La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2009, 16:03
S52 S52 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Disconformidad con la RANC

Hola a todos,nos sacamos el rating 2009 y ahora resulta que aún no estan aprrobadas las modificaciones de este año,!ah! eso si ,ellos de momento ya han cobrado y a esperar lo que diga la RFEV,vamos que esto es ******.Nos vendieron una cosa y ahora hace agua por todo.Yo de momento me paso a ORC que al menos son un poco más serios y que le lleva al RI (Rating Infumable) unos años de ventaja.

P.D. para muestra de como está el tema, leer el aviso de regata del RCNP que tambien se han lucido.

Editado por Tabernero en 25-01-2009 a las 22:16.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2009, 16:23
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Pues no se si lo calificaría de estafa o no, pero lo que está claro es que no deberían cobrarnos algo que todavía no está aprobado por todos los estamentos implicados en el asunto.

Como mucho, podrían darnos el RN con la fórmula del año 2008, y tan pronto se aprobaran las modificaciones remitirnos gratuitamente el nuevo rating ya aprobado.

Esto son ganas de querer complicar las cosas.
Antiguo 25-01-2009, 16:30
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Pues esto es como los convenios colectivos...mientras se aplica lo anterior.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2009, 21:00
giverola giverola esta desconectado
Piratilla

Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

No entiendo lo que decis, yo tengo el rating RI 2009, emitido por la RFEV, en mi club estamos haciendo las regatas y sin ningun problema, y del ORC, la verdad, muchos de nosotros, seguiriamos en el pantalan viendo a los mismos ganado las regatas...con este por lo menos tenemos opciones todos.
He leido lo del nautico de palma y quizas es que no les ha dado tiempo a pedir los certificados, por eso quizas han decidio no hacer clasificaciones, pero en nuestro club, cada uno se ha espabilado y desde principio de año tenemos los certificados unos de la RANC y otros de la RFEv..asi que creo que alguien no esta bien informado, o intentan quitarse de encima competidores ..jajajaj..que pasa te hiciste un barco a medida para IMS, y ahora no ganas????...eso no pasa con otros sistemas..

Lo siento..pero no me creo estas habladurias, y no se porque hay personas que se empeñan es crear polemica donde no la hay...

Ademas...las cosas se pueden comprobar...los certificados son publicos,.. entrara y mirar..podeis ver quienes los emiten, el dia la hora...etc.
y considero una estafa, cuando pagas por algo que no tienes, y no creo que ni la RFEV ni la RANC, cobren cosas que no hacen...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a giverola
Atnem (26-01-2009)
Antiguo 25-01-2009, 21:20
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por S52 Ver mensaje
Hola a todos,nos sacamos el rating 2009 y ahora resulta que aún no estan aprrobadas las modificaciones de este año,!ah! eso si ,ellos de momento ya han cobrado y a esperar lo que diga la RFEV,vamos que esto es de delito.Nos vendieron una cosa y ahora hace agua por todo.Yo de momento me paso a ORC que al menos son un poco más serios y que le lleva al RI (Rating Infumable) unos años de ventaja.

P.D. para muestra de como está el tema, leer el aviso de regata del RCNP que tambien se han lucido.

Confimado: me acabo de conectar por curiosidad, ya hay mas de 450 certificados emitidos de RI 2009, entre la RFEV y la RANC.
Lo que no he consigo encontrar por ningun pagina es cuantos certificados ORC hay en españa....seguro que alguno debe haber, pero esa informacion no aparece. En la pagina de la RANC..ranc.es, he vsito impresos, certificados..etc...y en la de la RFEV, lo mismo....estas seguro de lo que has escrito????.....restificar es de sabios, no crees...
Citar y responder
Antiguo 25-01-2009, 21:34
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Yo tengo ya el RI 2009, por lo que he oido creo que lo que no está aprobado es la forma de agrupar a la flota, ya digo que hablo de oidas,
Antiguo 25-01-2009, 22:19
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por S52 Ver mensaje
Hola a todos,nos sacamos el rating 2009 y ahora resulta que aún no estan aprrobadas las modificaciones de este año,!ah! eso si ,ellos de momento ya han cobrado y a esperar lo que diga la RFEV,vamos que esto es ******.Nos vendieron una cosa y ahora hace agua por todo.Yo de momento me paso a ORC que al menos son un poco más serios y que le lleva al RI (Rating Infumable) unos años de ventaja.

Me parece muy bien tu disconformidad con la RANC, pero de ahí a acusarlos de estafa, va un mundo... Por favor, piensa bien antes de escribir, lo que vas a decir... Lo que has dicho si que puede ser constitutivo de delito.

Edito el mensaje y el título.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
Atnem (26-01-2009), TOLETUM (27-01-2009)
Antiguo 25-01-2009, 22:27
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Me parece muy bien tu disconformidad con la RANC, pero de ahí a acusarlos de estafa, va un mundo... Por favor, piensa bien antes de escribir, lo que vas a decir... Lo que has dicho si que puede ser constitutivo de delito.

