![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
¿Alguien me puede recomendar lecturas sobre qué y como modificar la jarcía para preparar un barco y que aguante mejor situaciones comprometidas? Gracias y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que te refieres a la firme, no puedo ayudarte pero ¿has pensado en un profesional ?, lo digo porque en mi opinion es un tema muyyyyyyyyyyyy serio
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo la pregunta. No se que hay que modificar para aguantar situaciones comprometidas, dependera del diseño del barco y su aparejo.
¿Te parece que tu jarcia esta infradimensionada? ![]()
|
||||
|
||||
|
knox johnston teminaba con obenques de 24 mm en el SUHAILI, un 40 ' creo. antes se ha quedado tres veces sin jarcia en medio del atlantico. " pretty hefty stuff " decia .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nacho,
Como sabes, no soy un experto, sino más bien todo lo contrario. Con tu hilo he recordado un tema en el que alguien planteaba sustituir -si recuerdo bien- un backstay o su aparejo y, aprovechando la ocasión, sobredimensionarlo ligeramente. Cuando planteó esta cuestión en el foro, se le animó a no sobredimensionarlo, con el argumento de que el conjunto de la jarcia de un barco está preparado para que determinados elementos sean los primeros en ceder, y así eviten los "males mayores" que provocaría que fueran otros los que cedieran antes. El argumento me pareció interesante, así que aprovecho a mencionártelo ahora que veo que el contexto es parecido. Por lo demás, espero que el First siga yendo fenómeno. Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Mas que modificar tendrias que acondicianar ; dependiendo de la siglaudura que prepares y los años del barco.
Cambiar Obenques, Back y Stay entre lo primero, reforzar y/o cambiar guardines,poleas timon, añadir otro piloto automatico y/o uno de viento, ect la lista seria interminable. Ante estos (y otros muchos) temas , añoro al inestimable Bedmar de la antigua Taberna ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Aprender a ser autosuficiente, capítulo 1: La jarcia fija | soneya | Foro Náutico Deportivo | 16 | 07-01-2007 15:03 |
| Jarcia de varilla o dyform???? | raor | Foro Náutico Deportivo | 10 | 30-11-2006 00:12 |
| Mezclar jarcia varilla y cable trenzado | Amarena | Foro Náutico Deportivo | 14 | 15-11-2006 18:35 |