![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, necesito comprar un fuera borda, eje largo para un J80,
los consejos seran bien recibidos.... me podeis recomendar alguna marca que no de problemas, precios aproximados y que no sea muy pesado??, me gustaria que estuviera en un peso cercano a los 12/ 13 Kg. me han hablado bien de los yamaha...pero seguro que hay varias marcas que van bien. Lo quiero para entrar y salir de puerto y poco mas. Si alguien sabe de alguno de 2ª mano, tambien me interesaria. saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos un j80, y cuando llegó toda la flotilla se planteó el mismo problema.
Los más practicos son los de 2 cv de 2 tiempos, pero desgraciadamente ninguna marca ya los fabrica. Ahora los mas pequeños son todos 4t y 3,5 cv Aquií todo compramos tohatsu, 4t y 3,5 cv. imprescindible eje largo, y aún así sale fuera del agua alguna vez.. Los ideales son los de 2 cv 2t, que sin esfuerzolos metes y sacas. Los de 4t, a pesar de ser el modelo mas ligero, ya se van a 17-18kg.. pero es lo que hay. De todas formas, siempre que es posible salimos y entramos a vela, pues sacar y meter el motor es un auténtivo rollo.. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No lo dudes: HONDA 4tiempos 2.3caballos.
El más pequeño en cuatro tiempos, el más ligero (13 kilos) y el único que va refrigerado por aire, lo que hace que te olvides de los rodetes de refrigeración y corrosiones varias.
|
||||
|
||||
![]() ¿ Te has planteado un motor electrico? .Son muy ligeros y tienen precios razonables.( la bateria te pude servir tambien para la electronica etc.).Estan bien para salir y entrar de puerto o para maniobras.En la Rochelle vi varios J80 con motores electricos. Ya nos contaras. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
ya sta¡¡¡,haciendo caso a vuestros consejos, he comprado un flamante honda de 2,3 cv, que pesa 13 Kg., casi nuevo, de menos de 1 año,.....pero con eje corto....
ahora stoy localizando otro que lo rompieron en un accidente, que tiene eje largo, si lo puedo encontrar, lo compro para repuestos y modificar el que he comprado... segun mis calculos me ahorrare un 30% aprox. a ver si es verdad... este fin de semana a estrenar la patera. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut i bon vent!! ![]() ![]()
|
|