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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades, vayan unas rondas a mi cuenta
![]() ![]() ![]() Ayer me dijeron que tengo los rodamientos o cojinetes del remolque un poco tocados... Como ya me lleve un susto con un remolque mas ligero pues no quiero jugármela y me gustaría cambiarlos cuantos antes... Tengo entendido que no es una operación muy difícil pero nunca lo he hecho y no tengo ni idea de como empezar, mas que nada por que no tengo claro si lleva un rodamiento por buje o dos, diámetro, si necesita reten, cónicos...etc tengo visto unos de ALKO que viene tuerca, rodamiento y reten pero como os digo no se si necesito dos por buje de diferente diametro o del mismo....?¿?¿ ![]() saludos y gracias ![]()
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
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#2
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Hola compañero, no se como serán los rodamientos de tu remolque pero en el mio solo lleva uno por buje y no llevan reten, son rodamientos cónicos y van cargados de grasa y por ultimo una tapa a cubrir todo, asi es el mio. Espero haberte ayudado.
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#3
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Cita:
![]() ![]() El tema es que hasta que no abra no se si lleva uno o dos rodamientos, si son dos la cosa se complica algo mas.... Te iba a preguntar si tu remolque lleva freno de inercia?? el mio sí, pero esta anulado lo que ocurre es que el buje lleva tambor y lo veo un poco mas complicado que los que no llevan me estoy planteando cambiar el eje entero directamente s2
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#4
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Hola cofrade.
El tema de sustituir los rodamientos no es complicado, pero son necesarias varias herramientas especializadas entre ellas un extractor de rodamientos y depende del modelo una prensa para sacar la banda de rodadura y volver a ponerla. Si no tienes experiencia en el tema de la mecánica, mejor soborna a un amigo que si la tenga y te ahorraras complicaciones.También puedes pedir presupuesto a cualquier taller de mecánica de coche de tu barrio, verás que la reparación no es cara (no debería...). ![]() Saludos |
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#5
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Saludos y rondas,
Si te vale de orientación, en Mencar para un remolque de vela ligera por sustituir rodamientos (lleva dos) y reten de una rueda y revisar y engrasar la otra, 115 Eur. También me revisaron el soporte de la rueda de repuesto y algún catadrioptico que faltaba. Saludos |
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#6
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Cita:
Por lo que estoy viendo lo de "fácil" tienes toda la razón en que lo es para alguien con experiencia y la herramienta adecuada. A mi se me da bien el "bricoleo" pero estos temas ya se complican sin la herramienta y sin algo de experiencia, no creo que me atreva con ello por que seguramente las pistas no saldrán y habrá que darle soplete ya que extractor no tengo, etc Ayer mismo le cambie los neumáticos y el mecánico me aviso de que estaban un poco tocados los rodamientos pero me dijo que si los buscaba yo el me los ponía en un momento lo que no quería era buscar el repuesto ![]() He llamado a un par de fabricantes de cojinetes pero ellos solo me suministran el repuesto, no montan, y para ello le tienes que dar la ref de la pieza y claro, desmontar antes así que lo que busco es una manera de saber cuales son los cojinetes exactos, a ser posible sin desmontar.... ![]() en ibérica de remolques la reparación rondara los 400 o +... porque seguro que me cambian el eje entero Cita:
![]() el tema es que por 115 por rueda que no es mal precio teniendo en cuenta la mano de obra que en ibérica esta a 80 pavos la hora supongo que en mencar mas barata...nos vamos a 230 y estoy viendo ejes con buje estanco en MB3 remolques por 200 y pico... y cambiar el eje si que es mucho mas fácil (4tornillos) pero es algo que me gustaría me ayudarías a valorar pues el eje esta con bastante oxido así que valoro cambiar todo el conjunto porque tampoco quiero cambiar cojinetes y al año tener que cambiarle el eje ademas tengo en cuenta que es un remolque al que le voy a meter kilometros en cada salida, mínimo 200km Ahora voy a bajar a echarle un vistazo, desmontar y tomar medidas, le echaré unas fotos que así se ve todo mas claro gracias a los dos ![]()
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#7
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Esto es lo que me he encontrado
![]() ![]() ![]() En la segunda foto puede ser que tenga un punto de soldadura el eje? va sujeto como a una pieza en U ![]()
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#8
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El remolque es satélite?
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#9
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#10
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hOla CeRiL-Jl
Estaba en tu misma situacion, al final, me compre un eje nuevo con los bujes de los que van bañados en aceite y estoy encantado por 190e. El tapon es transparente y cuando veo al cabo de unas cuantas salidas que el aceite se va oscureciendo le cambio el aceite. Es facil de cambiar. Miratelos,yo lo aconsejo |
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#11
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Cita:
![]() Es muy buen precio, donde lo compraste y de cuanto peso 750 o 900kg? yo tengo visto algunos de 900kg por 240 que es el que compraría, con buje estanco que tipo de aceite usa y por donde haces el cambio? saludos y gracias
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#12
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Te he enviado un privado
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#13
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Finalmente el miércoles me ponen un eje con buje estanco y freno... y también tengo que cambiar la lanza o enganche
No me he atrevido a cambiarlo por que los tornillos del eje llevan un punto de soldadura, parecen estar un poco desalineados, están muy oxidados... he preferido que me lo hagan profesionales sacrificando moneda ya que es un tema delicado y no quiero jugármela y hacer una chapuza y arriesgarme a tener un accidente... además mi idea era seguir sin el freno pero me recomendaron que lo llevara con freno (es mas seguro) y al indicar en la ficha téncica que tiene freno, puedo tener problemas con los verdes ![]() según me dicen el fabricante no tiene buje estanco y BAÑADO EN ACEITE con freno... con freno solo con buje estanco... pero bueno, me han hecho un buen precio y como yo casi siempre boto en dulce no creo que me de problemas en mucho tiempo mas que vigilar el aceite ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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#14
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Cita:
Me gustaria saber que tipo de aceite es el que usan para hacer el cambio |
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#15
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el aceite que usan este tipo de rodamientos es aceite de trasmisión, mas conocido como valvulina, mucho más denso que el aceite "normal"
yo al final puse un eje entero con buje estanco y rodamientos de pistas que no necesitan andar engrasando y de momento muy bien
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#16
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Cita:
![]() ![]() Me imagino que la forma de cambiar el aceite del buje estanco será quitar el tapon transparente para que se vacíe y volver a poner. Después rellenar con la valvulina que comentas por el agujero para rellenar hasta donde pone max y ya está.... |
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#17
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Así debe ser, vamos mas simple que el mecanismo de un chupete
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