La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2009, 23:46
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Un barco que CORRE mucho y es VERDE???

Claro, la Guardia Civil!!!! nunca los había tenido tan cerca, madre mía que mal rato me han hecho pasar! a unos metros los he tenido , con la proa a saco poniendo rumbo de colisión a una velocidad de vertigo.....,¿ no ven que es un velero lentorro? para qué corren levantando olas de temporal???
Los he visto muchas veces, a lo lejos, otras entrando a mi anterior puerto, pero es que hoy iban con un obejetivo: venga,a por el velero!!!!

Imaginaros la estampa: habiamos recogido velas porque el viento no era favorable y volviamos a puerto, mi marido al timón y yo con el niño (chaleco puesto) en la proa abrazados y sintiendo el frío. Miro y veo las olas que levanta un tractor:
-Oye, cuidado, que el tractor ese... va muy rapido.
-No ,no. si está muy lejos.....-dice el timonel.
-Chico, si lo tenemos encima, nene, que es verde.
-Anda ya, verde!
-Que sí, que es la guardia civil!
Ya mi marido no se atreve ni a mirar pa atras......, y yo:
-Pero oye,que no paran, que cojas la radio y la enciendas que igual nos estan diciendo algo.
Yo sin moverme, porque con las olas que estaban levantando, me daba mucho miedo ir a popa precipitadamente y asustar al niño. O hacer movimientos extraños y que sea peor.

Cuando han estado costado a costado nuestro, no nos dicen nada, están como 3- 4 guardias metidos dentro del barco, uno de ellos rato y rato observandonos con prismáticos. Yo creo que han mirado la matricula. nos han visto gente poco interesante para ellos, y han dado un claro golpe cambio de rumbo, yo les he saludado con la mano y me han contestado.
Bufff, nos hemos librado.!!!! aunque no tengamos nada que esconder, ni nada ilegal, es un rollo si te paran y te piden papeles, 'porque ya te "fastidian" el dia de paseo tranquilo.
Precisamente ayer en el chat un cofrade me dijo que la guardia civil ayer mismo los había parado y les había hecho una visita de 2 horas al barco mientras navegaban, pidiendo explicaciones y demás.
Yo ya me imaginaba: a que me preguntan que hace el niño que no va al colegio?
y ustedes, que hacen navegando en horario laboral?
Dónde está el WC químico?
Que edad tiene el niño para tenerlo en proa con bajas temperaturas?
Tendremos que dar parte a los servicios sociales.
Les hemos visto desde lejos maniobrando haciendo "eses".

Por lo visto están muy activos los barcos verdes, eh? con que.... Ojo, ojito, y a portarse bien, o ya sabeis..... "pim, pam ,pum ....al culete!"......QUEDAIS AVISAOS....piratas!!!
Antiguo 15-01-2009, 23:52
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Predeterminado Re: Un barco que CORRE mucho y es VERDE???

Dices uno que se parece a una lata de Heineken a toooodaaaa pastilla????
Antiguo 15-01-2009, 23:56
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

peligros en la mar ailos a montones
y los de verde son .....

Antiguo 16-01-2009, 00:02
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

y el link del banner anunciando las oposiciones a la benemerita, es casual o cosas de meigas???
Antiguo 16-01-2009, 00:04
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Pues si os pilla debajo del agua y oís sus motores.... vamos, que no te sacan del water en una semana. Los oyes aunque vayan a 2 millas. Ese par de turbinas zumbando a 40 nudos son de acojonar, en serio. El mayor susto en mi buceo fue una vez que me pasaron por encima (vamos a unos 200 metros de mí, pero da igual) te pegas al fondo, te agarras a una roca y dices... por dios que no haga un globazo ahora......
Antiguo 16-01-2009, 01:37
golf2000 golf2000 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bueno tampoco es para tanto, solo hacen su trabajo, quien sabe si ese dia les habian dado info de un barco de caracteristicas similares al tuyo que va por ahi con algun tema o incumpliendo alguna norma de las que por aqui entre otras cosas se defienden. Y ruido a 40 nudos, pues igual iban en busca de alguien en peligro , puede ser no? y logicamente van a todo gas.
Es como a los de trafico, se les critica mogollon, pero si se nos estropea el coche o tenemos un accidente rezamos porque aparezcan.
Los del servicio maritimo al menos yo, quiero que esten ahi y si salgo a navegar y los veo estoy mas tranquilo porque si pasa algo se que estan cerca.
Aqui en el estrecho al menos, me consta que salen con tiempo climatologico del que nosotros ni de casa salimos, porque ahi algun barco en apuros, patera, o etc etc, y tambien se de alguno que para evitarse llamar a salvamento maritimo y correr el riesgo de pagar tasas, los llama a ellos a sabiendas de que salvamento tiene barcos mejor equipados para salir con un temporal a remolcarle.