Edito el mensaje y el título.
Jefe :

-------------

La RANC celebro su Asamblea General y se aprovaron las modificaciones , como es popietaria del 50 % de la formula , se le comunica a la RFEV la decision dela Asamblea y la RFEV lo ratifica (salvo que en la Asamblea no hayamos )
No se entieden ciertas "actitudes" . y los clubs pueden organizar sus regatas como les parezca que sepa, NO hay imposicioines sino Recomendaciones por parte de la RANC

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 25-01-2009, 22:34
S52 S52 esta desconectado
Piratilla

Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Disconformidad con la RANC

Perdonad por el adjetivo,quizas me he pasado.Por lo que repecta al certificado ORC a mi personalmente no me beneficia,de hecho cuando salió el RANA el "técnico" inventor del sistema me dijo personalmente que empezaría a ganar regatas puesto que mi barco es muy ligero y con mucha vela e iba muy penalizado en IMSy ahí ya me dió mala espina.Al que dice que un sistema de compensación en el que puede ganar cualquiera,vamos hombre,lo dice todo por el RI ,pronto tendremos una flota en vez de los buenos regulares y los otros,tendremos una flota de mediocres.Yo prefiero estar detrás siempre y aprender hasta llegar a dar el salto, si llego.Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-01-2009, 07:40
Piratilla

No s cierto que " un tecnico", haga un sistema, y que la RFEV, la y RANC, lo apliquen. Si es cierto que el Presidente de la RFEV y el Presidente de la RANC, trabajaron con "tecnicos", en plural, para obtener un sistema de compensacion ,asequible, en todos sus aspectos, que no se dependiera de nungun pais, que fuera propio, y que clubess, armadores y gente dedicada a la navegacion y competicion pudieran participar, y esto se a logrado, no hay ningun sistema que en un solo pais saque a navegar a mas de 2.500 embarcaciones, de hecho hay paises interesados en el sistema, ya que han comprobado que es competitivo, y facil de entender. Es el unico en el que un armador, puede saber la formulacion, hacer pruebas y ver el resultado si le añadimos qe es Madein in Spain, no tenemos que pagar royalties a otros paises; otras de las ventajas es que cuando hablamos con lso ecnicos de ambas entidades nos pueden responder del porque de las cosas, ya que conocen y trabajan la formulación, lo cual no pasa en ningun otro sistema.
Y agradezco que el moderador intervenga, relamente, no se puede alarmar a los navegantes por una opinion personal, ademas y comprobado cuando tampoco se ajusta a la realidad.
En tiempos como los que corren de crisis, seria mas productivo buscar aptocinadores de regatas que tirar tierra a entodades como la RFEV o la RANC.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2009, 08:20
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Me parece lastimoso como haya quien crea que de la ignorancia de las situaciones, junto con una buena dosis de alarmismo y de mala uva, crea que es capaz de sacar un buen caldo.

S52 (y los que crean lo mismo): sería bueno enterarse antes de qué es lo que falta por aprobar, quien lo debe aprobar, si esto puede afectar al rating y porqué y, en todo caso, si eso supondría un desembolso adicional.

Luego, solamente luego y el caso de ser desatendido, podría pasarse a la queja pública y argumentada.

Y que conste que a mi me parece muy bien que te saques el rating ORC, IMS, SSAA, XXX o el que quieras. Luego me explicas en qué regatas los vas a utilizar.

Saludos.
Antiguo 26-01-2009, 08:51
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

No es por nada, pero acusar de estafa a una asociación que ha publicado los criterios para el rating de 2009, que está ofreciendo descuentos a sus socios por los certificados de rating y no cobrando a los nuevos socios, a priori, me parece bastante fuerte.

Nosotros no hemos sacado el rating para el barco de mi hermano con el que solemos correr únicamente porque ha sido puesto a la venta, porque el medidor nos dijo hace un par de semanas que no había problema alguno y todo estaba claro. Y esta impresión me la confirma lo que dice el cofrade giverola, que en el Náutico de Palma hayan decidido hacer regatas sin emitir clasificaciones hasta que todo el mundo tenga sus certificados, me parece un tanto curioso, porque hay otras soluciones que podrían parecer más lógicas, pero no pasa de ser una anécdota en una situación que pronto será solventada.

A ver si alguien más informado puede arrojar algo de luz sobre el asunto.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2009, 11:36
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

De las dos medidas que toma el Nautico de Palma, la primera me parece acertada.
Tengo entendido que el reglamento RI 2009 no está aun aprobado, por lo que en caso de modificación los certificados Ri 2009 expedidos hasta la fecha no serian validos, por lo que no veo descabellado esperar a que el reglamento 2009 está aprobado para hacer las clasificaciones.

Pero mucho OJO, lo que no se puede hacer es que unos barcos corran con el certificado 2008 y otros con el de 2009, tendrian que correr todos con el mismo.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 00:19
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

A mi lo que me parece "lastimoso" es que los nuevos socios no paguen el rating y los que llevamos años pagando cuotas,lo paguemos.En definitiva se trata de "castigar" al socio contribuyente.Esto,con Vallés en la RANC no hubiera ocurrido.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro