![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Tengo un frigorifico en el barco que va a 220 v. logicamente cuando estoy en puerto no hay ningun problema pero cuando salgo a navegar sobretodo en verano .Hace unos dias estuve viendo en una tienda un convertidor de 220 a 12 v. que ademas cada vez son mas pequeño y tambien bastante barato. Mi pregunta es la siguiente: Si yo conecto una bateria que vaya solo al convertidor y del convertidor al frigorifico; ¿el consumo es continuo o solo consumiria cuando arranque el frigorifico en sus ciclos? ¿ El consumo de estos aparatejos son muy altos?, siempre hablando de uno que sea pequeño , ya que solo lo utilizaria para el frigorifico. es decir una bateria de 100 amp. se la comeria mas o menos rapida.? Espero vuestros opiniones que seran todas bien recibidas y por mi parte con una invitacion a unas birras bien fresquitas para todos. ![]() saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Siento decírtelo pero si es barato no va a funcionar.
Yo tengo uno de 300W y solo funciona con aparatos de muy, muy poco consumo (cargadores, etc...). El problema es que muchos electrodomésticos de 220V, aunque su consumo sea por ejemplo 200W tienen una corriente de arranque fuerte y el aparatito "se cuelga". Yo de hecho cambié el mío pensando que era defectuoso al probar una lámpara de 60W y 220V. Al nuevo le pasó lo mismo y llegué a la conclusión de que la mayoría de aparatos no se podían conectar. Existen otros que sí funcionan (generadores de onda, cuanto más senoidal más caros) pero no son precisamente baratos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrade;
Pues siento desilusionarte pero si, el consumo del frigo es de los mas altos que puede haber a bordo. Antes de comprar un convertidor seria importante que conocieras lo W de tu frigo, para ver si te va a servir. Una bateria de 100 Amp no te durara mas de 1 dia sin carga, ademas recuerda que tampoco es bueno descargar una bateria por completo. Salu2 y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Es una solución con un rendimiento muy bajo, como bien dicen los compañeros, mientras mas senoidal y estable sea la tension de salida mas caro el conversor.
Por otra parte el consumo sera alto, ten en cuenta que al consumo del frigo tienes que añadir el consumo del conversor. En el caso que tengas algo de apoyo (solar o eolica) quizas puedas hacer alguna prueba. Una ronda del mejor pitarra con una torta del casar para guardar los restos en tu frigo. Saludos y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
El grueso de consumo, lo llevará mientras esté funcionando el frigo y en el momento de arrancada del mismo. Mientras tanto, el inversor consume muy poco. Deberías saber cuántos W consume el frigo y contar con el doble para la arrancada (a ojo de buen cubero) y esa será la potencia del inversor que deberás poner.
|
||||
|
||||
|
Divide los watios que consuma el frigorifico entre 12 y te dará los amp que gasta, calcula el el 40 % de los amp/hora, de tus baterias, y eso es lo que puedes gastar, sin exponerte a quedarte sin ellas.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una pregunta compleja, pero en la practica con una banco de dos baterias y tu tienes solo una, no da para mantener un refrigerador 24 horas funcionando. Mas o menos 100 Amperios te dan para solo 2 horas de funcionamiento continuo, el cual se puede elevar a 4 o incluso 10 horas de uso intermitente, dependiendo de necesisdad de tiempo encendido que necesita el figorifico, para mantener la temperatura.
Un convertidor, bueno no es 100% eficiente solamente 90%, lo que dice que ahi tambien tienes perdidas de energia, y por poco que consuma, consume algo, aunque el refrigerador no este funcionando. En otras palabras mantener un refrigerador encendido, no es facil, necesitas algun medio de generar energia par complemetar la perdida, y por cierto que genere una respetable cantidad de amperios. |
|
|
||||
|
||||
|
No se si quizás te compense cambiarle el grupo a tu frigo.
Entre el convertidor, las baterías, etc. igual es más barato ponerle un grupo de 12V con arranque suave (no tiene ese consumo alto en el arranque que ahora si tiene el tuyo, al llevar un variador de fases) y bajo consumo, además de poder trabajar con escoras importantes, etc. Mira http://www.accastillage-diffusion.co...80&article=837 y pon un privado a Julian de Frioextrem, que te podrá orientar.: http://www.frioextrem.com/ ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra informacion y unas birras bien fresquitas.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te dice Oleaje es lo mejor
![]() ![]()
|
|