![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
jeje, Qsailing, estás al día de lo que cuecen en X, ¿eh?.
Como no soy profeta, no sé si tendrá el éxito del 332, aunque lo tiene difícil. Mala pinta no tiene, y viniendo de donde viene... Quizás el problema principal para repetir el éxito del 332 le vendrá dado por sus mismos padres. Los astilleros, y más los que quieren tener barcos muy competitivos, están obligados a sacar contínuamente modelos que mejoren en algo los anteriores (sea en prestaciones, ratings o simplemente por razones comerciales). Así que me atrevería a decir que en un año o poco más, tendremos el 341, o el 345, o el 352 o el 337 o vaya usted a saber... Y claro, así le dan poco tiempo al nene a crecer.
|
||||
|
||||
|
Me envian las noticias por mail... ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya... simplemente ¡me encanta!
creo que lo tiene todo: más pequeño (y espero que bastante más barato) que el X-37, pero no tan extremo (regatero) como el X-35 OD, la bañera parcialmente abierta... Así, en principio, el único pero que se me ocurre es que quiza lleva un génova un poco pequeño: el genova 1 al 106% me parece más un génova 2... pero vamos, que quiero un X-34 pero ya mismo ![]() Edito el mensaje porque acabo de leer que han elegido expresamente un génova pequeño... y seguro -pero segurísimo- que los de X-Yachts saben más que yo de eso... Editado por morgan en 11-01-2007 a las 13:01. Razón: añadido |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso!!!
como no podia ser de otra manera!!! En Port Balis ha llegado, para regatear en la zona, un X-35... |
|
|
||||
|
||||
|
Hull design
Great attention is paid to constructing smooth and harmonious hull lines; a stylish and fine entry; a relatively wider waterline beam than the X-35 One Design, to increase the hull stability and to locate the centre of buoyancy relatively further aft, to enable the sail plan to include an "under deck furler system"; as well as the heavy cruising oriented items, which often are located in the aft lockers. ¿Y esto queloqueeee? ¿Enrollador bajo cubierta? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay muchos barcos que lo tienen... Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sí P.ej., un fabuloso barco que conozco por haber ido alguna vez en él :![]() Si la maniobra del cabo por debajo de cubierta está bien dispuesta, no hay nunca problemas. Claro que eso obliga a hacer alguna triquiñuela que, a su vez, hace que el cabo no vaya tan fino: ![]() Pero vale la pena.!
|
||||
|
||||
|
Me encanta, me gusta me ha enamorado.
Pero ahora permitirme ser malo, comparemos barcos: DUFOUR 34 vs. X-34 Desplazamientos, tamaños, superficies vélicas, etc ... son prácticamente similares (muy comparables, siempre que al Dufour le pogamos spi a tope de palo, como están haciendo algunos armadores de ese modelo). Un conocido de un amigo andaba comentando una alocada idea, pero recuerdo que no es de él, la tenía oida de Palma, decía: LA CREACION DE UNA BOX RULE para correr en tiempo real barcos de esta tipología y tamaño, que habitualmente corren en su club local en algún sistema de rating, y en las fechas claves del calendario y donde se juntará un número suficiente de unidades, pues puedan correr en tiempo real. Viendo los números, me asalta la duda, entre el Dufour (con el spi cambiado a uno de 92 metros cuadrados y el la versión palo largo) y este nuevo x-34, seria alguno de los dos barco ganador antes de salir, o está la cosa muy igualada, tanto para que un D34 y un X34 pudieran competir en tiempo real. Después de este desvario, propiciado por cuestiones regateras y de ratings que perturban mi mente (y la de otros tantos), volvamos a la cuestión importante: PEDAZO DE BARCO !!!!!!!! el X-34. La lástima será el precio, que será de "X" euros, y esos son muchos, pero precioso. Eslora ideal, llamado a ser un lider de ventas. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me encanta... pero lo de lider de ventas ya veremos...El Dehler 34 no esta funcionando muy bien a nivel de ventas. Y es en esas esloras dispararse de precio presenta un importante problema: que por ese dinero tienes un modelo mas convencional pero de mas eslora: First 36.7, Elan 37...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si hablamos de precios, está el español de ASTIFER, el nuevo G10, que creo en la versión crucero-regata tres cabinas mástil largo y orza profunda tiene un precio de partida de 78.000 euros.
También está claro, que es una eslora con una competencia tremenda, la más complicada para los astilleros y la más peligrosa para ellos, hay está el DEHLER o el FIRTS 34.7. Pero, . . . (independientemente de que el precio será un precio en la línea de X-YACHTS) es que es un X, y un X es un X, barcos con muy buena reputación (demostrable), buen comportamiento en las regatas (también demostrado, incluso de modelos no muy recientes), y quizas tengan un precio elevado (por la cifra), pero en cuanto a calidad del producto, relación calidad/precio y valor de reventa, . . . Es decir, sera caro, pero me mola, me enomora, me gusta, ... |
|
|
||||
|
||||
|
PD. Está claro que es un modelo y concepto para un tipo de armador muy concreto, muy lejos de la línea de armadores que por ejemplos tienen en su horizonte la posible compra de un BAVARIA.
Pero a mi me da que se van a vender en España bastantes más de estos que del X 35 OD, y me da que se venderán más que del 37. |
|
|
||||
|
||||
|
Este año tenemos batalla en los 34 pies,
Sin duda alguna el X-34 es un barcazo, al igual que su hermano mayor X-37, pero tiene el mismo problema el precio, por lo que yo se superara los 200.000 euros. A mi personlamente el 34.7, me parece impresionante, esperando que iguale al que fue su predecesor el first 35s5, ademas saldra a mitad de precio, y es un autentico crucero-regata ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el salón no tiene armarios y en lugar de dos camarotes (tampoco hace falta más en esta eslora) tiene un camarote y una conejera abierta... me gusta este barco, pero creo que es bastante más regata que crucero... Un crucero-regata el es First 36.7, que además cuesta casi lo mismo que el 34.7... de hecho, creo que si se opta por el palo de carbono ya sale más caro el 34.7 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el salón no tiene armarios y en lugar de dos camarotes (tampoco hace falta más en esta eslora) tiene un camarote y una conejera abierta... me gusta este barco, pero creo que es bastante más regata que crucero... Un crucero-regata el es First 36.7, que además cuesta casi lo mismo que el 34.7... de hecho, creo que si se opta por el palo de carbono ya sale más caro el 34.7 Ah, y por lo que ponen los de Beneteau en su catálogo, el 35S5 fue predecesor del 36.7 ![]() (perdón, ha salido duplicado) Editado por mafalda en 12-01-2007 a las 10:25. Razón: corrección |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene un precio XXXXXXXXX
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| "Curso de Navegacion "o "Nuevo curso de Navegación" | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-09-2019 17:58 |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 15:57 |