![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El título de este post debería haber sido:
El Gran Onada IV ya está su puerto, pero no, nos pilló el tornado de Salou y os explico. Estabamos en la duda entre comprar el SO. 36 i y el Hanse 350. Al final nos decidimos por el Hanse 350, que teniamos que ir a buscarlo la semana pasada a Valencia para subirlo a Port Segur Calafell pero debido a un pequeño accidente del vendedor de Marina Estrella lo aplazamos hasta este fin de semana. Al final y con muchas dudas el sabado por la mañana y después de mirar los u-grib y todos los partes que conocemos, decidimos ir a Valencia buscar el nuevo Gran Onada IV. Ibamos mi esposa Olga, John (armador de un Bavaria 33 con el que el año pasado hicimos la Ophiusa y skipper de gran experiencia), Victor (Patrón con miles de millas encima que, entre otras, ha cruzado el Atlantico en varias ocasiones y ha navegado en los 40º sur) y yo, capitán de yate y con 34 años navegando a mis espaldas (navego desde los 6). Salimos del Nautico de Valencia sobre las 13h30, con cielo algo nublado pero sin nada de viento y con un mar como un plato. Sobre las 17h00' empezó a entrar norte y bueno de momento no era muy fuerte, yo estube al timon hasta las 10h00', en ese momento teniamos unos 15' de norte por la proa, cuando John cogió la rueda. Me fui a dormir al camarote de proa pero a las 23h00' aquello se movía mucho y no podía dormir así que salí a acompañar a John. A las 3h30' el viento siguió subiendo hasta unos 20' y estabamos a punto de entrar en el Delta del Ebro, en ese momento yo planteé ir a San Carlos y tomar refugió, pero al final se decidió que no, y entrabamos en el delta a unas 8 millas de la costa. A las 4h30' aprox Victor y yo estabamos de guardia, con Victor a la caña cuando vimos la super tormenta que teniamos casi encima, el viento subió hasta los 30'-35' y de repente en unos 2 minutos el viento roló al este, estabamos en medio del delta con la costa a sotavento, barco nuevo y el viento subiendo, llego a 45', el mar nos entraba del través. Suerte que como el barco era nuevo habíamos plegado la mayor horas antes por si acaso e ibamos a motor. Esto duró unas 2 horas y de repente sobre las 06h30' y también en 1 minuto el viento roló a sur. La mar que ya estaba formada también cambió, pero las olas eran enormes, y cuando digo enormes os lo aseguro, estimamos que cuando estabamos en el seno la columna de agua estaría sobre los 6 metros. Las holas eran rompentes y había momentos que rompían sobre la bañera. Surfeadas de 12' solo con motor y un poco de foque (para controlar). Al salir del delta dudabamos entre ir a Tarragona al puerto comercial o entrar en La Ampolla o L'Ametlla a sotavento del delta. Decidimos ir a L'Ametlla de Mar y allí está el Gran Onada IV. Esta tarde iré a recojer cosas que se quedaron en el Barco y cuando mejore el tiempo, espero que mañana o pasado iremos a buscarlo. No estendía los roles y la virulencia del viento, luego por la noche me enteré lo del tornado de Salou, ahora ya se que lo que nos encontramos fueron sus efectos. Viento violento y con roles muy rápidos y grandes olas. El barco se ha portado de maravilla, en Catalán Gran Onada significa Gran Ola y desde luego que se ha estrenado con "Grandes Olas". Victor me comentaba que es el temporal más grande que ha pasado en el Mediterraneo. Os aseguro que era impresionante, yo había vivido temporales de fuerza 7, pero 45 nudos jamas lo había sufrido antes y os aseguro que quiero volver a pasar una fuerza 9. Tengo un un par de fotos, no pude tomar más, por la tarde cuando las descargue ya las colgaré. Como no ha pasado nada, sólo algún desperfecto menor brindo por el Gran Onada IV, y os invito a todos a una ronda para celebrarlo. ![]() ![]() ![]() :br indis:![]() Filibustero |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo Filibustero
![]() ![]() ,no sé por qué pero la primera navegación con el baro acostumbra a ser "inolvidable".. |
|
|
||||
|
||||
|
"El barco se ha portado de maravilla, en Catalán Gran Onada significa Gran Ola y desde luego que se ha estrenado con "Grandes Olas". Victor me comentaba que es el temporal más grande que ha pasado en el Mediterraneo. Os aseguro que era impresionante, yo había vivido temporales de fuerza 7, pero 45 nudos jamas lo había sufrido antes y os aseguro que quiero volver a pasar una fuerza 9."
Tengo un un par de fotos, no pude tomar más, por la tarde cuando las descargue ya las colgaré. Como no ha pasado nada, sólo algún desperfecto menor brindo por el Gran Onada IV, y os invito a todos a una ronda para celebrarlo. ![]() ![]() ![]() :br indis:![]() Ehorabuena por la travesia, me imagino la sensacion de sentirse una pulga ante ese tipo de fenomenos. Ademas con la costa a sotavento aunque el barco valla respondiendo, ami por lo menos, siempre me da el resquemor de que que pasaria si de repente algo fallase (ya sabes, motor, enredo de algo en la elice etc..). No quiero ser quisquilloso pero lo que te he marcado en rojo ¿es asi o es negativo?. Un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego a toro pasado y despues que todo haya salido bien, es la mejor forma de haberlo estrenado, ya sabes que has echo una buena eleccion el barco aguanto y te dio seguridad, ahora a disfrutarlo durante muchas millas... Enhorabuena
![]() ![]() y brindo por ello!!!![]() ![]() P.D: cuelga las fotucas pronto!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo Filibustero,
![]() felicidades que salisteis con bien![]() ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias por las rondas¡¡¡¡¡¡¡¡¡![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo como el Capitán Tximista. ¿Quieres pasar una F9?
