![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es mi motor (bueno uno igual) Se ha hecho un poro en el manguito del aceite señalado con una flecha. Con el motor en marcha sale un hilillo continuo de aceite hasta vaciarse. Lo tapé con soldadura fria pero ahora gotea lentamente. En Yanmar me han dicho que el recambio no estara hasta enero 2009.
¿Como lo arreglo? ¿Puedo cortarlo y empalmar las dos partes con tubo de goma y abrazadera? ¿Es mejor llevarlo a soldar? ¿Alguna idea? Bebed e inspiraros, aportad vuestros conocimientos, pues asi no puedo navegar. Gracias ![]() ![]() ![]()
Editado por Greisa en 15-03-2009 a las 23:38. |
|
|
||||
|
||||
|
intenta poner un manguito de goma y dos abrazaderas, pero sin cortarlo .
Hay un nuevo importador de Yanmmar , donde lo has pedido
|
||||
|
||||
|
En BCN 92 al lado de PINMAR.
No puedo poner la goma sin cortarlo pues los extremos estan fijos al tubito. Habia pensado poner un trozo de tubo cortado longitudinalmente para que entre, a modo de funda del manguito y con la abrazadera apretar sobre la zona perforada. ¿Cual es el otro importador? Gracias
|
||||
|
||||
![]() El cortar el tubo aliviará de tensiones al susodicho. Manguito con doble abrazadera y otra cosa mariposa. Rociones de agua, que no de aceite.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Como chapucilla lo del tubo abierto me parece lo mejor,como mínimo es inocuo,no puedes romper nada ¿como se te ha hecho un poro ahí?
|
||||
|
||||
|
si no quieres esperar al recamvio nuevo puedes sustituirlo por un maiguito de presion,saca el viejo y llevalo a un taller de hidromecanica y te haran uno igual pero en goma de presion (como los que llevan la excavadoras,martillos hidraulicos etc...) www.jbastan.com
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se como se hizo el poro, me enteré cuando pitó el chivato del aceite.
Quedo todo un poco aceitao color azabache. Esta como si lo hubieran pinchado con una aguja.?¿ Este finde probare lo mas sencillo. Si no va lo desmontare y en Barcelona lo llevare a un taller. Gracias.
|
||||
|
||||
|
..la opción del manguito hidráulico tipo Teleflex o similar creo que es rápida y muy acertada pues la utilizan un número importante de motores.. y además te lo pueden hacer en cualquier taller de hidráulica..
Si optas por la solución también válida de cortar y manguito con abrazaderas.. acuérdate de limar bien despues de cortar para que ningún filo pueda dañar el manguito con las vibraciones.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pasta de dos componentes... te ira bien como apaño, y por cuatro duros.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le desmontaría y le llevaría a un taller a hacerle un soldadura con latón
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..si es solo un poro como la punzada de una aguja creo que con un soplete de gas, decapante y plata-estaño de soldar cobre.. debería bastar..
de qué material es ese tubo ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Nadie duerme en esta Taberna? Toda la noche abierta.
Gracias. Lo de la pasta de 2 componentes es la soldadura fria que hice pero supura algo. La idea de soldarlo es posiblemente la mas barata y la puedo intentar yo mismo. Me da miedo que el estaño me penetre en el manguito y le disminuya la seccion interna. ¿Lo podria rellenar con algo (arena)? ![]()
|
||||
|
||||
|
Pide el nuevo manguito aquí:
http://www.marine-power.co.uk/catalo...?cPath=1_51_52 Si no me equivoco (compruebalo, no te fíes de mi) tu motor es un Yanmar 1GM10 y los manguitos son los que tienes al p`rincipio de la página. 64 Libras el grande y 50 el pequeño. Los portes te los dan ellos, pero suelen ser unas 6 u 8 libras. Aprovecha ahora que la libra esta mas baja que nunca.. En unos pocos días en casa. Mi experiencia con ellos (4 o 5 veces ya) siempre 100% positiva. Y luego ya que estás pregunta los precios en el distribuidor y nos los haces saber, para comparar... ![]() Pide 2, ya que sobre ese manguito cae agua salada cuando hay fugas en la bomba de agua y se oxida enseguida, lo que hace que aparezcan poros=fugas. Si mantienes la bomba sin fugas y miras con frecuencia el manguito, lo limpias y pintas, te durará mucho, pero es fácil descuidarse. Ya de paso mira otro que hay un poc mas abajo, que si ese se te ha perforado el de atrás puede estar tocado también. ![]() Edu.
|
||||
|
||||
|
Ah, se me olvidaba. Si no me equivoco necesitarás 4 arandelas de cobre de 8mm.
No re-uses la viejas (dicen que calentándolas al rojo, desmontadas, claro, y dejándolas enfriar se pueden reutilizar) Te las venden también en esa página, pero las encuentras casi en cualquier ferretería de las de antes (en Leroy, Aki y esos sitios no las he visto) o en alguna tienda de tornillería o de hidráulica. Seguramente también las tengan en cualquier taller de coches. Por un par de euros te llevas 15 o 20 ! Compara también precios con el distribuidor... ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Hola
Corta el tubo, metele un manguito con ovalillos, es rapido y lo puedes hacer tu sin desmontar el latiguillo. saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres cortar el tubo, te diría que te agenciaras una "Dremel". Es un "parato" para hacer bricolaje muy útil y que te deja hacer las cosas "in situ" porque tiene una extensión móvil y te lo facilita mucho. Además tiene discos en miniatura de corte, lijado, etc. Como no es muy caro, hay muchos "manitas" que la tienen entre sus herramientas, así que es posible que algún conocido tuyo la tenga. Entonces, cortar, lijar, abrazaderas, un tubito de goma de tensión y a
.P.D. No está de más tener el recambio del tubo por si acaso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..creo que rellenar de arena no es buena idea, ten en cuenta que para que el material de aporte sea fundido y al mismo tiempo atraido a la zona a soldar se tiene que calentar bien y si rellenas de arena tal vez no coja la temperatura adecuada por repartirse el calor en ella..
de taponar no te procupes por que no tienes que aportar apenas más de una gota a la soldadura.. y si no tienes experiencia mejor lo llevas a cualquier fonta que por un puntito de soldadura seguro no te va a cobrar nada y te lo dejará bien.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
exiten manguito abiertos que se abren y cierran y hacen estanqueidad, se usan para los poros en fontaneria,agua caliente y calefacción
como eres de barcelona pregunta en este almacen FAUST y KAMAN |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos voy a ver en directo que hago.
Es cierto que esta oxidado y al estar en la parte inferior el poro puede ser que alli sea donde queda la gota y por eso se ha perforado Tengo una especie de Dremel que puede ser que utilice y pedire uno nuevo a UK. De paso revisare el de atras. ![]()
|
||||
|
||||
|
1ª intento desmontalo si no estas seguro de ti llevalo a un taller de fontaneria de toda la vida no digas que es de un barco mejor del motor se sacar agua del pozo ellos te haran un buen trabajo
2º intento en tienda de latiguillos hidraulicos nuevo 3º intento mandalo a pedir al distribuidor y mientras llega no te prives del motor un trozito de neopreno (goma de 2 m/m no mas) en el poro y una abrazadera aprietas no perdera seguro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ponle una goma y una abrazadera que apriete justamente encima del poro.
es un consejo de un maquinista naval con 30 años de experiencia. SALUDOS A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
si el tubo fuese de laton o cobre lo puedes hacer tu mismo lo quitas limpias un poco de decapante y estaño o platex si no te fias
si es de hierro o acero lo quitas y lo llevas a un taller o a alguien que tenga una autogena o una tig y que te de un punto de soldadura tambien puedes comprar unos manguitos de roscar los cuales se usan en fontaneria para hacer instalaciones de agua a la vista en acero inox cortas el tuvo metes el manguito y roscas queda perfecto pero lo mas perfecto es que hagas un tubo nuevo ya que te saldra mucho mas barato que comprar el original puedes ir a recambios y ahi te lo haran a medida o sino los tienes ya echos que son de goma flexible con una malla protectora por fuera en mi opinion son perfectos y no son muy caros si yo fuese tu compraria el manguito flexible o haria uno ya que si el tubo se te ha picado sin motivo seguramente se pique por otro lado por defecto de fabricacion yo he trabajado unos años de fontanero y cuando un tubo de cobre se picaba en una obra lo parchabas con platex o estañoy al cabo del tiempo se volvia a picer por otro lado hasta que tenias que cambiar un trozo de tubo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.marine-power.co.uk/catalog/
Esta web te puede orientar sobre el repuesto que necesitas. Algún cofrade la ha utilizado y le ha ido bien. También te puede servir para comaparar.... Espero que te resulte de ayuda. Saludos. quote=Greisa;420911]Este es mi motor (bueno uno igual) Se ha hecho un poro en el manguito del aceite señalado con una flecha. Con el motor en marcha sale un hilillo continuo de aceite hasta vaciarse. Lo tapé con soldadura fria pero ahora gotea lentamente. En Yanmar me han dicho que el recambio no estara hasta enero 2009. ¿Como lo arreglo? ¿Puedo cortarlo y empalmar las dos partes con tubo de goma y abrazadera? ¿Es mejor llevarlo a soldar? ¿Alguna idea? Bebed e inspiraros, aportad vuestros conocimientos, pues asi no puedo navegar. Gracias ![]() ![]() [/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
ACABO DE LEER TODO EL HILO y esta página ya te la habían aconsejado.
. Además yo creo que es el cofrade EDU al que leí en otro hilo y la aconsejaba. MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACIÓN EDU. Yo también tengo un Yanmar y me parece muy interesante disponer de esta página que sirve para comparar precios con los de aquí y comprarCita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La pasta de dos componentesde soldadura fria, tiene el inconveniente que seca al cabo de unas horas, y por ahí se te puede escapar algo de aceite y eso hace que no agarre bien.
Existen una barritas como de plastilina de la marca Patex, Arregladoto, las hay especiales para metales, les un tubo flexible que se corta se moldea con los dedos durante un minuto, tienes otro para aplicar y en 5 minutos te queda como una piedra y bien pegado. Pruebaló son 5 € y seguro que te aguanta unos meses sin problema hasta que te llegua la pieza, los puedes encontrar en los centros de bricolaje. ![]()
|
|