![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras psra todos
![]() ¿Sabéis quien comercializa B&G en Andalucía? LLevo 3 semanas contactando con el comercial de Navico Marine en Alicante para equipar un 40 pies con toda la electrónica y está pasando de mí olímpicamente. Solamente le he pedido información sobre sus productos, me ha hecho mandarle un email, lo llamo y me dice que me llama en el día, pero nada de nada. Está claro que para B&G no hay crisis. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Estas seguro de quererte montar B&G?
¿No hay otros equipos con mejor relacion precio calidad y sobre todo servicio? Yo me he sentido mas que cliente víctima de B&G. Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un apreciado cofrade que me recomienda NKE, pero no encuentro ningún distribuidor en España (http://www.nke.fr/). De todas formas, teniendo en cuenta que nuestro programa es regata-crucero (70%-30%), pero regatas de club y perspectiva de hacer alguna de altura, acepto sugerencias. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros montamos B&G H2000, la verdad que esta de maravilla y funciona bastante bien, pero sinceramente no se si merece la pena el dineral que cuesta.
A nosotros nos venía ya montado y cuando tuvimos un fallo en un display del palo y fuimos a cambiarlo al ver que nos costaba 2000€ casi nos da un desmayo... En nuestro caso tenemos el procesador Performance, el cual da prestaciones adicionales, como el meter polares y demás... pero para poder introducir las mias y realizar temas de calibraciones hemos tenido que comprar un software adicional, ya que sino el método es infumable (Similar al deckman de B&G). Cuando decidimos que software comprar llamamos a B&G para preguntar y el soporte que nos dieron fué penoso. Con lo que cuesta, te compensa el coger un avión ver NY y traertelo en la maleta... ya que te ahorraras una pasta... Los precios en España los puedes ver en: http://sales-charter.com/files/File/B&G%202008.pdfTodos los distribuidores te darán el mismo precio. En La Manga del Mar Menor el tema de B&G lo lleva ARP electrónica... (Llamales y preguntales si ellos saben quein los lleva en tu zona). Por lo que se NKE, Ockam son muy buenos y no tienen nada que envidiar, otra cosa es que los tengan aquí... En USA los puedes comprar en MauriPro Sailing que te lo envian o como te digo ir tu msimo a por ellos Además tienes la opción de Tacktick que además te facilita mucho la instalación y te la puedes hacer tu mismo... Para mi el B&G es coojonudo, muy preciso, se puede calibrar con tablas y demás... pero sinceramente para regatas de club yo no pagaría lo que cuesta. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JLV | ||
atonic (11-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te explico mi experiencia, Hydra 2000 un equipo cojonudo, 3 jumbos en el palo, una maravilla, pero por ejemplo cambiar el cable del equipo de viento alrededor de 300 euros, (para eso mejor un tacktic, sin cables), cambiar un display a nmea me pedian unos 2000 euros, por suerte encontre uno de los 4 que llevo (los tecnicos no estan nada motivados y van a piñon, no supieron encontrarlo) el piloto cuando funciona es una maravilla mientras tanto me he quedado tirado en casi todos los lados, tuve que hacer 2000 millas a manopla en una travesia, lo que me dijeron varios tecnicos despues de remirarlo es que el procesador estaba chungo, no me lo creí lo envie a Inglaterra me dijeron que estaba bien (200 Euros) y que probablemente fallaba el compas, cambiarlo me cuesta cerca de 1000 Euros.
El plotter ahora mismo es una reliquia, con ordenador y Maxsea, vas mil veces mejor. En fin que cuando funciona mola, pero los equipos de alta gama aparte de carísimos, no tienen un servicio técnico decente (Yo estoy en Barcelona), no olvidemos que se trata de software y hardware eso que se desfasa tan rapidamente. Yo montaria un tacktic, se de uno de este foro que antes los vendia en tu zona y el servicio tecnico era excelente, si diera datos NMEA para trasladarlos a un ordenador, te encontrarias con las mismas prestaciones sin depender de esa marca. Salut
|
|
||||
|
||||
|
Gracias , JLV y Binimel.la.
Todavía tengo unos 3 meses para decidirme. Lo cierto es que el tema del software de B&G ya me han comentado que es más bien malillo. Sin embargo, de la serie Hydra tengo buenas referencias. El servicio técnico también me comentan que deja bastante que desear. Empezaré a estudiar la opción de Tacktic, pero va a depender mucho del precio. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Bini (como casi siempre
), mi barco llevaba montado B&G Network, todavia mas antiguo que el de Bini, y cuando se estropea algo ...... solo hay (que yo conozca ) uno serio que sabe y se esmera en soluucionar los problemas, y es el antiguo importador de Palma
|
|