La cosa, es que si vamos bien, con todos los papeles en regla y todas las cosas en su sitio y no hacemos nada raro, lo primero es que seguramente ni nos molesten, y lo segundo , si un dia vienen y me piden los papeles pues se los enseño que solo hacen su trabajo les ofrezco como buen anfitrion un cafe o una cervecilla que seguramente lleven muchas horas dando pantocazos y todos tan felices jejeje.

Ahora releyendome me parece que hoy me tocaba estar del lado de la ley jejeje Ciao
Antiguo 16-01-2009, 02:39
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,884
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Buenas para todos
Pues sí, yo vivo en Ceuta y veo salir la heineken del tricornio incluso con mares que pa qué!
personalmente no puedo más que estar muy agradecido a los de mi puerto.
Resulta que ibamos mi almiranta y yo, solitos, un domingo de marzo de 2008 dando un paseíto y decidimos fondear frente al Desnarigado... único barco fondeado...
Oye, creciente, marea contra viento... así que a levantar... y SE ENTANA el ancla... avante, atrás, ciar, por dónde c**os llama?....y, !zas! el molinete que decide pararse... abro pozo anclas, cambio fusible... !que va!, !que no! ... empiezo a izar la cadena a mano (oiga, unos 30 ms fuera!!!)... en esto que la heineken tricornio aparece en lontananza... hago señas manuales (media milla) y se acerca a toda pastilla hasta que abarloa suavemente.. explico que molinete plaf!!!.. salta un benemérito, revisa fusible, magnetotérmico, etc, y nada, que molinete no va... intenta de nuevo zafar ancla con maniobras de mi tractor.. nada.. así que sacamos toda la línea de fondeo y la pasan a su barco... durante 10 minutos maniobran y tiran con su molinete, sus motores... !nada!
entonces me preguntan si he cogido en punto.... pos NOOOOOOOOOO con el lío, el cabreo.... !hala, pues a orincar el lugar... ja ja ja ja ja ja ja donde a ojo me sitúo la sonda lee 32 ms... claro que no podía ser ahí, si había soltado el ancla en 14 ms.. en finsssssssssss, ancla y 50 ms cadena para los peces!!!
Conclusión, se portaron estupendamente,pelearon por el ancla como si fuera de ellos.. gracias G.C.
Después de esto, nunca me han parado ¿?
Pago una ronda por el rollo!!!

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Antiguo 16-01-2009, 09:32
Cardenal Mendoza Cardenal Mendoza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 53 Agradecimientos en 17 Mensajes

Que no, que os equivocais... que es el barco del cófrade Pawnee, que corre mucho y es verde... y las regatas siempre las acaba
Antiguo 16-01-2009, 09:49
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda

No creo que haya por qué asustarse de la GC, Aduanas, Armada o cualquier autoridad, a menos, claro, que no vayas en regla. Yo solo puedo contar buenas experiencias con todos ellos. Además, una visita suya rompe un poco la monotonía y nos hace estar alerta cuanto a cumplir con nuestras obligaciones.
Antiguo 16-01-2009, 09:50
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Claro, la Guardia Civil!!!! nunca los había tenido tan cerca, madre mía que mal rato me han hecho pasar! a unos metros los he tenido , con la proa a saco poniendo rumbo de colisión a una velocidad de vertigo.....,¿ no ven que es un velero lentorro? para qué corren levantando olas de temporal???
Los he visto muchas veces, a lo lejos, otras entrando a mi anterior puerto, pero es que hoy iban con un obejetivo: venga,a por el velero!!!!

Imaginaros la estampa: habiamos recogido velas porque el viento no era favorable y volviamos a puerto, mi marido al timón y yo con el niño (chaleco puesto) en la proa abrazados y sintiendo el frío. Miro y veo las olas que levanta un tractor:
-Oye, cuidado, que el tractor ese... va muy rapido.
-No ,no. si está muy lejos.....-dice el timonel.
-Chico, si lo tenemos encima, nene, que es verde.
-Anda ya, verde!
-Que sí, que es la guardia civil!
Ya mi marido no se atreve ni a mirar pa atras......, y yo:
-Pero oye,que no paran, que cojas la radio y la enciendas que igual nos estan diciendo algo.
Yo sin moverme, porque con las olas que estaban levantando, me daba mucho miedo ir a popa precipitadamente y asustar al niño. O hacer movimientos extraños y que sea peor.

