![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, cuerdas, de escalada. Tengo un montón de metros, varios rollos (el que menos de 30 metros) de más o menos elasticidad, algunas con muy poco uso y otras sin estrenar. Es de cuando la familia practicaba la escalada. ¿Es muy desaconsejable usarlas como escotas o drizas? ¿Pueden servirme?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemamoreno | ||
Polen (22-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pensaba usarlas como escotas...
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Las cuerdas dinámicas te darían problemas,en general las cuerdas de escalar son algo elásticas y ,por lo tanto,si intentas trimar una vela con ellas no se queda donde la dejas sino que destensan y hacen inútil tu trabajo Cuando carga la racha tambien interesa que el cabo no sea elástico para que la fuerza de la vela se transmita al barco y este acelere, no que se invierta en tensar un muelle (la cuerda).No se si me he explicado. Por otro lado respondiendo de paso a otro post tuyo sobre los nudos sospecho que usas cabo demasiado grueso.Ya se que el fino cuesta mas de agarrar,para esto estan los guantes!,pero en cambio labora mejor por los motones (las poleas)se engancha menos,etc.Por la dimensión de tu barco no te hace falta ir a espectras y demas (que son caros!)pero casi puedes ir a stadarts de vela ligera normalillos cabo marlow de 6 deberia bastar,si se te hace incómodo algo mas Desde el lecho del dolor ,costipado como una sopa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poresitoooo cuidate ese resfriao anda, sopita, mucho kleenex y alguien que te mime mucho ![]() Cierto es que todos los cabos de mi barco estaban sobredimensionados... En fin... siempre vendrá bien un rollo para remolcar algo ¿no? y el resto para ver si dentro de un tiempo puedo volver a subir o bajar alguna pared
|
||||
|
||||
|
Hola, la utilidad que le veo en el barco es que si son de poca mena, hagas una trenza ( de tres ) y los utilizes como amarras.debido a su elasticidad te evitas los muelles.si van de uno, pues de pm
salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo con la opinion de este cofrade. No es lo mas apropiado para driza o escota. Yo tambien tenía un montón de cuerda de escalada, y la fui aprovechando de la siguiente forma: - Cabos de amarre: al ser dinámica absorbe bastante bien los estrincones del barco. - Cabos de amarra al muelle: muy útiles para los puertos pesqueros - Cabos auxiliares para usos diversos: por ejemplo tengo un cabo de 60 metros que vendría muy bien para un remolque. Tienen la ventaja de que son resistentes y fiables, y como ya están amortizadas no da pena que se estropeen. Saludos y ![]() PD: Me encanta que una sirena como tú esté tan metida en el asunto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: Bueno, al menos el arnés de escalada siempre va a bordo y aún conservo mis pies de gatos y mis ochos, y mis cricris.... conservaré el resto del equipo por si me da alguna vez por encaramarme a algo (aunque aún he de dejar pa eso como que unos cuantos kilos que me quedan de todos los que cogí )
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que algunos están sin estrenar. Y estar estaba, y poquito. Pero cogí peso y mi compañero inseparable que me inició ya no escala. (mi hermanillo) Pero confío en que alguna vez si no subir, podamos juntarnos de nuevo pa rapelar
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me refería al asunto naútico, preguntando e intentando saber un poquito mas para hacerlo mejor en tu Cachalote. Toy yo bueno pa hablar, que ya no me subo ni a una banqueta de la cocina ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya estaba yo pensando en invitarte pa amortizar el material montañero ![]() (que espesa estoy hoy poldiosss)En cuanto el asunto naútico: el verano pa perrear y dominguear, y cuando llega la fresquita pa navegar y aprender ¡¡¡que ganas tengo ya de engancharme el chaqueton y ponerme la braga al cuello) ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|