![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes!
Acabo de aprobar el PER y antes de tramitar el título voy a hacer las prácticas de vela para poder llevar también veleros. En mi academia me piden 200€ por hacerlas un finde en Altea... Es un poco timo? Q pasa si lo hago en otro lao? Thx |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a mi en murcia me costaron 250 todas las de radio motor y vela
por si te vale de algo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() En Cadiz y Rota hay academias que te cobran 170-180 por las prácticas de habilitación a vela y en alguna, puedes dormir en el barco. Yo me buscaría hacer las prácticas donde pases las vacaciones, para que no tengas que pagar el alojamiento y demás. Por otra parte, ten en cuenta que dispones de 18 meses para hacer todo, entre prácticas y examen. Buena singladura! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días , y una buena y generosa ronda de cerveza para toda la taberna..
La verdad es que cuando leo esto y eso que creo que no me van mal las matemáticas , me quedo anodado solo diré una cosa y no quiero entrar en ninguna polémica Practicas de vela ....muy baratas ....barco con 11 personas y el Instructor.. 20 horas o 16 si son de navegación y seguridad... de verdad alguien puede aprender algo en ese galimatias .. Que importa si pagas un poco mas pero aprendes y aprendes navegando , `por que solo van cuatro o cinco alumnos y hay tiempo para que todo el mundo , para que la gente pueda navegar de verdad ??? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las realice en la manga del mar menor,en un beneteau oceanis 4,23,con todas las comodidades a bordo, capacidad para 10 personas,sólo fuimos 4 alumnos con el capitán y dueño de la escuela,me costó mas de 1 mes de espera precisamente porque no querían a mas de 4 alumnos por finde y puedo asegurar que navegamos hasta desfallecer,dimos muchas más horas de las que teníamos programadas,nos sometieron a muchas pruebas y preguntas mientras navegamos,cosa que a nosotros nos gustó mucho ya que efectivamente cuanto más navegues al lado de un profesional más aprendes(menuda diferencia con respecto al p.n.b , eramos 9 y nos tiramos haciendo toda clase de nudos y viendo tonterias más tiempo que arriba del barco,sin decir que el timón ni lo olimos..........
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arubas | ||
custodio (23-07-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|