La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2008, 22:16
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Dudas con la patente en barco nuevo

Buenas noches, compañeros cofrades!!

De nuevo recurro a la sabiduria popular de esta taberna por una duda que tengo y que se contradicen dos nauticas que he consultado...

Como mas de uno sabra estoy ansioso esperando la llegada de mi nuevo barquito (tractor) y mientras espero, desespero...

El propietario de la nautica en la que esta encargado el barquito me comento textualmente: que tras su llegada y equipamiento se botaria y se utilizaria normalmente durante dos meses, tras ese tiempo y viendo la linea de flotacion del casco se aplicaria la patente... creo que dijo: 1º lijamos, 2º no se que capa de producto, 3º otra capa de no se que producto diferente, 4º repetimos el punto 2º y 5º repetimos el punto 3º, por ultimo te cobramos 1050 leurios mas iva

Bien, hasta aqui bien, ... solo que otro personaje propietario de otra nautica de la misma marca de mi futuro barquito dijo: NOOO, NOOOOOO!! que si no aplican la patente antes de que toque agua, despues tendras problemas con la fibra...

joder, se que el barco es una QS, que es un barco barato... pero hasta aun sin tenerlo le tengo hasta cariño!

Sirvan no molestarse por si este hilo sea de novato o si estuviera repetido... gracias y gin-tonics con lima acabada de cortar para quien guste!!

Antiguo 02-12-2008, 22:56
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas con la patente en barco nuevo

Lo normal es aplicarlo antes de botarlo al agua, yo siempre lo he visto así.

Consulta a un tercer tecnico, puede ser que la patente del primero se aplique así.

SALUDOS A TODOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 23:52
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cada uno tendrá su técnica y como hay distintos tipos de patente ,pues igual se aplican de manera diferente.¿por qué no consultas al fabricante del barquito, que te aconseje? yo creo que te podría dar una orientación , y así....puedes especificarle a la persona que te aplique la patente el tipo de patente o marca aconsejada por el astillero.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 23:58
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Desconozco si el estar unos días en el agua puede afectar al casco (lo dudo). Lo que sí es claro que es una técnica usada habitualmente lo de dejar el barco en el agua para que marque la línea de flotación.

Respecto a las capas que dices te habían de poner, supongo que lo que te dijeron era imprimación y antifouling, muy probablemente con una capa o dos de epoxi antes de nada.
Antiguo 03-12-2008, 08:49
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

No soy técnico en la materia, y además nunca he estrenado barco, que siempre he comprado usados...

Pero me voy a permitir opinar (más que nada por los gintonics )
Lo de tenerlo en el agua, está claro: Para luego dar patente hasta la línea que enguarre... digo de flotación.
Dudo que le ocurra nada, si está bien acabado. Eso sí, lo justo para marcar línea...
Lo suyo sería darle antes, pero entonces tienes que adivinar hasta dónde va a hundir y cómo, y eso dependerá del desplazamiento real que adquiera el barco una vez puesto el motor que va a llevar...

Hombre, lo de lijar lo primero para dar luego una imprimación epóxica supongo... será una lijadita suave... que no cepillarse el gelcoat...

Insisto, más que nada por los gintonics...
me parece bien lo que dice Bohemia, aunque será otra opinión totalmente distinta...

¡¡Qué envidia!!
Poder estrenar un barco nuevecito, sin tener que arreglar chapucillas....
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 14:28
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Cada uno tendrá su técnica y como hay distintos tipos de patente ,pues igual se aplican de manera diferente.¿por qué no consultas al fabricante del barquito, que te aconseje? yo creo que te podría dar una orientación , y así....puedes especificarle a la persona que te aplique la patente el tipo de patente o marca aconsejada por el astillero.
Totalmente deacuerdo con lo que dices.

SALUDOS A TODOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 16:53
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

es una técnica bastante comun para marcar la linea de flotación. No le va a pasar nada!

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 18:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Gracias bohemia, eso hare... intentare localizarlos y formular la pregunta

Editado por picaroll en 04-12-2008 a las 10:45.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 18:55
castillo castillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes

Yo estrene mi barquito el año pasado, parecido al tuyo, me querían dar casi todo lo que te dicen a ti, consulte con el astillero y me dijeron, primero al agua hasta que se le marque la linea de flotación, creo recordar sobre 25 o 30 dias, despues lijado, imprimacion y terminacion de antifoulin, epoxi no necesita, segun el astillero, creo recordar que el costo fue de 400 Euros.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 19:31
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Curioso lo del barco nuevo, no lo sabía. En los astilleros cuando hacíamos reformas de envergadura en los barcos susceptibles de modificar la línea de flotación y teníamos que entregar el barco, con patente, línea y de paso perfumado por dentro (el cliente es el cliente), lo poníamos en el agua y mediante bidones de agua sobre la situación de los tanques llenábamos el futuro peso del combustible (en su lugar) y de los tanques de agua. Claro, después los retirávamos. Con el barco en el agua del puerto, donde el travelfeet, pronto por la mañana, el agua como un espejo, a marcar la línea de flotación (si el casco era oscuro, alguno soltaba cerca del casco polvos de talco) se pegaban marcando la línea de flotación. Una vez marcada con puntos de 40 en 40 cm, fuera del agua, a pasar una cinta aislante (no deja el pegamento encima del gel coat) a aislar con plásticos o papeles el resto del casco y con la pistola pintar la línea de flotación. Si el cliente quería imprimación epoxílica, pues a darla y si no la patente en las capas recomendadas y el barco al agua otra vez. Ojo con el perfume en cabina!!, no vaya a parecer (un hotel de alta rotatividad o un cine de reestreno)

menudo ladrillo......
Antiguo 03-12-2008, 19:39
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

Supongo que no será el primer barco de ese tipo que venden, por lo que ya deberían saber donde va la linea de flotación.

En un barco nuevo y con gelcoat isoftálico, supongo, se lija suavemente, se da una capa de imprimación epoxídica y después una o dos manos de antifouling de matriz dura.

A partir de ahí en sucesivos años das antifoluing de matriz dura o autopulimentable, segun que casos. Si das antifouling de matriz dura acuérdate de lijar la última capa, no la primera, cada vez, que en caso contrario acabarás con un casco como una cebolla.
Saludos

Editado por LAMELIBRÁNQUIO en 03-12-2008 a las 19:43.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 20:39
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
es una técnica bastante comun para marcar la linea de flotación. No le va a pasar nada!

IRRINTZI

Como el segundo experto me insistio tanto en que no tocara la fibra ni un solo segundo, me preocupo... lo que dice el primer experto, de que cada casco cuando se le pone a flote reacciona de una manera diferente, tambien tiene su parte de razon, claro.

Social

Reglas del foro