La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2007, 07:47
grimerx grimerx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cuando te engancha ya no te suelta........hoy he hecho una de las cosas que tu y yo sabemos: NAVEGAR,lo habia hecho mas veces y en aquel viejo y entrañable cocodrilo pero no con ese cumulo de emociones ni con esa paz, ni mucho menos con esa sabiduria de quien del grumete que se siente bien rodeado, aprendiendo y observando cual esponja todo a su alrededor .....es indescriptible el cumulo de sensaciones ,emociones,paz interior e introspeccion de una misma y al mismo tiempo adrenalina, pero sobre todo con la mejor compañia,navegantes humildes y lobos de mar...lo que para mi ha sido una lindo sueño que todavia no encajo distinguir de la realidad.

Hay que ver cuanto te echaba de menos,
hay que ver cuanto me has viciado y de que manera me has atrapado,
y cuanto he aprendido de ti y de tus gentes y como no de la vida,
y lo mejor de todo, cuanto te necesito mas de lo que pensaba,
y a juzgar por el cumulo de sentimientos ambiguos de alegria y añoranza,
mezclado con sensaciones y emociones vividas y soñadas por vivir,
miradas al infinito y ver pasar capitulos de mi vida frente a esa estela que iba dejando y avanzando todo avante como la vida misma,
siempre adelante con esa fuerza del viento ,
y ese ritmo frenetico pausado a veces y rolando otras,
dejandose llevar por el mecer de la madre naturaleza, algo asi como la vida misma ,
se me entremezclaba rabia cuando controle esa rueda endiablada que no se dejaba dominar por los nervios y la ignorancia, y lagrimones de emocion sabedora que nuestra cita se estaba haciendo realidad despues de tanto tiempo y al mismo tiempo se dibujaba en mi rostro una sonrisa absurda e inocente,
porque tu y yo sabiamos que AL FIN nos teniamos uno enfrente del otro, nos necesitabamos y teniamos que parar el tiempo, observandonos ,estudiandonos y mimandonos,
esa rueda majestuosa juguetona,dejandose endiabladamente acariciar entre mis manos,
cayendo a babor y a estribor tal sintonia de sonidos y baile al compas llevaramos,
pero siempre abriendo el paso a mis pies, rumbo al peñon, sin prisas sin pausas,
sabiendose observada por ti y empujada con ternura,pero sobre todo aprendiendo como siempre de ti, la mas sabia ,poderosa y rebelde : LA MAR

Grim

PD: CRONICA NAVEGADA FREEBLUE Domingo dia 21 Enero,en el precioso motovelero LM27 a 6 nudos solo con genova y fuerza 6 o 7 (todavia esta por probar).......y todas esas lindezas que nuestra capitana y algun que otro lobo marino, sabra explicar con acierto y mejor vocabulario y mas anecdotas (no tan mistica ) que una servidora, que si eso del curri existe o no eso todavia esta por probar ,yo hasta que no lo vea no lo creo,eh?al menos pescamos un piolin con maniobra hombre al agua incluida, o mejo dicho pajarraco al agua,dios santo y que pajarraco!Los animos que nunca faltaban y la confianza de mis sansais que con humildad me enseñaban a empaparme de cada una de las enseñanzas y sabiduria que cada uno-a me aporta, valga tambien mencionar a mi sansai MALAMAR via telecomunicaciones indicandonos las previsiones del mar con sus sabios consejos y deseos de echarse con sus sirenas a la mar,y hasta controlar el rumbo con esa rueda que me tortura que temo y que amo, a mi que me dibujen la linea del rumbo caray, que esto de navegar deberia estar en los cuadernillos rubio, sino hare unos cuantos quiebros para saludar a las caballas y jugar al mus con ellas juas juas, esos nudos rebeldes que no quieren salir cuando mas falta hacen, joer con el ballestrinque y su p...madre,es mas dificil de lo que pensaba aprender a ser ciego y hacerlos como si de beber se tratara, todo al tacto cuesta pero hay que ver lo que una aprende con las diferentes tecnicas de cada uno-a, y que voy a decir de la maniobra en redondo hacer girar (virar) a uno-a mismo sin moverse del sitio en un circulo perfecto ,que estilazo y que trucos poderio en la bocana jajajaja, anonadada dejais a una grumete novata que nunca a este paso dejara de serlo, y eso que solo era probar el motor juas juas y el enrrollador de genova que como iba el endemoniado, la pena no haberlo hecho a todo trapo sin motor sin ruidos, otra vez será.
Estoy ya convencida y ya es hora mas viviendo en este paraiso de JAVEA y sus alrededores, que casi te acaricia el mar todos los dias al despertar, ya toca sacarse el per aunque solo sea para pasar de grumete pardilla a grumetilla tocaeggs para discutir con los capis si caigo u orzamos, o para sacar una sonrisa a los presentes con las preguntas inoportunas u oportunistas, con las mil y una novatadas , pero no se puede negar que empeño se le pone eh? y todo sea por pasar un dia increible con gente increible y en que mejor sitio que en el mar .

Editado por grimerx en 22-01-2007 a las 07:58.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 07:52
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Un paseo por las "nubes"

Gracias por compartir la experiencia
Bonito relato.

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 09:19
Bruja Guanche Bruja Guanche esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Gracias, grim.

¡Qué caro te vendes últimamente, ¿eh?!

Antiguo 22-01-2007, 09:52
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Felicidades!
Otra vez nos inmortalizas el momento eh?
Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 10:08
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Bueno, ya puedo pensar en descansar muy seguido a la sombra de la timonera de ese navio corsario y terror de las aguas entre Cabo de la Nao , Isla Tortuga (de Benidorm) y Peñon de Ifach ,...tenemos a mas timoneles de repuesto en esa tripulacion pirata y macetera, para beneficio de siestas terceras..
Esto marcha..!! Bien hecho Grimerx...
M.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 14:41
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Una auténtica Corsaria, mi niña Grimerx

Precioso relato de sensaciones; me ha emocionado leerte porque de algún modo leía ayer en tu cara de felicidad ...muchas cosas..y muchas gracias por haber estado en la singladura de prueba de "viejo cocodrilo", que estrenaba ayer enrollador , retoques y una exhaustiva puesta a punto, tras unas semanas de inmovilidad en el pantalán.
Y si, tuvimos ratos de fuerza 7 camino del Peñón, demasiado para esta armadora novata que optó por probar el motor , y recoger génova, para disgusto silencioso de Grim, que hubiera seguido ..hasta el fin del mundoLo del "Piolín" no es una nueva especie marina El curri no nos dió nada porque no era un día de curri, pero pescamos un enorme globo con el salabre, que llevaba pintada la cara de Piolín , aprovechando para repasar la maniobra de "Piolín al agua"
El curri...si EXISTE , pero ayer..se había ido de
El Ballestrinque, explicárselo a alguien que es zurda, como lo es Grimerx pues... ,
En resumen..esta novata armadora no puede más que dar las gracias tanto a GRIMERX, como a Juan Carlos, que se vino desde Valencia a darle los últimos toques al Freeblue ; que navega con instinto de viejo lobo de mar, que es un ser de una paciencia sin líimites y con quién compartimos mar, viento, risas y confidencias.
Y a ti, MALAMAR, mi "ángel de la guarda" en muchos sentidos ,pues...como siempre sólo decirte que nos estamos preparando mucho para cuando decidas tomar el mando del "viejo cocodrilo".
Un abrazo.
Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 16:04
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Vaya peligro que teneis, y yo perdiendome tales singladuras... A ver si hablamos un día de estos y navegamos principalmente, que es oficio de corsarios...

ALFA
Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 17:05
Blanca Blanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Gracias Grimex por compartirlo.
Freeblue... tenemos pendiente una navegada,entre otras cosas, un dia de estos me acerco y surcamos los mares.
Besos. Blanca.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 18:47
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes

uff¡¡¡¡¡ LO VEO LO SIENTO Y.....
YO QUIERO TAMBIEN¡¡¡¡
Antiguo 22-01-2007, 18:52
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Hombre Alakran! cuanto tiempo!
Dime encontraste varadero, fuiste donde te dije?

(Perdon grimerx por usar tu hilo)

Un Saludo
Pirata (cotilleando)

-------
¡Elevad las velas!
¡Y los de abajo se quedaron a oscuras!
Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 21:07
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

JO...QUE CARO TE VENDES ALK..
ultimamente ni te vemos ni leemos ni ná....
ponnos algo de vez en cuando, tio...., que muchos te echamos de menos
Un abrazo
Malamar

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 21:27
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

vaya peazo relato si seño brindo por el y porke pronto te sakes el PER
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 11:07
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
El Ballestrinque, explicárselo a alguien que es zurda, como lo es Grimerx pues... ,

suele pasar al principio...
en fin, Grimerx, que si coincidimos un día por el RCNV o cercanias te enseño a hacer el ballestrinque y si no lo aprendes, pago yo las cervezas

Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 20:06
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

[quote=ALAKRAN;34954]uff¡¡¡¡¡ LO VEO LO SIENTO Y.....
YO QUIERO TAMBIEN¡¡¡

¡¡Alakran!!
Cuánto sin verte, ¿dónde te metes?
Ya estaba echando de menos tus fotos. Me alegra tu vuelta a este antro de piratas y no te vayas tanto tiempo sin despedirte, mi niño
Un abrazo y ya sabes que cuando quieras el "viejo cocodrilo" tiene un sitio para ti.

Alejandra.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro