![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede decir cual es la mejor opción para engrasar las piezas móviles del enrrollador, lo digo por aquello de que lleva la vela, tan blanquita ella, y por que una cosa muy líiquida chorrearía por la cubierta de proa.
Garcías a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A la espera de consejos mas expertos, yo he oido que se lubrican igual que los patínes de la mayor, con un spray de teflón.
Yo también sigo a la escucha porsiacaso.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En los manuales de profurl indican claramente que no necesitan más mantenimiento que un enjuague con agua dulce de vez en cuando, peo nada de engrasar ni desmontar tambor ![]() Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno si necesita engrase, en el manual de furlex indica claramente los puntos que deben ser engrasados, para ello furlex utiliza grasa de silicona que la incluye en su kit de montaje
El manual de furlex lo tengo pero no sé como o no me deja extraer una página para poderla insertar aquí Si alguien lo quiere lo puede bajar de internet o se lo puedo mandar por correo Salud y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Pues este corre mal. A lo mejor hago caso y solo con un riego de agua dulce, pero me da que no. Es un enrrollador que no había visto nunca, en vez de un tambor que enrrolla internamente el cabo al desplegar el génova, es un carrete con muescas por el que corre una escota de 12mm sin fin, o sea circular, llegando hasta popa. Por cierto de la marca HOOD, hablaré con Al-tanllaui, aun no tengo claro como se desmonta o si es necesario.
De momento voy a cambiar la escota, que me obligará a hacer un empalme en el cabo, para el que no se si tengo preparación, falcacear con hilo un chicote si, pero este empalme es más complejo. Entiendo que esto ya lo hará correr, pero pienso que algo de grasilla y/o limpieza no le iría mal. Gracias a todos, y sigo acumulando saber en esta taberna ![]() |
|
|
|
Yo utilizo grasa de "Furlex". En tu caso, si quieres que mire algo, no dudes en decírmelo.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba también que la tensión del stay sea correcta. Si está flojo, el enrollador no gira bien, y dale agua dulce también al quita-vueltas superior (tendrás que arriar la vela).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb | ||
genoves (11-03-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| engrasar, enrrollador |
|
|