Cuando han estado costado a costado nuestro, no nos dicen nada, están como 3- 4 guardias metidos dentro del barco, uno de ellos rato y rato observandonos con prismáticos. Yo creo que han mirado la matricula. nos han visto gente poco interesante para ellos, y han dado un claro golpe cambio de rumbo, yo les he saludado con la mano y me han contestado.
Bufff, nos hemos librado.!!!! aunque no tengamos nada que esconder, ni nada ilegal, es un rollo si te paran y te piden papeles, 'porque ya te "fastidian" el dia de paseo tranquilo.
Precisamente ayer en el chat un cofrade me dijo que la guardia civil ayer mismo los había parado y les había hecho una visita de 2 horas al barco mientras navegaban, pidiendo explicaciones y demás.

Por lo visto están muy activos los barcos verdes, eh? con que.... Ojo, ojito, y a portarse bien, o ya sabeis..... "pim, pam ,pum ....al culete!"......QUEDAIS AVISAOS....piratas!!!
Bos días
Sólo por precisar, pero para todo buque en navegación es obligatoria la escucha permanente en el canal 16 VHF, según la legislación vigente, es decir, que debemos llevar siempre que vayamos navegando la radio encendida en el canal 16
Saúdos
Antiguo 16-01-2009, 11:01
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Dos horas ! Que barbaridad ! Pero como puede ser esto posible? Eso mas parece un interrogatorio. No se habrá confundido y estaba en la comisaría de Les Corts ??

Cita:
De lo que dices, yo creo que solo el tema del WC es de su competencia. No creo que ni siquiera se les ocurriera lo otro. Supongo que al tener una cultura distinta me violento muchísimo cuando alguien siquiera intenta intrometerse en mi vida privada. En cualquier caso yo les mostraría mis pasaportes y si quisieran hacer mas de dos preguntas simplemente invocaría mi derecho a protección consular.

De cualquier forma, yo creo que en general no están para joder a pequeños veleros en la costa (salvo que estés anclando frente a BCN o haciendo alguna barbaridad flagrante). Yo he escuchado que hay mucho desembarco de droga por el Garraf, igual solo querían asegurarse y al ver que se trataba de una familia disfrutando del mar han partido tras saludar.

Antiguo 16-01-2009, 11:19
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

o al menos en dual
Antiguo 16-01-2009, 11:22
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Perdón, retrasé la respuesta por ausentarme y ahora parece que escribe un loco. Quiero decir que llevar escucha en dual 16 y el que nos de la ganaa pero no el 77 ya que aquí en galicia nunca conseguí que nadie respondiese.
Antiguo 16-01-2009, 11:47
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Hay que ver que RRREEEBuenísimos que somos todos!!

Que conste, nunca me faltará un elogio para la Guardia Civil, ni un saludo, ni un café si me lo aceptan, en la mar, en el náutico o en carretera.

....pero, dicho esto, en el ejercicio de sus funciones "papeliles" prefiero saludarles con la mano y de lejos, no sea que mi báter no esté suficientemente homologado
Antiguo 16-01-2009, 11:49
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Que va! no te preocupes, no te paran, te abordan en marcha!

A mi me abordaron una vez, echaron una zodiac al agua, se abarloaron en marcha, y se subio uno de un salto. Reviso un poco el barco buscando productos tipicos de la tierra, me pidio papeles, y se fue tal y como vino. No me hicieron parar ni me retrasaron lo mas minimo mi travesia.

Aquella vez fueron muy correctos, y hasta me perdonaron que el recibo del seguro habia caducado un par de dias antes (le dije que llevaba 15 dias navegando y que no recibia correspondencia en el barco).

Cita:
Originalmente publicado por paco
No creo que haya por qué asustarse de la GC, Aduanas, Armada o cualquier autoridad, a menos, claro, que no vayas en regla. Yo solo puedo contar buenas experiencias con todos ellos.
Jeje que suerte! aquella vez si fue muy correcto el que me abordo. Pero yo no he tenido siempre buenas experiencias con ellos Y hasta bastante malas.
Antiguo 16-01-2009, 11:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
Jeje que suerte! aquella vez si fue muy correcto el que me abordo. Pero yo no he tenido siempre buenas experiencias con ellos Y hasta bastante malas.
Venga, sácalo todo, catársis!
Antiguo 16-01-2009, 11:57
kiwiwi kiwiwi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 17 Mensajes

Salud2 a todos y una ronda mañanera.

