![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy considerando la posibilidad de instalar en mi lancha un piloto automático por aquello de tener un poco más de libertad, sobre todo a la hora de pescar a la cacea.
Visto lo que hay por ahí, me he fijado en el piloto de Raymarine SPX 5 Sport ya que mi dirección es por cable y no quisiera meterme en mucha obra. Las dimensiones de mi lancha son de 6,50 x 2.20, con un motor Yanmar de 30 CV con el que navego a unos 6 Kn. de crucero. Os agradecería me expusieseis vuestro parecer y mientras tanto os vais tomando unas rondas virtuales para entrar en calor, que por el Cantábrico no se puede hacer otra cosa. Saludos ![]() ![]() Adjuntos 11974 |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿alguien sabe por cuanto puede salir en España el aparato?. Trayéndolo de Inglaterra me sale por unos 1.100 €
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un buen invento, que te dejará hacer muchas cosas mientras navegas, siempre a velocidades bajas, a más velocidad puede ser peligroso que distraigas y confies en el piloto.
A mí el modelo anterior me dió muchas satisfacciones cuando era trastorista. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejo la unidad de potencia para direcciones mecanicas, un poco mas caro pero mejor.
Adjuntos 11992
Editado por Islanautica en 22-05-2009 a las 11:07. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que no tengo sitio para la unidad de potencia, mi lancha tiene una cabina de tamaño reducido y la dirección va montada prácticamente en el panel del parabrisas, así que consigoo meter el mando del cable de dirección bastante justo pero no me queda para añadir nada por detrás de él. Ya había pensado en esa opción pero la había desechado por las razones que te expongo anteriormente.
De todos modos, el modelo expuesto es un pack de Raymarine, por lo que supongo que será más económico que comprar los elementos sueltos. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Up, me interesa
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|