![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Saludos, sapientisimos cofrades!¿podriais decirme si es posible modificar la "potencia maxima autorizada " que aparece en la hoja del asiento de la inscripcion de mi velero, a efectos de sustituir el motor por uno de mayor potencia? ¿llevara mucho papeleo? ¿siempre que se cambia un motor se respeta esta "potencia maxima autorizada"? Muchisimas gracias por la ayuda. Quedan de mi cuenta las bebidas. Editado por fruk en 10-12-2008 a las 01:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Fruk, yo te puedo contar mi experiencia por si te sirve.
Cambié mi motor de 9 CV a 17 CV. En la hoja de asiento había un error y ponía como potencia mñaxima 900 Kw (no es broma). Evidentemente este argumento no valía así que antes de montar el nuevo motor fuí a capitanía a hablar con ellos. Expuse que en ese momento el motor más pequeño que tenía Solé era de 17 Cv. Dado que la bancada y el eje se adaptaban perfectamente a la nueva potencia (aunque esto no lo comprobaron ellos) me lo aceptaron y el motor es perfectamente legal. Mi consejo es que antes de nada hables con ellos. Tampoco dices si se trata de una motora o un velero, ni de qué cambio de potencia quieres hacer. Espero que te sea de utilidad. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si el motor es la misma marca solo con cambiar la placa no tienes que hacer papeleo ninguno,saludos
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo navegue casi 20 años con un motor sole 34 aprox y el el rol constaba un fita de 12, cada inspeccion ponia motor pendiente .
Solo tuve problemas para venderla que necesite desmontaje de uno y mantaje del otro, gracias a sole que 20 años despues facilito los papeles necesarios. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, imagino que si pone una potencia maxima autorizada es por algo, a no ser que quieras planear a motor
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gracias por las respuestas, se trata de un velero ingles biquilla de 25 pies , que actualmente monta un motor Bukh Dv10 cv. que se tomo (supongo)como referencia por parte del ingeniero que realizo el proyecto de homologacion para el abanderamiento en España. Es un gran motor con 10 cv. reales que a mi siempre me han sido suficientes, pero ahora tengo el barco en venta y un comprador potencial (milaaaagroooo ¡¡¡) que por fin parece tener el dinero y el amarre , va y resulta que lo quiere usar mas como motovelero, y claro necesitara poder instalarle un motor de mas potencia para ir mas desahogado ,( no para planear amigo Patan), y en esas estamos, intentando dar facilidades para que no rechace la operacion. Al barco le sobra solidez, tiene eje de 25 mm, buenas bancadas y espacio de sobra para montar un motor mayor , pero desconozco los tramites o exigencias de inspeccion de buques. Saludos y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fruk
Antes de hacer nada, antes de cambiar el motor, antes de pensar que cuando nevegues con el "minipimer" vas a ir más rápido, antes que cualquier cosa, mira las especificaciones del barco y cuál es la potencia máxima que acepta. sacar Por mucho motor que le pongas no va a correr más ni te va a sacar de más apuros; las lineas de agua de un casco son las que hay y no dan para más. Saludos Luis PD: Mira lo que te pone el fabricante del barco como potencia máxima, lo que le pongas de más no le vas a sacar beneficio.
|
||||
|
||||
|
Hola Mirabras, ¿tienes todavia el Dufour 28 Mezzo?
![]() Completamente de acuerdo con todo lo que afirmas , mi casco es de desplazamiento, eslora en foltacion creo que 6.40, la velocidad de casco es la que obtengo normalmente 5.7 nudos sin forzar , para mi suficiente. Pero el mencionado comprador potencial no se quedara el barco si no puede colocarle un motor de mayor potencia , que lo de la vela dice que esta muy bien pero que quiere mas motor, que llevo mas de un año con el barco en venta para poder aumentar de eslora y para uno que parece que se interesa en serio, que tiene el dinero y el amarre , pues hay que intentar darle soluciones. Saludos y gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fruk
Sigo siendo amigo del "Mirabras", y sigue aquí conmigo. Pienso que ponerle más motor de lo que necesita, a lo mejor, ayuda en situaciones difíciles. Quizás en algún día de corriente en contra, de un maretón tremendo de proa volviendo a puerto, te ayude llevar más motor. A más motor más potencia y, con eso, más fácil sobrellevar situaciones adversas. No lo se. A mi, con 18 CV, al lado de Moraira, me costó un "egg" poder llegar al puerto. No sabes lo que se agradece llevar una granja de caballos en la sala de máquinas. En un velero, no se hasta que punto, influye llevar al 7º de caballería dentro. De todas formas, mejor ir sobrado que falto. Saludos Luis
|
|