![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, ayer en el canal Discovery salió un reportaje de lo más náutico-festivo que he visto.
A bordo del Star of India, según la web http://www.sdmaritime.org/contentpage.asp?ContentID=524 El barco de vela en activo más antiguo del mundo, el encargado del programa se dedicaba al calafateo de cubierta, engrase del tornillo de timón, engrase de cabos...... Creo que merece la pena ver la web que por suerte está en castellano. Quería compartirlo. ![]()
|
||||
|
||||
Una bonita joya ![]() |
|
|
por compartir la foto !!!Una preciosidad!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que me decia Johan del Alea...dejate de oxidaciones, mientras se cuide y se pinte, un casco de acero dura cien años...eso si, hay que trabajar.
![]() ![]()
|
|
Impresionante la historia del velero. Y lo mas alucinante es que siga flotando y esté perfectamente para navegar. Si sus rincones hablasen seguro que podrían contar muchas historias.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
precioso barco,gracias por conpartir
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un Gran Barco !! si Señor !!
..dana menos que de 1863.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ..habrá algún día oportunidad de catarlo ? ..pues claro que si !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos
, salud y copa de ron a quienes entren en este hilono quiero pecar de chovinista, pero "al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios" por lo que yo sepa, el velero más antiguo, aún activo, es decir que navega, es el pailebote Rafael Verdera se botó en el año 1841, concretamente en los astilleros de la riba (ribera) de Ibiza el 15 de abril de 1841. estuvo aparejado como un mistic, se llamó Veloz, hasta que pasó a llamarse Maria y transformó su aparejo en pailebote a finales de siglo XIX. Es 17 años más viejo que el penosamente naufragado Maria Assumpta, otro palbeote, constuido en Badalona en el año 1858, que era el segundo velero más antiguo del mundo en activo hasta su hudimiento. Que yo crea el R.Verdera, aun esta navegando por estos mares del mundo, por lo que me estraña este comentario de que el star of india, de 1863, sea el velero más viejo del mundo y sin caer en el chovinismo, ron para todos , y sin escesosorozco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una maravilla, !! como LA FORMOSA, que navega de vez en cuando por estas costas. A ver si alguien me ayuda a subir una foto de ella....
. Una vueltecita seria demasie, eh ,Colt? con cafe, para el fresquet. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo
![]() veo que nos interesa el tema de los veleros antiguos aún activos y poder conocerlos, aunque sea en imagen (foto) tal como dice analema, seria bonito ver de la formosa, y seguir el ejemplo de colt. fresquet, tamomaona, y colocar fotos de estas joyas, como habeis hecho ¿ y por que no hacer un catalogo tabernario de veleros antiguos, datando su fecha de matricula o botadura, y sinopsis de su historia, etc? analema, , por favbor, intenta colgar la foto del la formosa yo buscaré una del rafael verdera y que siga la rueda... ...del timón copa de saphire para todos los cooperantes salud orozco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo me encargo de LA FORMOSA , es que es fijacion lo que tengo con ella , y ampliar informacion , breve, para no hacer farragoso el tema ,ya que no tuve mucho exito con los Faros, a ver si nos animamos todos con este hilo tan bueno Copas de Saphire para los valientes que no se arredran con el frio!!.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola y saphire
![]() intento colgar una foto del r.verdera, navegando por las islas baleares si no entra, intentare reducirla algo i os pasaré breve historia del mismo salud orozco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tan bonito uno como el otro... son historia de viva. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a quien interese y saphire para todos los amantes
de los veleros clásicos:El R. Verdera es la voluntad de un sueño hecho realidad de Mikel Aricmendi El fue quien rescató del desguace este joya, y se dio cuenta del valor que representaba su conservación, al ser el velero más antiguo del mundo aun activo. Botado el 15 de abril de 1841 en Ibiza, con el nombre de Veloz, hubiera pasado totalmente al olvido si en el año 1985 un vasco nacido en Beasain, Mikel, no hubiera encontrado esta nave, abandonada y muerta de asco en Ibiza, y decidiera darle de nuevo vida. Resucitó el velero y aún sigue navegando, con charteres por el Mediterraneo. Fue uno de los primeros barcos españoles que se dedicó al avistamiento de cetáceos en el mar ligur y en el mar balear, a principios de los 90 y trasportó la antorcha olímpica de los Juegos de Barcelona.. A esta joya de la navegación decidieron llamarla Rafael Verdera, en honor a su primer armador, muerto trágicamente “en accidente de mar” a finales del siglo XIX, ya que este barco navegó con el nombre de Veloz, hasta tal incidente. A principios de siglo XX se le conoce como Maria, momento que cambio también su aparejo original, pasando del místico de su botadura, por el de balandra, para después pasar como pailebote. En los años 30 se motorizó, acorténdose los palos (mastiles) ya que al no servir el velamen como elemento propulsor principal, sino como estabilizador en las navegaciones de cabotaje a motor entre las islas Baleares y la península Ibérica, decidieron sus armadores cortar los palos. Incluso estos palos sirvieron de percha para la estiba y desestiba de la carga. Cuando Mikel lo rescató, lo aparejó como una tartana, es decir con dos palos con velas latinas, pero felizmente, a mediados de los noventa, renovó su aparejo, (el aparejo latina, es realmente duro de trabajar y más teniendo en cuenta las dimensiones del R Verdera) y lo devolvió de nuevo como velero pailebote (aparejado en ketch). Datos técnicos Eslora máx : 30 metros Manga max. : 5.59 metros Puntal : 2,46 metros Calado 2,75 metros Desplazamiento : 60.4 TRB A la Capitana Pirata Analema: me encantaria disponer de la historia de La Formosa ![]() Saludos de Orozco ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() para todos.tambien hay que tener en cuenta y que también está en nuestras tierras y por si falla alguno el 'Isla Ebusitana' que es una goleta de dos palos botada en 1856 en Palma de Mallorca con el nombre de 'Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo' Vendido a un armador holandés en 1978 sería recuperado por el suizo Christian Vondruska, que lo compró en Gibraltar cuando estaba abandonado a su suerte. Despues lo compró Antonio Lorente, su actual armador, quien se enamoró del precioso pailebote en un paseo por el puerto de Mallorca. Saludos Andrés
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos:
![]() Yo he navegado en el RAFAEL VERDERA en verano del 95 con MIKEL ARIZMENDI por Golfo de León y Liguria y fué un verdadreo gustazo. Libertad total de moviemientos, colaboración entre todos (9 tripulantes) durante 10 dias y avistamiento de gran cantidad de cetáceos (Cachalotes incluídos). Rotaciones de trabajo, guardias nocturnas, guardias en la base del garete del palo para avistamientos, etc... como verdaderos navegantes de siglo XIX. INOLVIDABLE.............. MIKEL sigue , creo, realizando salidas que espero que sean como la que realicé con él. Saludos !!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Y el ranking está asi.......
1797 USS CONSTITUTION 1841 RAFAEL VERDERA 1856 ISLA EBUSITANA 1863 STAR OF INDIA Menuda historia se ha montado en dos momentos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
un barco precioso
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas veces se ha preguntado en este foro la vida útil de un barco, creo que esta maravilla de los mares resuelve todas las dudas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Excelente busqueda rolo
Y muchas gracias por la información Realmente el co nstitution es el barco a vela más antiguo aun a flote ya podemos iniciar el listado con : 1797, 21 de octubre USS Constitution Excelente busqueda rolo ![]() Y muchas gracias por la información ![]() Realmente el USS Constitution es el barco a vela más antiguo aun a flote ya podemos iniciar el listado con : 1797, 21 de octubre: USS Constitution ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola tamamoana
![]() veo que has iniciado con el listado perfecto ahora a ver si conseguimos incrementarlo bonita historia orozco ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|