La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2008, 13:30
jorgegcab jorgegcab esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Otro que se presenta y consulta sobre compra de barco

Siguiendo la tradición tabernaria, me presento y empiezo por invitar a los contertulios a lo que cada uno tenga a bien, confiando en que nadie se pase y pida por barricas.

Bueno, que me llamo Jorge, ando habitualmente por la meseta, y me escapo cuando puedo a navegar donde se pueda. Poco más hay que contar de mi corta vida en la mar.

El caso es que le estoy dando vueltas a pasar de arrendatario a propietario y quería pediros vuestra opinión.

Dados los límites presupuestarios, que andan por los 25.000 eurillos para todo, me planteaba la posibilidad de un crucero pequeño y remolcable, con el que poder desplazarme desde la estepa interior peninsular a diferentes costas para dedicar 2 ó 3 años a conocer un poco esas costas y elegir después con más criterio algún lugar en el que aposentarse.

Las dudas son muchas, pero sobre todo:

1.- ¿Alguno tiene experiencia con este planteamiento? ¿Suele salir bien? o mejor me olvido.

2.- ¿Qué modelos de barco serían más aconsejables, buscando el máximo de navegabilidad y habitabilidad con el límite de poder remolcarlo? Dado el presupuesto cuento con acudir a la compra de barco usado.

3.- ¿Qué tal funcionan las rampas de botadura? ¿Suelen ser accesibles y económicas?

Pues nada, gracias y buena mar.

Jorge
Citar y responder
Antiguo 07-10-2008, 13:38
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Otro que se presenta y consulta sobre compra de barco

El que más sabe de estas cosas es el Amo del Calabozo. Pásate primero y lee las normas del foro ( en especial la nº 4). Luego entras y preguntas lo que quieras. La primera ronda la pago yo.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2008, 13:39
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Hola Jorgecab. Bienvenido a esta tu taberna y gracias por esas rondas. Con 25000 eurillos puedes hacer muchas cosas y más en estos tiempos pero sería interesante que nos dijeras qué tipo de carnet de conducir dispones y qué tipo de vehículo pues de eso depende lo que puedas remolcar. También si quieres trapo (vela) o tractor (motor) . Según lo que elijas puede ser un buen comienzo y efectivamente, las rampas son más baratas que las gruas o los travel. En la sección de compra/venta y en cosasdebarcos.com puedes encontrar muchas cosas. Saludos y ya nos dirás
Antiguo 07-10-2008, 13:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
El que más sabe de estas cosas es el Amo del Calabozo. Pásate primero y lee las normas del foro ( en especial la nº 4). Luego entras y preguntas lo que quieras. La primera ronda la pago yo.
Upppssss.
Amigo Konz . ya se ha pagado unas rondas . Saludos
Antiguo 07-10-2008, 13:41
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

No había leido lo de las copassssss.
Lo del trasiego de barcos es bastante incómodo.Las rampas, al menos en el sur no funcionan, ni bien ni mal.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2008, 13:47
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Bienvenid@ a bordo jorgegcab !!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor), Brandys de los mejores (Para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 07-10-2008, 14:12
Grumete Pirata

Pues es verdad que no he dado bastantes datos: carnet, el B pelado; coche normalito (diesel 120CV) y barco, de vela.

De las dificultades con las rampas ya había oido hablar. Pero los clubes naúticos suelen tener rampa, lo que no sé es lo que suelen cobrar y si están reservadas a socios.

Casi os agradecería más vuestra opinión sobre el barco a elegir. Ya sé que debe haber mucha variedad, pero os agradecería vuestros consejos, incluso vuestras preferencias.

Salud
Citar y responder
Antiguo 07-10-2008, 15:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jorgegcab Ver mensaje
Pues es verdad que no he dado bastantes datos: carnet, el B pelado; coche normalito (diesel 120CV) y barco, de vela.

De las dificultades con las rampas ya había oido hablar. Pero los clubes naúticos suelen tener rampa, lo que no sé es lo que suelen cobrar y si están reservadas a socios.

Casi os agradecería más vuestra opinión sobre el barco a elegir. Ya sé que debe haber mucha variedad, pero os agradecería vuestros consejos, incluso vuestras preferencias.