Yo he pasado una, sin ningún problema, y siempre digo que no quiero más temporales. Supongo que alguna más me pillará, pero buscarlo ![]() Enhorabuena por el nuevo barco y lo bien que se portó. Y enhorabuena también a la tripu. Porque los temporales los aguanta la tripu. ![]() ![]() |
|
|
|
Enhorabuena por la compra. Veo que te gusta el barco y sobretodo lo bien que va con mala mar.
Este verano pille una buena con la mayor fuera sin poder meterla y desde luego espero que no me vuelva a pasar. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para controlar... Yo en una de ésas no controlo ni las pestañas ![]() Gracias por contarlo cofrade. Me pregunto si seré capaz de volver a embarcarme unas pocas millas costeras después de lo de este fin de semana. Más que nada porque sería un problema para el resto de la tripu. Con qué cara les diría... Hala chatos, me atizo un par de valiums y ya me despertáis cuando acabe la conga ![]() En finsss... Cada vez veo más claro que lo mío es la vela ligera, pero de la de escuela, o sea con alguien en una neumática controlando los hasta que vuelven a la rampa
|
||||
|
||||
|
felicidades por tu nuevo barco, menudo estreno
![]() Esperamos ver las fotos pronto!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Un brindis por el Gran Onada y por la tripulacion.
Es cierto lo que dice el post de Es3. Por que sera que el estreno de un Barco siempre resulta inolvidable. Felicidades
|
||||
|
||||
un copita, felicitarte priemero por que todo salio bien despues por el barco como sabes el nuestro tambien es un hanse 350"Makarech", para lo que necesites. |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por la compra y por la primera gran aventura vivida con él.
Brindo por ti y porque todo acabara en un susto![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Brindo
por el Gran Onada y su tripulación, enhorabuena por la compra![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado FILIBUSTERO, antes de nada me quito el sombrero (sin coña) ya que aunque ibais estrenando el barco y supongo que sin conocerlo al 100% salisteis bien del termendo ventarron, es verdad que con el "curriculum" de la tripulación era de esperar....
Me gustaria preguntarte sobre que tacticas empleasteis, potencia del motor, ibais con algo de génova?. Me interesa saber esto ya que considero que os metisteis en medio de un temporal de supervivencia. Saludos LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la tripulación
, enhorabuena por la compra y muchas gracias por compartirlo. Brindo por vosotros .Los manuales dicen que con temporal y costa a sotavento hay que correr el temporal, pero yo creo que debe ser más fuerte la tentación de tener que reforzar unas amarras en puerto y de tomarse una bebida caliente que lanzarse a la carrera contra la mar. Nos podrías, en lo que puedas, explicarnos algo de tus sentimientos, comentarios, reacciones, pensamientos, miradas, etc... en esos momentos. Muchas gracias. Ya que, más o menos, compartimos aguas, espero poderte saludar algun día.
|
||||
|
||||
|
Cita:
y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
Visca el Gran Onada!!
Felicidades a toda la tripu, sobrados de experiencia era de esperar que todo fuera bien!! Estoy con algunos de los foreros, a ver si nos puedes explicar más sentimientos y cómo solventasteis los (im)previstos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Extraordinario relato, Filibustero. Sois valientes. Si a mi me pasa eso, lo primero que hago al llegar a puerto, es iniciar trámites para cambio de nombre al barco. Le pondría, para recordar el evento: KAKO JONO.
![]() Una jarra a la salud de la tripu ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sería mejor entonces decir capear? Gracias por la correccción. ![]()
|
||||
|
||||
|
Os adjunto algunas fotos de la tripu y del barco por dentro, lamentablemente no tengo más fotos ya que la cosa no estaba para ir haciendo fotos.
Lo peor ha sido esta mañana, me he acercado a Port Segur y hablando con un marinero me ha comentado que ayer un velero pequeño (no se ni marca ni nombre) salió con el temporal, yendose hacia el sur al llegar a Comarruga no pudo entrar en Puerto y poco después se le estropeó el motor fueraborda, intentaron hizar la vela y sin propulsión acabaron en la playa, ellos se salvaron, pero el barco no. "Sois valientes. Si a mi me pasa eso, lo primero que hago al llegar a puerto, es iniciar trámites para cambio de nombre al barco." No somos valientes, esto no lo buscas, te lo encuentras y te enfrentas a ello lo mejor que sabes, en medio del delta el primer puerto está a 20 millas y eso fue lo que hicimos ir al primer puerto. El nombre al barco no se lo cambiaré nunca, ha hecho honor a su nombre. Todas las previsiones que consultamos eran de un máximo de 20', si llegamos a imaginarnos donde nos metiamos te aseguro que no salimos. Yo no lo pasé bien. Una cosa si aprendí ante la duda, te tomas unas copichuelas en el club nautico y te quedas como un rey. Filibustero |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|