![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas para todos, que pese a tener problemas con mi Sonda, ayer conseguí sacar del mar algunas sepia y calamares.
Hace poco compré una Sonda Navman 4350 de Ebay, supuestamente usada solo 2 veces. Desde luego todo parece nuevo, y la pantalla funciona bien, pero siempre me sale el error "No transducer detected" (no detacta el transductor). Esta todo instalada correctamente, según las instrucciones por lo menos. El cable del transductor a la pantalla tiene una conexíón en medio, pero parece bien. También las conexiones a la pantalla parecen bien...vamos, que todo parece bien, pero desde luego algo no esta funcionando... Estaba pensando de cortar el cable del transducto para quitar la conexion que tiene en medio (no sé porque lo tiene de todas maneras) y hacer la conexíon directa. A parte de esto no me ocurre mucho. Como no se si es problema de la pantalla, las conexiones o la transductor, no quiero gastar mas para comprar transductor nueva. Mirando en Google he visto un par de personas con la misma problema, pero sin resolución... Alguna idea (a parte de no volver a comprar electrónica de segunda mano en Ebay ) ?Editado por Vere en 26-11-2012 a las 11:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Una conexión en medio no tiene por que ser un problema si está bien hecha ![]() No dices qué tipo de transductor tienes, si es uno de popa multifunción o sólo de sonda pasacasco... ![]() Comprueba que el transductor es para el navman que tienes, por lo general todos son fabricados por airmar que los conecta según marcas, por lo que te puedes encontrar un transductor con el mismo conector que el tuyo pero con las patillas con diferente función. Tube que adaptar un transductor garmin a un plotter advansea (que lleva los conectores de navman) , remirando por la página de Airmar descubrí que el garmín usa las patillas 4,5 y 6 del conector (la 4 positivo) y el navman usa las patillas 1,5 y 6 (la 1 positivo) del mismo conector. ![]() Fué cortar, empalmar y proteger y funciona perfectamente... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
He limpiado las conexiones del "multi pin" porque vi un poco de oxido/verde. Ahora parece que el error ha desaparecido, pero no estoy seguro que funciona porque la embarcacion esta fuera del agua, y conforme esta montada, no le puedo acercar un cubo.......
La pantalla encienda pero no dar nigun tipo de informacion (en modo simulacion si que funciona bien, con lo cual creo que la pantalla no tiene problema niguna) - Esto es normal ? Es la primera sonda que tengo, y no voy a entrar en el agua durante un par de semanas por lo menos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|