Salud
Pues con ese carnet y con coche.. poco peso podrás remolcar. Ahí ya veo un problema
Antiguo 07-10-2008, 15:22
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Me voy a tomar un ronsito con hielo a tu salud.
Con el "B" pelado sólo puedes remolcar cacharros que no superen los 750 kilos y que el peso máximo del conjunto no supere los 3.500 kg.
Con el BE puedes llevar un conjunto coche-remolque que no supere los 3.500 kilos y los 7 metros de remolque.
Mira en la ficha de tu coche el peso máximo remolcable.
Con eso, podrías acceder (en caso de trapos en lo alto) a algun crucero pequeño (18-20 pies), de mástil desmontable. Eso supera en bastante las atribuciones del "B". Y a ver si tu TDI puede con eso.
Siempre nos quedará un Cayenne......
En mi CN cobran 14 euros por la doble maniobra de echar y recoger el barco en rampa, aunque debe hacerse entre las 08:00 y las 20:00. No tienes que ser del CN.
Metete en triple uvedoble cosasdebarcos punto com, y allí puedes seleccionar el bajel por esloras, precios, años, etc...
Suerte!

Editado por Fazer1000 en 07-10-2008 a las 15:25. Razón: Ampliar datos
Citar y responder
Antiguo 07-10-2008, 17:56
Grumete Pirata

Conocía la limitación de los 3.500 kilos, pero no la de los 750 del "sujeto". Contaba con poder meter un barco de hasta más o menos 1.500.

En fin, habrá que darle más vueltas al tema.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Jorge
Citar y responder
Antiguo 07-10-2008, 18:14
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

Hola jorgecab

Mira yo estuve como tu hace unos cuantos años, es una opción para los del interior. Hay barcos de menos de ese peso, y hasta 22' de eslora, orza abatible, etc.

En mi caso era un Geisha, 5.75, orza abatible, pesado pero seguro, aunque escoraba mucho, divertido. El tema de la la rampa, no te lo recomiendo incluso aunque tengas un coche potente (un 4x4 como es mi caso), pese a la orza abatible, practicamente tendrás que meter el coche en el agua para conseguir que flote, salvo que la orza se camufle del todo, en mi caso, el del Geisha, calculé que tenía que meter toda la rueda de atrás del coche dentro del agua, según la pendiente de la rampa para que flotara, no te lo recomiendo, puedes arriesgarte a no salir. Yo usé 1 vez el carrete del cable para bajarlo, pero no es cómodo.
Por poco, usas la grua del puerto, yo lo botaba en Oliva y en Pobla de Farnals, en aquella época eran unas 10 o 12000 pesetas, no había euros, que era caro, pero cómodo, una vez en verano, bajar y subir. Además con la grua poníamos el palo.
Nunca tuve problemas en esos puertos, depende del estilo, algunos clubes son selctísimos y solo admiten esas maniobras para socios, hay de todo, logicamente antes de presentarte en el puerto con el carro debes llamar y enterarte, incluso antes de comprar, si has decidido aproximadamente el puerto de destino.
Otra opción es un camión grua, a lo mejor es hasta más barato, en caso de que la grua del puerto sea inmensa, que podrás encontrar ese caso.

Dependerá del uso que le des al barco, para un fin de semana no merece echarlo al agua, para una semana o un verano planteaté lo de la grua.

Con 25.000€ vas a poder comprar algo bastante más majo e incluso el remolque, tal y como están las cosas.

Suerte en la búsqueda
Antiguo 07-10-2008, 19:36
pirata_frances pirata_frances esta desconectado
Grumete Pirata

Hola,
Pues yo te podria aconsejar un TUCANA 21 son muy bonitos, fabricados en Murcia, con orza abatible.
La pagina web es:www.astillerostucana.com
Bueno, espero que te guste
Citar y responder
Antiguo 07-10-2008, 19:43
Emociones Emociones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes

buienvenido a bordo y suerte en la adquisición!!!!!
Antiguo 07-10-2008, 19:45
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Vamos a ver pirata frances !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 18.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ pirata frances. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy pirata frances, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

pirata frances :

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 07-10-2008, 21:09
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Mirate un serviola 17 (19 ") 850 kg nuevo aun te sobra dinero para el carnet BE, hay algunos preciosos first 211 con remolque incluido por debajo de los 24000
Citar y responder
Antiguo 07-10-2008, 21:51
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

Bienvenid@ a bordo jorgegcab y gracias por los tragos, pasate por los enlaces de compra-venta que hay muchos y vas tanteando como esta el mercado pue ahora es un buen momento para comprar y 25.000€ en estos tiempos de crisis dan para mucho, pero hay que buscar y no tirarse por el primero que uno vea, un saludo y suerte en la compra
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 08-10-2008, 01:50
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,218 Agradecimientos en 3,675 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jorgegcab Ver mensaje
Siguiendo la tradición tabernaria, me presento y empiezo por invitar a los contertulios ...
Aunque no es el foro correcto, yo te voy a dar un ...

