![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pos sí, sigo sin saber nadar, pero por ser mala voy a tener un horario espero que más regular y voy a aprovechar los mediodías para irme a una piscina con mi hermano. Hay 2 o 3 ¿calles? reservadas para los aprendices, y hay una monitora que orienta. No puedo ir a cursos, así que lo haré por libre siguiendo los consejos pero es un corte.
¿Alguna recomendación? ¿es mejor ir a diario? ¿con qué frecuencia? ¿cuanto tiempo le dedico? ¿tapones? ya, mis preguntas suenan a chorra pero no tengo ni idea. Lo bueno es que al no ser salina flotaré menos con lo cual supongo que después en la mar me será más fácil. Lo malo es que en una piscina no encontraré las puñeteras corrientes del cabo. Lo mejor es que con mi hermano va a nadar un cachitas que está mu wenorro y que tiene un bañador queeeee ainssss más majo él.... y me ha dicho que él estará ahí sin perderme de vista pa salvarme si es menester (toy por ahogarme a ver si me hace el boca a boca) ![]() y ya más en serio, pues eso que no tengo ni idea de nadar, y me gustaría ir corriendo hasta la piscina que hay poco más de 4 kms y no sé si después de correr es bueno tirarse al agua etc... En fin... no sé si mi post va en el foro este, pero como va de agua... ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena. Si no tienes miedo al agua aprenderás pronto a nadar. Luego todo será perfeccionar el estilo. En cualquier caso adelante y suerte.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Traquila, que aunque te pareza lo contrario, NO TE HUNDES. Lo primero es relajarse y aprender a hacer el muerto.... y luego la tablita que flota y a patear.
Mucha suerte y mis felicitaciones por la iniciativa ![]() ![]() ![]() Un mar de besos |
|
|
||||
|
||||
|
animo jejeje, hay mucha gente que no sabe nadar.. y precisamente uno de los traperos mas locos de los que he oido hablar vive en una isla (no quiero decir nombres pero empieza por form y acaba con entera
) y de nadar ni idea...curioso enga animo en tu nueva propuesta
|
||||
|
||||
|
Yo aprendí a nadar con veintipico años tras un par de mini percances que me hicieron ver lo imprescindible que es. Te recomiendo que te quites el corte y hagas un cursillo de esos de iniciación, y esto creo que esto es la clave, para que te enseñen bien las distintas técnicas de mover miembros y el método para respirar. Luego una vez conocidas, ya de por libre, es solo practicar y practicar y practicar.... Al final nadar se convierte en un ejercicio casi tan natural como caminar y correr. Me lo tomé como una obligación; con tres veces cada semana, cada vez unas cuantos largos más, y al final era capaz de hacer 80 piscinas, 2000 m; para los nadadores de verdad eso no es nada, pero para mi era motivo de orgullo. El entrenamiento lo es todo, ahora no hago nada y cuando voy con mis hijos no paso de dos o tres largos sin echar los hígados por la boca.
De todas formas con el avatar que tienes me extraña que no sepas nadar. ![]() Unas birras después del ejercicio, que esto de escribir es muy cansado. |
|
|
||||
|
||||
|
Primero sentirte bien en el medio, luego aspirar aire fuera para soltarlo bajo el agua, empezar a controlar la flotabilidad haciendo "el muerto" y una vez que tengas respiracion y flotabilidad empezar a nadar con una de esas tablitas de goma que se usan en las piscinas agarrandola con las manos y dando a los pies.
Poco a poco pero con constancia ¡¡¡ANIMO!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Es curioso la cantidad de gente de mar que no sabe nadar ,patrones ,pescadores , animo nunca es tarde si la dicha es buena y te puede salvar la vida . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es3, basicamente he repetido lo que has puesto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aaaaahh noooo, la tablita ni de coña, hay que conservar el poco orgullo que me queda Flotar sé, además no sé por qué no le tengo miedo al agua, es más me gusta estar en el agua y panzarriba podría estar horas. Eso sí, lo de avanzar o moverme... es más joio, me he bañado en la mar muchas veces yendo sola, pero tras un sustillo en el que por fortuna Raf me salvó el pellejo, ahora me baño con un cabito por popa bien largo pero siempre a mano. me encanta darme los bañitos en alta mar aunque sea yendo sola. Miedo no hay, solo que no sé nadar. Flotar síClaro, he de decir que con 12 años un coche me atropelló en un paso de peatones y mi clavícula se partió en si no recuerdo mal 17-18 trozos. Vamos, literalmente me la hicieron añicos, y aunque curé bien, mi hombro izquierdo se cansa más y tiene un poquitín menos de movilidad que el derecho Gracias guapísima por los ánimos, (y a los demás también) eres un cielo. por cierto tengo una foto en el despacho de este verano en sitges contigo joan y jordi, bonita y grata compañía, hay que repetir Gracias a los demás. Por cierto ¿hay gorros XXL? Cómo hago pa meter tanta melena larga en esa goma tan chica? ![]()
|
||||
|
||||
|
el gorro estira mogollon, tu tranquila; si acaso, lo pasas por agua caliente antes de implantartelo
en cuanto a lo de nadar, solo tu sabes que no sabes; los demas pensaran que te falta estilo aprovecha y deja de fumar, la natacion ayuda un pico, en serio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y no concibo el uno sin el otro
