![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
Quiero hacer una consulta: navegando en mi velerito a motor, por falta de viento, estuve a punto de agotar mi depósito de gasolina. Naturalmente, llevo otro de reserva. La cuestión es: ¿Para rellenar el tanque (todavía no vaciado) con el de reserva, es obligado parar el motor fueraborda? ![]() ¿Se podría añadir la gasolina de reserva al depósito actualmente conectado al fueraborda antes de que se vacíe sin parar el motor? ¿O es una barbaridad? ![]() Espero vuestros consejos |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes llenarlo sin problema... aparte de tirar por fuera bastante gasolina por el movimiento.
jesus705 |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué prisa tienes?
Piensa en las ventajas (no apagar y no encender el motor) y en las desventajas... o consecuencias... de un incendio a bordo. Gases, calor, vapores de gasolina derramada, circuito eléctrico (alternador + bujía...). ¿Hay una posibilidad entre un millón de que se incendie la gasolina derramada? Puedes tener preparado un grifo "puente" que te permina conectar el depósito auxiliar a la toma de gasolina de tu FB. Conectas con un click, y cambias el grifo de posición. Aaaaaaaaaaaamén.
|
||||
|
||||
|
Estimado tabernario:
To lo hago con un buen embudo antiescora, que es mano de santo y una garrafa a la que le tengo incorporado un tubo de vaciado que tiene un tubito iterior para airear, y pocas veces paro el motor Siempre pensar en ponerle otro deposito y una llave, y aun no la he puesto, al paso que voy creo que no la pondre , ¡¡si algun dia lejano consigo venderlo!! manolo g. .......lejos de la mar
|
||||
|
||||
El peligro de incendio, sobre todo con gasolina, no te merece que te arriesgues.Para, haz el cambio y sigue navegando tranquilamente ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He tenido durante años varias barcas con motor FB y me he hartado de echar gasofa al depósito sin problemas. Lo he hecho de varias maneras: con embudo, con tubo de "chupar" (que mal sabe la gasofa cuando no controlas la potencia de succión) y con un tubo con bomba incorporada, como los que traen los depósitos de origen. Y nunca, NUNCA, ha pasado nada. ¿Como puede prender fuego a la gasolina un motor en marcha si está alejado del depósito por la logitud de la manguera?. ![]() Una cosa es que el depósito esté encima del motor, como pasa en los pequeños (hasta 2 ó 3 HP) y otra es el depósito independiente. Por supuesto que, en el primer caso, ni se me ocurre ya que, si derramo la gasolina, podría caer sobre el motor con el consiguiente peligro de incendio. Pero en el otro caso... Vamos. Que no. ![]() Prefiero no parar, sobre todo si hay olas, y tener esa remotísima posibilidad de incendio, que la más cierta posibilidad de embarcar una ola o sufrir un vuelco del barco si me atravieso al mar, cosa que es bastante probable. Moraleja: reposta, pero seguro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Epòps! Supongo que tambien repostas el coche con el motor encendido y las luces puestas....
El riesgo de incendio existe y no es para despreciar, aunque la probabilidad sea pequeña. Desde mi punto de vista no es una practica recomendable
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y... no. No reposto con el motor en marcha y las luces encendidas (más que nada porque no hay riesgo de vuelco del coche ni de que embarque una ola) aunque tampoco habría problema ![]() Riesgos, los mínimos.
Editado por Epops en 24-02-2009 a las 23:44. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|