¡¡¡ Bienvenido a este "antro" !!!

Si te pasas por el foro de presentaciones, seguro que habrá muchos más cofrades que lo hagan.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 08-10-2008, 12:58
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Dinos si piensas dejar el barco fondeado durante las
estancias o bajar/subir el barco cada día.

En el primer caso puede ser factible llevar un barco tipo First 21
y bajarlo con grúa.

En el segundo buscaría un barco (quizás un pelín más pequeñito) que está concebido para arbolar/desarbolar con 2 personas sin problemas con cierta rapidez.

Citar y responder
Antiguo 08-10-2008, 13:58
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Lo malo y debes tener en cuenta salvando el tema del carnet etc, es que vas a acabar hasta los webs de arbolar y desarbolar. Si tu plan es ese no me iría a más de 6m.

Tb puedes recorrer los pantanos o mantenerte en uno como habitual y luego te llevas el barco cuando quieras al mar.

Yo lo tengo en uno extremeño y puedo navegar todo el año, además el tema de los atraques no tiene nada que ver con la costa.

Pero, y yo lo pensé al principio tb, lo de montar y desmontar es para un vela ligera más que para un crucerito.

Antiguo 12-10-2008, 18:21
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Hola colega, te sugiero si te apetece, acompañes a algún carroza como yo durante un tiempito para conocer ventajas e inconvenientes, mi barco en el mar menor Islas Menores, si te vale
Citar y responder
Antiguo 12-10-2008, 21:27
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Hola Jorgcab y resto de colegas. Copas "pa toos".

También soy mesetario y durante bastantes años (creo que van por las 14 veces), he "emigrado" a la costa con el barco a remolque. O 1.400 Km. al "coleto" si me "subía" a Galicia, o 900 si me acercaba a las saladas aguas del Mar Menor.

Con el carnet B, debes tener cuidado con el modelo de barco a remolcar; ya que si excedes de los 3.500 Kgs. en el conjunto barco+coche, estás fuera de lo marcado legalmente. Y basta que sea así para que surjan problemas, más con el seguro que con la Guardia Civil. Además, cuando tengas que bajar un puerto con una buena pendiente, comprendrás facilmente el porqué de la norma.

Los 1.500/1.700 Kgs del barco más remolque, puede ser una buena referencia a tener en cuenta; pero mejor tirando a menos que a más, siempre. Actualmente "muevo" un Decisión 21 con un Volvo 245, (unos 1.300 Kgs., atrás), y en ocasiones me he llevado algún que otro "susto", sobre todo en autopista por "pasarme" inadvertidamente de velocidad.
Es un "coñazo" mantener los 80 km/h, pero si los sobrepasas, tarde o temprano temprano, se te pondrán por corbata. Seguro.

El tema de poner el barco a flote con ayuda de una rampa, lo efectué los primeros años, desechándolo finalmente ante el temor de la corrosión tanto de la estructura del remolque cómo el de los cojinetes de las ruedas.
A la larga te convences que es mejor una grua o un travellift, que se te fastidie una rueda por la estepa castellana a las 3 de la tarde a pleno Sol. Adios vacaciones.

Si deseas más información, busca otros hilos de contenido semejante que hemos ya realizado en este Foro.
También puedes ponerme un privado y te cuento "in person" toda mi experiencia.
En Internet hay una dirección francesa bastante buena http://transportable.free.fr/ otra más http://www.nauticaltrek.com/bateaux.htm

A pesar te todos estos "escollos" que te cuento, SI merece la pena llevarse el barco al mar.

Saludos y más copas a todos,
Citar y responder
Antiguo 12-10-2008, 23:20
canica canica esta desconectado
Piratilla

De verdad que si estás lejos del mar no te aconsejo que compres nada. Remolcar una pequeña neumética ya es un coñazo, un barco mas grande no quiero ni imaginarlo. Creo haber entendido que alquilas barcos. Es lo mejor. cuando ya sepas donde quieres estar y consigas atraque (será un milagro dada la situación) entonces planteate el comprate algo.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro