !Saludos ! |
J.R. (23-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola, Lidiana!
Piensa que, con un poco de suerte, podrás navegar a vela parte de la travesía, o con la mayor acompañando al motor y ganar así algún nudillo más. En cualquier caso, una revisioncita al motor antes de partir nunca está de más... Por cierto, ¿cuál es tu nuevo barco? |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas cuestiones que se me ocurren?
Tienes sonda? Piloto automático? arneses? emisora portátil? spi o genaker? |
|
|
||||
|
||||
|
SI
!SI !NO !SI ! (una fija y una portatil)NO ! Por supuesto llevo documentación, ITB pasada en Julio, Seguro ...etc. Al pasar la ITB en Julio tengo: - Botiquin - Pirotécnia - Extintor ...Todo nuevecito ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola J.R.! Siempre voy con la mayor arriba, en un barco tan pequeño estabiliza mucho .La verdad es que la mayor yo la izo antes de salir de puerto , en Vilanova está permitido...Supongo que de noche no tendremos viento, y con un poco de suerte, por la mañana - mediodia sople algo... por supuesto lo que podamos navegar a vela lo haremos a vela , pero si la velocidad baja de 3Kn arranco motor ! Sino no llegariamos nunca... |
J.R. (23-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De arnés con chaleco tengo solo uno intento buscar otro. Aunque nos apañamos con solo este.
Y lo de spi es una lástima ya que si se cumplen las previs que dan ahora bajaremos como tiros Salut |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a topovespa | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Donde miras tu las previsiones? Me estas asustando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lidiana,
Un puerto que está muy bien es el de Sant Carles de la Rápita. Yo estuve este verano y te puedo decir que muy correcto. También tienes la posibilidad de fondear en el fondeadero que está cerca del "chiringito", entrando en la bahía te queda a estribor. Es un fondeo seguro, tienes una sonda de unos 4-5 metros, pero guardando distancia a tierra que hay poco calado. Lo de Sant Carles, te lo digo porque se come estupendamente. No te costará encontrar buenos restaurantes, pescado fresco de primera. Aunque me imagino que ya lo sabrás, ojito con el golfo de Sant Jordi, que cuando sopla, sopla de verdad. (La zona de la nuclear, como refujio tienes el Port de l´Atmetlla, pero es más caro que el Sant Carles). Buena travesía, las rondas para el siguiente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angmar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que no tengo pensado parar hasta pasar el delta. ![]() Tendremos cuidado al pasar el golfo de sant jordi. La verdad es que si sopla un poco, pero sin pasarse, pues mejor, no quiero hacer toda la travesía a motor . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para no desviarse, igual va mejor Les Cases d'Alcanar, pero no sé como tiene el tema de los transeúntes... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que esta es la más pesimista http://w3.puertos.es/es/oceanografia..._y_Oleaje.html Esta la realista http://www.lamma.rete.toscana.it/met...i/vento-e-mare Y para cerca de tierra http://www.windfinder.com/forecast/l...e_mar&wf_cmp=7 Que me corrijan si me equivoco demasiado pero para alta mar le tengo mucha fe a la Italiana. AAAAUUUUU |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a topovespa | ||
lidiana (24-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver.............
Puestos a parar en Peñíscola, estírate y ves hasta Las Fuentes,hay muy poquito. Sant Carles te parecerá una eternidad el llegar hasta el puerto. Eso, si, es grande, perfecto, con buenos servicios.....buenos restaurantes, y fácil de entrar. Al final del canal balizado está el puerto. Saludos Luis
|
|
||||
|
||||
|
Que chulada, algo parecido voy a tener que hacer yo, -creo y espero- dentro de no mucho -sigo esperando- aunque más corto por ambos extremos...
Pero a lo tuyo... Si quieres algo más de tripu en todo o parte, podría arreglarlo y me iría de cine. De todas formas si ya estás bien con Vespa, no problem... De la zona, te puedo decir que mucho cuidado por el Delta por el calado (ya lo sabes) San Carlos está muy bien, pero entrar lleva mucho tiempo, tienes que dar la vuelta a la manga del delta... yo que tu seguiría... El siguiente, es el de Las Cases de Alcanar es muy pequeño, pero ahora que no es verano está mucho mejor para transeúntes, es mi puerto, así que si quieres mañana que tengo que llamar para otro tema, les pregunto y te digo. Igual hasta te dejan mi "futuro" amarre, jeje. Merece la pena y algún consejito más de la zona te daría, que para eso es mi territorio ;-) Benicarló está supervacío (estuve la semana pasada), increíble aunque conociendo como está la cosa tampoco es de extrañar, por lo que no creo que tenga ningún problema para que te quedes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|