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo alguna vez he empezado en una piscina (para hacer natacion y no jugar) y siempre he ido primero a la zona de flotadores y despues al agua. Y siempre me he encontrado con algun pardillo (siendo claro) hacerme una mirada de "que hace este loco". Y puedo asegurar que 5 minutos despues y dentro del agua era mas mi sonrisita ironica en lo que pensaba. Respecto a la duracion del entreno... pregunta a un monitor de alli. En principio debe tener una calificacion para hacer de monitor y el sera quien mejor te aconseje si le dices claramente tu nivel y que quieres Un consejo personal que si puedo darte es que te compres unas gafas de natacion. Pero hay mucha gente a la que le molesta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto si nado mucho desarrollaré más pectorales? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso vuelvo a decir que ir con orgullo al usar la tablilla lo es pero positivamente, pues lo que estas haciendo es no nadar de cualquier forma sino nadar de la forma correcta Sobre los pectorales dejo unos puntos suspensivos -> ...Editado por medinauta en 03-02-2009 a las 00:15. Razón: me he olvidado de los puntos, sorry |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Recuerda que para aprender a nadar primero hay que saber guardar la ropa ![]() Animo, que aunque sea obvio, nuestra densidad es inferior a la del agua de mar,........ y con los pulmones llenos tenemos un verdadero flotador natural, prueba de inflarlos en la piscina y veras como notas en empuje, después saca el aire y veras como te hundes, conclusión expira rápido y mantén el aire en los pulmones, lo demas es mas facil, hay que coordinar la respiración con los movimientos de las manos y de los pies para avanzar y mantener mas flotabilidad,......... bueno,..... creo que me estoy enrrollando......., animo y constancia......![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haz caso a lo de la tablilla es importante, los que forman parte de equipos de natación también los usan para entrenar. Y te ayudará a algo que has comentado, la coordinación, porque si te olvidas de las piernas (con el ocho) te concentras en los brazos, y con la tablilla puedes concentrarte en las piernas y lo más importante en la respiración. al principio es muy dificil poner todas las partes del cuerpo a funcionar al unísono, pero se consigue. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- Ir dos o tres veces en semana. 2.- Máximo 40 minutos en el agua 3.- Usar tapones (algunos gorros tapan la oreja) 4.- Usar gafas de natación 6.- Calentar, en el buen sentido, claro, antes de entrar en el agua cuello, hombros, codos, muñecas, caderas, rodillas, tobillos con movimientos de rotaciòn, flexión y extensión suaves, unas 20 repeticiones. 7.- Si vas corriendo 4 Kms, has de esperar a dejar de sudar y recuperar las pulsaciones de reposo para evitar una reacción de vasoconstricción (calor con el que llegas, menor temperatura del agua a la que vas). 8.- Una vez realizado el calentamiento del punto 6, meterse en el agua y sumergirse completamente, permaneciendo con el agua al cuello un par de minutos para permitir que el cuerpo se adapte a la temperatura del agua. Hala, al agua!!! y buena proa!!!
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Leccion 1
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, ha tomado usted la decisión correcta!!
Pronto tendrás una nueva adicción ![]() Cuando vayas a la piscina verás que, alli, hay muchos patosos igual o peores nadadores que tu. No problemo! Sigue unos ejercicios basicos que te irá diciendo el monitor que dices que hay en la piscina y paciencia y que no te agobie el agua. Si te quieres documentar, hay unas cuantas paginas (pocas) por la red bastante completitas en castellano. http://www.todonatacion.com/W_estilos-natacion.php http://www.i-natacion.com/ vas empezando por estos ejercicios y en cuatro dias el Michael Phelps ese se queda a la altura del betún: http://www.i-natacion.com/articulos/...jercicios.html Yo tenia pereza de empezar a ir a la piscina y ahora soy un adicto. No puedo ir más de dos veces a la semana pero no falto. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es la clave para asegurarte que seras constante, y que vas a esforzarte ... Y la clave para quitarle hierro al asunto de ser novata: Comprate un gorro de latex con flores ... de esos que usan las abuelas ... ![]() Buena elección ... Se de mas de un irresponsable que sale al mar, sin saber nadar ... No porque el nadar te vaya a salvar de nada ... sino por el hecho de la familiarización con el medio que supone ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Polen ve a clases, y sobre todo.. todos los dias, en muy muy poco tiempo te veo nadando en alta mar
Se constante.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que viene la segunda pregunta.... los pectorales.... una se te va a poner como un anuncio de Dermoestetica.... pero la otra.... Espero haberte ayudado muuuucho. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Para mi no hay nada más aburrido que nadar. Es un coñazo. (Deje mi infancia en una piscina y el olor a cloro me pone los pelos de punta.) Pero hay que reconocer que como ejercicio es buenísimo y para salir a navegar nunca está demás. Además estiliza mucho. Y como en todo más vale maña que fuerza. Siendo un poco constante enseguida estarás haciendo metros y metros. Animo.
|
||||
|
||||
|
no puedo estar más en desacuerdo. el entrenamiento en piscina es aburrido, a menos que uno sea un apasionado por la competencia, pero nadar en el mar es un placer del que nadie debería privarse!!!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|