![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de mi cuenta
![]() ![]() ![]() A ver, tenia que cambiar el gas y el disparador de un chaleco plastimo pilot 165 y he seguido los siguientes pasos que os comento a ver que os parece ![]() 1.- Preguntar por un kit de recambio en la tienda nautica donde lo compré y decirme que ya lo van a pedir porque no tienen en existencias por ser modelo antiguo (es de 2017)... 2.- Pasados dos meses esperando me decido a mirar por internet a ver si encuentro un recambio del mismo modelo. 3.- Consultadas cienes y cienes de paginas de accesorios nauticos veo que el precio de dicho kit de recambio es de 45 euros para arriba que con gastos de envio pasa de los 50 leuros (casualmente en todos los sitios el precio es similar). 4.- Veo que hay un chaleco lalizas de 175 newtons con arnés por 55 euros que me lo envian por 58 euros a mi casa. 5.- ultima operacion: viendo que me cuesta 50 pavos el kit y encima lo tengo que cambiar por mi mismo y que por algo menos de 60 tengo un chaleco nuevo con su garantia etc, procedo a tirar a tomar por c.. el plastimó y pido un lalizas automatico con arnes por 58 euros.... No se si os parece bien el procedimiento o lo habriais hecho de otra manera, ![]() ![]() agradezco todas la aportaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Donde lo has comprado?
|
||||
|
||||
|
no lo he dicho que vivo en francia y lo he comprado en orangemarine... aqui suele ser mas barato
|
|
|
||||
|
||||
|
Los sistemas de disparo del 99% de los chalecos salvavidas son de tres fabricantes: Halkey-Roberts, United Moulders y Hammar. Todos estos dispositivos están a la venta en prácticamente cualquier náutica bien surtida, así que en la náutica donde compraste el chaleco te contaron un cuento.
En la trampa que no hay que caer es en comprar lo que llaman "rearming kit", que lleva también la botella de gas; normalmente las botellas de gas están en buen estado, y sólo hace falta comprobar que no han sido picadas, que el precinto de cierre está en buen estado y pesarlas; si el peso está en +/- 2 g del peso marcado en la botella, ésta es perfectamente útil. Si vives en Francia no estás sometido a las estupideces de la DGMC, por lo que te merece la pena comprar los repuestos y cambiarlos tú mismo. No es difícil. Saludos y ![]()
|
|