![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda.
Todas las masillas de poliéster son iguales? Hay algunas que llevan el calificativo de "náutica" o similar. Es porque tienen propiedades diferentes a las que no especifican nada? Es sólo para poder aplicar otro baremo de precios? ![]() Tengo que ayudar a un amigo a reparar unos desconchados en la obra viva (golpecitos) y me ha surgido esa duda al ir a comprar la masilla. Recomendáis alguna en concreto? Gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Con tantos mensajes escritos es raro que no hayas leido hilos sobre el tema. Polémicas agrias incluidas. Si pones poliester en la obra viva dejas una puerta abierta a la entrada del agua. Tarde o temprano se producirá hidrólisis. El epoxi es más seguro aunque más caro, siempre que no tenga hilillos, o realizes varias capas sobre la fibra sin pulir bien entre ellas (hay hilos de fibra que pueden quedar levantados y son difíciles de ver a simple vista) Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te comenta Geronimo, las de poliéster son porosas, no impermeables, fuera del agua las impermeabiliza el acabado posterior: pintura o lo que sea.
La epoxi es impermeable, más cara, dura para el lijado y más difícil de aplicar, pero estás obligado a ella si vas a trabajar en la obra viva........... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto montones de veces a "profesionales" trabajar con masillas de poliéster la obra viva.
Es más, yo todos los años cuando toca varada le hago un par de agujeros en la pala para que desagüe y vuelvo a tapar con masilla de poliéster que le pido a algún pro que esté trabajando por ahí... Seguro que para según que tipo de trabajo será mejor utilizar masilla de epoxi. Insisto, ¿todas las masillas de poliéster son iguales? o las que pone "nautica" son especiales? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respondiendo a tu pregunta y hasta donde yo sé, todas las masillas de poliester de dos componentes son iguales. Los carroceros utilizan a menudo la masilla de un componente que es otra cosa.
Y coincido con los cofrades en que si la reparación es por debajo de la línea de flotación intentes utiizar masilla epoxy. Si es por encima de la flotación es prácticamente indistinto. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo en poner "profesionales" entre comillas. Me gustaria ver la garantia que dan a sus trabajos. El dia que hagas una buena reparación a la pala ya no necesitarás desaguarla cada año. Y frenarás su deterioro futuro. Y sobre la pregunta que tanto te preocupa estoy convencido que si, son especiales las que pone "náuticas": tienen el precio especial. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
Dibujito (30-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
Ya le diré que utilice masilla de epoxi. Tiene la orza "encapsulada" y es ahí donde tiene unos golpes. Si al año siguiente vemos que no ha agarrado bien a la fibra vieja del casco ya os lo comentaré. Y yo en lugar de tapar los agujeros de la pala de todos los años con poliéster lo haré con epoxi también. Ya me veo comprando una broca especial para poderlos "destapar" de nuevo.... ![]() Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
Este brico de la orza lo he encontrado en el club Puma:Saneado: http://picasaweb.google.com/10626001...7r_w_wjb0wTfQ# Enfibrado (Sobre el enfibrado hay opiniones diversas sobre su necesidad) : http://picasaweb.google.com/10626001...rQuillaPuma26# Veo por las fotos que es del 2010 Si quieres saber el estado actual, puedes entrar en foro de los veleros Puma, registrarte (aunque no tengas un maravilloso Puma serás bien recibido) y preguntar a PpPitillo si le ha funcionado su resultado. Y sobre la pala del timón...que decir sobre esta maestria de brico que tu no hayas visto ya: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=495752 (lo raro es que es del 2009 y todavia aparecen las fotos. Una gota de sudor hoy, cinco menos mañana. (proverbio mío) Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
pk2.lpa (02-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como muy bien te han indicado, para obra viva masilla epoxy, te recomiendo de baja densidad como la 35370 PROFILLER.
Para la obra muerta vale cualquier masilla polyester, vete a por una de carroceria que son más economicas que las "nauticas" sin embargo algunas tienen un color amarillo/verde/etc. que a la hora de pintar necesitaras varias manos para cubrirla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rom, yo le he puesto muchas veces de la que venden en Leroy Merlin, y es exactamente igual que la que venden en Nauticas, solo que mas barata.
En la obra viva, encima del gelcoat e incluso del antifouling, le puedes dar poliester sin problemas, sobre todo para igualar superficies entre capas de antifouling y deconchones del mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Rom, son iguales. Sólo difieren en el precio.
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|