![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA AMIGOS VUELVO OTRA VEZ .SABEIS SI PUEDO QUITAR EL INTRABORDA Y SUSTITUIRLO POR UN FUERA-BORDA?ME DIJERON QUE NO ES ES IMPOSIBLE A NIVEL LEGAL SABEIS ALGO DEL TEMA?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que puedes. Tienes que hacerlo con un taller y completar un trámite en capitanía.
|
||||
|
||||
|
gracias es mucho papeleo y de precio que?
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no es mucho papeleo, pero si no lo haces con un taller, no te lo pasan. A nivel administrativo, son unas tasas, no me acuerdo, 10 o 20 leuros. El taller, lo que él quiera.
|
||||
|
||||
|
cjuando me hablas de taller ha de sr autorizado o cualquier taller solo es cerrar el espejo de popa y colocar el fueraborda
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Taller de náutica o astillero.
|
||||
|
||||
|
Cuidado con cambiar la estructura de la embarcación que entonces necesitaras un proyecto en toda regla y una revisión por la inspección de buques. Lo mejor es que vayas a un taller especializado y que te dé un presupuesto detallado y con todo el papeleo incluido.
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
soy de caceres y aqui tenemos taller oficial mercruiser este me lopuede hacer?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Capitania te dicen que taller tienes mas próximo a tu zona de amarre y te facilitan la documentacion a rellenar por el taller, el cual una vez cubierto por el mismo lo remite a la Capitanía, la cual dará el visto bueno si no modificas el caballaje u otras circunstancias.Una vez dado el visto bueno por Capitanía, el taller tiene que remitirle el fin de obra a la misma.Y mas o menos biene a ser esto.Saludos
|
|
|
||||
|
||||
MUCHAS GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
Mas o menos es así:
A través de un taller mecánico tienes que solicitar el desacople del motor intraborda en capitanía y posterior acople del fueraborda. Desmontar, tapar bocina y grifos de fondo y pasar ITB. Si me equivoco que me corrija alguien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Infórmate en Capitanía sobre los trámites y documentos necesarios para abrir un procedimiento de obras de reforma. Esto es muy importante, ya que si Capitanía constata que se han realizado obras de reforma sin autorización (fácilmente detectable) te podemos incoar un expediente sancionador. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tal cual.
|
||||
|
||||
|
Sugerencia: Cuando solicites el desacople del intra borda, que te emitan certificado de “libre disposición” para que, si algún día lo vendes, el comprador pueda instalarlo legalmente en su barco.
Un saludo. JON |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice en mi anterior barco, es un poco liante a nivel burocrático.
Tienes que solicitar en capitania que te conste en el Rol del Barco el acople y desacople. Tienes que pasar la ITB y si el inspector no lo ve claro te puede pedir una prueba de flotabilidad. Al margen, como bien se ha dicho, de tener que tapar la bocina, etc. Armate de paciencia, tema pasta sobre todo lo que te cobren por la modic¡ficación y el Inspector ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que no tiene bocina, tiene el hueco del tramson de la cola en la popa.
|
|