La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2008, 16:08
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , unas
pues me pasa que la regala del velero es de aluminio y viene atornillada con tornillos de inox , y se forma corrosión alrrededor con costra , la cual he quitado rascando y lijando un poquito luego con lija de agua ,aunque ya tiene algunos miordisquillos el aluminio, el velero tiene tres años y bien mantenido , asi que ... y ahora estaba pensando darle solo a los tornillos y alrrededor de la zona de alumnio con barniz de metales y asi no este en contacto con el agua y ambiente , ¿ creeis que valdrá ? ¿ otra solución ? no esntiendo como un astillero saca así un barco .
Saludos y gracias.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2008, 16:53
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: corrosión en la regala

Hay montones de posts sobre corrosión entre alumino y acero (en botavara, palo...). Eso es extrapolable a tu regala, supongo. Míratelos a ver que sacas en claro.
Yo estoy ahora haciendo una prueba, poniendo un trozo de ánodo de sacrificio pegado al balcón de proa, cuyos candeleros tienen manchas rojizas en su base. Por probar...
Antiguo 10-10-2008, 20:54
Hermano de la costa

Hola , gracias , , ya he vistos algo , pero aislar todos los tornillos menudo trabajo , y poner otro ánodo mas , ya tengo uno por popa , pues ... , al final cuando salgo , entre que quito la luz , los ánodos , las defensas , me da la hora de volver , lo que yo no comprendo es que hagan una regala de aluminio y pongan tornillos de inox en la actualidad sin aislar , un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-10-2008, 21:37
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Totamente incomprensible, pero lo he visto en más de un barco.
Antiguo 10-10-2008, 22:32
Hermano de la costa

Pues si ,¿ solución ? ¿ cambiar todos los tornillos , seran 50 o asi , por unos de alumino ? ¿ será menos resistente ? ¿ desenroscar los actuales y aislar con algo en la base ? ¿ o lo que decia más arriba dar barniz de metales sobre el tornillo y un poco alrededor del aluminio ?
Citar y responder
Antiguo 10-10-2008, 22:51
...
Invitado

Los tornillos No pueden ser de aluminio. Deben ser de acero.
La unión casco-cubierta es uno de los puntos esenciales de la solidez y estanqueidad del casco y debe ser lo más solida posible.
Si no es laminada (muy caro) debe ser pegada y atornillada sólidamente para garantizar la resistencia de toda la nave.
La clave es aislar con el producto adecuado el tornillo de acero de la regala de aluminio.
Se puede hacer y debe quedar bién.
En mi caso el barco tiene tres años y es de astillero francés. Yo controlo la regala cada mes y no hay nada de corrosión, tal vez alguna puntita de contacto entre el tornillo y la regala pero totalmente despreciable. No preveo que me de problemas antes de 10 años.
En tu caso tendrás que sacar cada tornillo, cambiar los que estén corroidos, sanear la regala y buscarte un aislante adecuado (consúltalo en tiendas de naútica) y colocarlo cuidadosamente.
Reza por que no te toque hacerlo con los que son pasantes con tuerca, pues te tocara desmontar medio barco por dentro.
Puede que tampoco sea para tanto. ¿Por que no pones unas fotos?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro