![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, antes de todo una cervecita que ya es viernes. Y ahora, al grano.
Resulta que hoy en el barco me he dado cuenta que cuado enciendo y apago los interruptores del cuadro, el led de cada uno de ellos se enciende y se apaga normal en todos menos en uno, el interruptor de la musica. Este, cuando lo apago, el led se queda encendido un ratito y se va apagando poco a poco. Como eso no es normal, me gustaria que alguien pudiera orientarme sobre que le puede pasar y posibles soluciones. Cualquier anomalia electrica me da miedo ya que sus consecuencias pueden ser fatales. Espero haberme esplicado. Dejo pagadas las ![]() ![]() ![]() en la barra |
|
|
||||
|
||||
ultimamente va mucho de electricidad la cosa en la taberna, veras como ahora viene pim y te lo explica ![]() Editado por Fextivo en 20-01-2007 a las 00:01. Razón: me comio una palabra |
|
|
||||
|
||||
|
Así a priori y sin pensar puede que en ese circuito tengas algún condensador y al apagarlo pierda la carga poco a poco y por eso te pase eso.
De todas formas doctores tiene la taberna que te lo dirán con más propiedad P.D. si he dicho una chorr**da, perdón. copitas para desagraviar, por si acaso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente, la línea que alimenta al equipo de música esté dotada de un filtro pasabajos con objeto de eliminar los parásitos de alta frecuencia que deteriorarían la calidad del sonido. Esos filtros llevan uno o varios condensadores a tierra que, al cargarse, podrían seguir alimentando el circuito durante unos pocos segundos cuando cortas el circuito, el tiempo suficiente para que te des cuenta de ello observando el LED del cuadro. No te preocupes, no pasa absolutamente nada, es normal.
Saludos ![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, un condensador de filtro parece ser el responsable.
Si apagas el interruptor con el aparato de música sonando a cierto volúmen (consumiento más en definitiva), verás como el leD se apaga casi de inmediato. Si no ocurre así, pronto necesitarás los servicios de algún Chamán para que te limpie de espíritus maniáticos de los leds el barco Salu2. CArmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me tranquilizan. Es que con la electricidad no se juega y como no tengo ni pajotera idea a veces me alarmo.
Dejo pagadas unas cervecitas ![]() ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
También me inclino por la idea del condensador/filtro
Es habitual en muchos aparatejos que incluyen un filtro, para evitar interferencias, a base de condensadores, que funcionan almacenando electricidad, y que al cortar la corriente se descargan poco a poco dependiendo del consumo. Venga unas birras mañaneras a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa exactamente lo mismo. Prueba a poner la radio con el interruptor apagado y verás como el LED se apaga de inmediato. Siempre pensé que habría un condensador de por medio.
Y aprovechando el hilo, ¡oh, gurús de la electricidad! ¿qué es mejor para el condensador, dejar que se vací poco a poco con el consumo del LED o dejar que se vacíe de golpe? ¿o tanto da?
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Averia en el cuadro electrico | muverde | Foro Náutico Deportivo | 8 | 19-04-2008 15:56 |
| ¿que es un interface para instrumentos de navegacion? | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 12 | 27-12-2006 18:06 |