Yo creo que a pesar de que siempre acojonan un poco... se juegan la vida por todos nosotros cuando es necesario.

Desde aqui, agradecerles su trabajo por un sueldo bastante mísero.

Antiguo 16-01-2009, 12:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kiwiwi Ver mensaje
Salud2 a todos y una ronda mañanera.

Yo creo que a pesar de que siempre acojonan un poco... se juegan la vida por todos nosotros cuando es necesario.

Desde aqui, agradecerles su trabajo por un sueldo bastante mísero.

Va venga tu también, sácalo todo. Cuando fue la última vez que Aduanas o GC se jugaron la vida por ti ?
Antiguo 16-01-2009, 12:24
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Venga, sácalo todo, catársis!
Lo siento, no procede. No es tema nautico y pa que levantar posibles controversias...

Ademas... ya lo tengo superado
Antiguo 16-01-2009, 14:14
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cuando alguien se pierde en la montaña, se ahoga en un pantano, necesita ayuda en el mar, catástrofes de cualquier tipo, e incluso peor aún, cuando algún terrorista deja una bomba en mitad de la calle , son ellos los que se juegan el tipo por los demás .

No cabe duda de que acuden siempre donde se los necesita, incluso en lugares en los que tienen que moverse en vehículos blindados por su propia seguridad y ni ellos ni sus familias son bienvenidos para muchos.

Lógicamente, y como en botica, habrá de todo a nivel personal. Como ya se ha mencionado, siempre imponen un poco si no aparecen porque los necesitemos, en cuyo caso la imágen es muy diferente. Si das con uno malo, no tendrás el mismo trato que si lo haces con uno bueno, y evidentemente, te pongas como te pongas, la razón la lleva el que va de uniforme verde.

Hace poco, en un control de carretera había, con la mano levantada dándome el alto, un miembro de la 'menestérita`de aproximadamente 3x2 mts. y un bigote de no te menées. Lo primero que le dije es que iba a parar aunque no me hubiera dado el alto, por si las moscas . La verdad es que le hizo gracia, pero era realmente lo hubiera hecho. Imponía 'tela' el muchacho .

En el caso que refieres, la verdad es que debemos de llevar siempre la radio a la escucha en el 16, y por lo menos a mi, me han llamado varias veces por una u otra razón, y también han pasado a mi lado a toda máquina.

Creo que lo ideal, si los vemos venir, es llamarlos por el 16 y pedirles pasar al 77-nuestro canal - advirtiendo que nos hemos percatado de su presencia y rumbo, preguntando si desean algo de nosotros o si se van a abarloar, si preparamos defensas por la banda de sota ..., incluso pidiéndoles que reduzcan velocidad si vienen en rumbo aproximado de colisión , que no pasa nada.

Lo normal, si ya nos identificamos por la radio y no vienen a buscar nada precisamente en nuestro buque, es que continúen su camino y aminoren la marcha. Normalmente pueden vernos perfectamente e incluso oirnos a bastante distancia, así que no necesitan acercarse mucho. Las ópticas con estabilizador de imágen y los micros direccionales hacen maravillas.

Algo que suelo hacer siempre que salgo de travesía -si es para dar una vuelta sólo aviso al puerto- es llamar a la costera más próxima -sobretodo a Gata Tráfico- e informarle de nuestra derrota, número de tripulantes, ETA, etc. Normalmente nos piden que llamemos a nuestra llegada, intercambiamos números de teléfono y el trato es de lo más cordial. Aunque parezca una tontería, todos los barcos mercantes y de pasajeros lo hacen, y me parece importante en caso de que ocurra cualquier problema, aparte de que todo el que está a la escucha en el 16 y en el canal de trabajo de la costera (la GGCC lo está) también está informado de nuestras intenciones.

Quizás no usemos la radio lo suficiente en ocasiones, y en otras abusemos de ella (a veces hay que dejarla solo en el 16 de la cantidad de tráfico de chorradas que escuchas). Por mi experiencia, siempre que he llamado a una costera, la GGCC, un mercante, etc. me han contestado de inmediato, el trato ha sido cordial, y hasta con algún barco que otro, ya nos llamamos simplemente por saludarnos cuando nos vemos en el AIS o nos escuchamos en el 16, pero la experiencia también es que muchas embarcaciones de recreo no contestan simplemente porque no van a la escucha.

