![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! despues de haber pintado mi motor volvo md 17 he decidido arrancarlo despues de unos cuantos meses, y me parece que hay unas cosas rarillas
1ª tarda bastante en arrancar cosa que hace 6 meses arrancaba de maravilla ¿sera por el frio? 2ª hecha muchisimo humo negro y cuanto mas acelero mas echa ¿sera del codo que esta atascado? ya que desmonte el manguito que tiene encima por donde sale el agua y esta bastande atascado y ademas el cilindro mas cercano del codo se calienta mas que los otros 3ª alguien me puede explicar como funciona le refrigeracion de este motor ya que me parece que no va bien ,el termostato lo tiene anulado y soplo por la entrada de agua y el aire sale por el manguito que va al codo de escape pero si tapo esa salida el aire no sale ¿no tendria que salir el aire para dentro del motor? entrando por esa pequeña t que tiene donde se conecta el agua? (la numero 17) abajo teneis un link para ver la numeracion y despiece del motor 4ª ¿donde se unen los gases de escape con el agua?¿solo en el codo? ¿o dentro de ese colector? 5ª en cada bloque del cilindro lleva como unas pequeñas palometas son esas para purgar el sisteme de refrigeracion? http://www.marinepartseurope.com/es/...-26-15109.aspx bueno señores tengo la cabeza echa un lio, aver si alguien me puede explicar un poco sobre todo por donde entra el agua fria al motor, a donde va y por donde sale la caliente?, espero vuestras respuestas con ansias y con unas botellitas de cava que me han sobrado de navidades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tecnicos te contestaran , pero
No se debe tener un motor parado muchos meses sin "prepararlo" Humo negro: exceso combustible (toma de aire incorrecta ?)
|
||||
|
||||
|
tenia antes durante 25 años un md 17 en mi barco y me canse de desmontarlo y montarlo.
que salga humo negro no tiene nada que ver con la refrigeracion si no mas bien con la carburacion. tienes que ver si se calienta en el reloj del cuadro si no es asi,no tiene nada que ver la refrigeracion.el mio tampoco tenia termostato el agua entraba directamente de la bomba de agua al motor por bajo de la tapa de colectores y ahi en una t para dentro de colectores y alrededor de los cilindros por unos pequeños ahujeros para salir despues por la tapa de la esquina del motor y por un manguito fuera del motor al tubo de escape . lo malo es que si no lo mueves las sales y cales casi cierran el circuito y tienes que limpiarlo. yo primero miraria los inyectores de los tres cilindros si no se calienta roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
espunki (04-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |