![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi embarcación tiene un depósito de unos 150 litros de gasoil. No se si hay que hacer algún tipo de mantenimiento cada x tiempo para tenerlo en condiciones.
Muchas gracias por sus comentarios ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no lo has hecho nunca , 1,5 dosis de Matabichos la primera vez y después cada dos llenados
|
||||
|
||||
|
Primero Unas rondas para todos.
En segundo lugar y por la modesta experiencia que hace unos días vivimos, te recomendaría, que si no conoces exactamente el depósito y, si tienes posibilidad de sacarlo, no lo dudes, sácalo y lo limpias, después en el llenado pon un biocida, como dice el cofrade. El depósito de nuestro barco tenía "moco", nos dimos cuenta a medio depósito, unos 6 meses depuse de comprar el barco. El motor, dejo de funcionar justo en la bocana del puerto, a la entrada. Tuvimos que llamar al bombero, que desmontara y limpiara todo el sistema de inyección y además sacar el depósito y limpiarlo. No se siente puede servir de algo, pero, si lo hubiéramos limpiado al principio, nos hubiéramos ahorrado trastornos y dinero. Un saludo y unas rondas... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le echo biocida cada vez que echo gasoil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Que pasa si un día me despisto y en vez de echar una dosis de mata-bichos, le hecho dos?
¿Tiene alguna afectación en el rendimiento del motor? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo he hecho también y no he notado ningún cambio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues que lo matas dos veces ![]() ![]() ![]() Yo uso como hace mas de 15 años ,que ni me acuerdo como aditivo Startorn y Gas.oil de gasolinera de tierra sobre todo en invierno ,la mayoria de la veces nos suministran ya el Gas-oil contaminado y apartir de hay viene el problema. Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias
me puedes decir que tipo o marca de biocida pones? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mi deposito tenia "mocos" (parece que es un problema comun debido al biodiesel+condensación+largas temporadas con depositos a medio llenar) y hasta que no hice este proceso no conseguí eliminarlos:
Vaciar totalmente el deposito en petacas Cambiar filtros de gas-oil Limpiar bien deposito por boca del registro y decantador Decantar el gas-oil en las petacas, incluso añadir algo de agua en las petacas para asegurarse de que la bacteria se va con el agua Llenar totalmente el deposito, asegurandose que no tomamos gas-oil ni de arriba (agua con bacteria) ni de abajo (o desechar todo el gas-oil contaminado en el punto limpio del puerto) Echar bactericida en el deposito, 2 veces al año, sobre todo en la invernada Procurar tener lleno el deposito y evitar condensacion |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jabeque | ||
Alandris (31-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En acastillage_ difusión venden dos productos: Uno para el tratamiento en caso de tener moco y otro como prevención de el. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es bueno hacerlo , cada 2 veces que relleno le hecho la ración de los litro que pongo Hace 8 años sin problemas, pero como se ha dicho prevención : 1- solo llenar en puertos con mucho movimiento 2- en invierno el depósito lleno
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho sin consecuencias negativas que haya percibido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Repito un rollo que ya he soltado alguna vez... El moquillo del gasóleo es una putada.Ahora hay que hacer un mantenimiento correctivo y luego aplicar preventivo Prevención 1.Usar siempre gasóleo de surtidores de confianza ,si no te fías venden unos embudos con filtro ,te sorprenderás 2.Comprar aditivo antialgas y usar siempre 3. Un poco de rollo de física barata. El aire puede contener mas agua en forma de humedad cuanto mayor es su temperatura.En los depósitos de gasóleo se mezcla el gasóleo a temperatura ambiente con el retorno de gasóleo procedente del motor ,en general caliente.Esto calienta el líquido y ,por consiguiente el aire de dentro del depósito,este aire almacena humedad.Al parar el motor el gasóleo se enfría,el aire se enfría y la humedad condensa sobre las paredes de depósito como gotitas de agua dulce que acabaran en el fondo del depósito.Esta agua tiene dos efectos -es el hábitat de los "bichos" -puede ir a parar al motor si no tienes decantador La solución es sencilla ,en invierno especialmente hay que mantener el depósito lleno!! ![]() ![]()
Editado por cierraelpico en 15-12-2013 a las 21:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico | ||
Alandris (31-07-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|