Me he enrollado

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Antiguo 16-01-2009, 14:30
Hermano de la costa

Aquí se mezcla todo: Aduanas, Salvamento, GC mar, GC, Capitanía, Tráfico,...

Salvamento:
Capitanía y Tráfico, en lo que se refiere a Mercante: y en lo que se refiere a recreo: (sentimientos encontrados)
GC tierraOT, no es cosa náutica)

Lo demás, no quiero polémicas Lo que si sé es que los otros dos de la lista NO están para "salvarme la vida". Lo que si se puede decir a su favor es que la vigilancia de las costas es tema importante, que por ahí entra mucha basura y por tanto su trabajo en ese respecto es muy valioso. Todo lo demas ...
Antiguo 16-01-2009, 14:30
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Voy a ser breve...... Y de paso saludaros a todos que hace mucho tiempo que no participaba.... como sabeis yo tengo una planeadora... de esas de gasolina, carburacion, 700 Caballos.... vamos... lo que atrae a lo verde como el Rojo a los toros..... Mi navegacion muchas veces entra dentro de Horarios Nocturnos y busqueda de calas abandonadas para Bañitos a la Luz de la Luna..... (lo peor de lo peor para un color Verde.....) y de verdad os digo.... que del miedo de la primera vez... a considerarlos "Amigos"... asi que desde aqui mando un saludo muy grande a mis amigos de la Guardia Civil.... (que seguro que de todo hay en la Viña del señor....) pero si Navegais entre S.Carlos y Castellon.... y veis a los Verdes.... Saludad, que son muy buena peña.... DOY FE!!!!!
Antiguo 16-01-2009, 15:01
Orca Orca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Aquí se mezcla todo: Aduanas, Salvamento, GC mar, GC, Capitanía, Tráfico,...

Salvamento:
Capitanía y Tráfico, en lo que se refiere a Mercante: y en lo que se refiere a recreo: (sentimientos encontrados)
GC tierraOT, no es cosa náutica)

Lo demás, no quiero polémicas Lo que si sé es que los otros dos de la lista NO están para "salvarme la vida". Lo que si se puede decir a su favor es que la vigilancia de las costas es tema importante, que por ahí entra mucha basura y por tanto su trabajo en ese respecto es muy valioso. Todo lo demas ...
Como tu dices, “los otros dos de la lista no están para salvarte la vida”, pero te puedo asegurar que cuando te hagan falta, ojala que no, los vas a tener, sobre todo de noche, y te van a resolver la papeleta.
Saludos
Antiguo 16-01-2009, 15:46
kalliope kalliope esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 50 Agradecimientos en 14 Mensajes

hola a todos¡¡¡

los Gold Charlie¡¡¡ solo se les hecha de menos cuando hacen falta. y cuando te hacen falta rezas porque aparezcan. yo he colaborado con ellos en numerosas ocasiones y a raiz de eso tengo con muchos de ellos una gran amistad. los he visto salir al mar cuando nadie sale, quedarse buscando cuando nadie queda, bucear en sitios que ni el mismo Cousteau y los he acompañado en muchas de esas ocasiones. tambienlos he visto pasar como balas haciendo mas olas que un petrolero....pero siempre que me los cruzo en la mar, tienen mi saludo y si me los encuentro en puerto mi sincera invitacion. una ronda por ellos¡¡¡
Antiguo 16-01-2009, 16:09
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Por aquí se les ve mucho a toda velocidad... en verano... secuencia:

Tractor de 40 metros a 70 nudos (también conocido como Fortuna) ... guauuuu qué estela más impresionante....

Unos minutos después... la lancha verde de escolta echando humo por todas las juntas a 42'5 nudos (calculado a ojo)

Otros minutos después... helicóptero en misma derrota a toda leche porque el tractor de antes ya no sale ni en el radar.... que lo han perdío....

Y a veces... entre medio, otro tractor más pequeño lleno de tíos con teleobjetivos persiguiendo al tractor grande a todo lo que da...

Vamos.. que es de lo más entretenido.

Aparte de eso, no me han parado nunca, saludan siempre y alguna vez provocan olas, pero ¿qué mas da? lo hacen también todos los tractoristas alemanes e ingleses que tienen un cacharro de sopotocientos mil euros que usan dos semanas al año y encima ... ni saludan porque creen que están en tierra conquistada....

La GC cuenta con todos mis respetos, siempre se juegan el tipo cuando hace falta... incluso cuando les machaco en interrogatorios en la sala de lo penal...

a su salud!!!
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro