![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hola cofrades. Quiero exponeros una idea que llevaba tiempo rondandome por la cabeza. En nuestra mallorquina hay mucha humedad -parte de ella normal en un barco- y otra debido a la entrada de agua por el palo, que he comentado en otro hilo, así como el desagradable olor a gasoil. El barco ya estaba equipado con un aireador, pero pensé que era insuficiente y el aire debía circular un tanto forzado. Así que creí que la solución podría ser un extractor, pero no quería hacer tirada de cables, por lo que conseguí uno, cuyo diámetro es el mismo que el antiguo -por lo que el agujero me sirve-, que funciona con energía solar, y pilas de 1'5v recargables por la propia energía solar, con función extractora y también impulsora, con lo que tanto puedo extraer aire, como impulsar aire exterior dentro de la cabina. Según las características técnicas, extrae 28 m/3 por hora. El sábado lo instalé y el domingo comprobé que la cosa funcionaba, pues el olor a gasoil no era tan fuerte como en otros días. Veremos |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Me alegro que hayas dado en el clavo. Puedes dar más datos del aparato, como medidas, marca, puestos de venta, precio...? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Creo que lo comercializa "AZIMUT" y la marca es "I SUN SOLAR VENT". Yo lo compré por un poco más de 100€ transpotrtes incluídos a "BONACUISTA GLOBAL SERVICES, S.L." Tf. 93.411.80.79 El aparato consiste en dos piezas; en la superior va el panel solar y todo el mecanismo, y entre ésta y la inferior se prensa la cubierta. Los capacetes de ambas están sobredimensionados para hacer más difícil la entrada de agua (lleva una junta de goma) y se puede cerrar herméticamente para evitar entredas directas de agua. Dimensiones: Diámetro capacetes: 265 mm Altura total: 150 mm Diámetro tubo (agujero): 100 mm Garantía 2 años Corrriente de aire a la hora 28 m/3 El sábado comprobar´ñe que funcione "comme il faut" Espero haber respondido a tus preguntas ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|