![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s:
A estas horas, un licor de hierbas puede ir muy bien, asi que, tabernero, pon una ronda de herbero de mariola... ![]() Al grano con la pregunta: Hay alguna forma normalizada de ordenar las drizas ??, a ver si me se explicar...en que orden se colocan ?, en el caso de mi barco, que lleva 5 drizas, podria ser, por ejemplo: mayor y amantillo a estribor (en esa banda va el compas) y genova, foque y spy, a babor ??. Se puede hacer como cada uno quiera, o existe la norma de que la maniobra de popa del palo vaya a una banda, y la de proa a otra ?? Tomaros otra, para ayudar a pensar ![]() |
|
|
|
Hola Per, qué tal?
Pues ni idea de si hay un orden preestablecido, pero yo siempre he tenido las drizas como tú dices, tanto cuando tenía barco como cuando he ayudado a pasar drizas en barcos de amigos. Oye... está rico ese licorcito matutino... ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Con que las ordenes de forma que te aclares tu mismo y sea facil de entender para los que vengan a nevagar contigo cualquier forma vale
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ordenalas a tu antojo siempre y cuando procures que no se crucen entre las poleas de pie de palo y las cajas de los reenvios. Yo particularmente las tengo ordenadas de tal manera que reparto los esfuerzos entre las dos cajas de reenvio: si la driza de la mayor esta a estribor, la driza del genova la llevo a babor,... por ejemplo.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola y unas
...es sabido que si se llevan dos drizas de spi, la que iza por estribor debe reenviarse por babor y viceversa, para facilitar al del palo, cuando ayuda para izar, que esté en la banda escorada y guarde más facílmente el equilibrio... saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, habia pensado precisamente lo que comentais.
Mayor y amantillo por estribor, y Genova, foque y Spy, por babor. Asi que lo hare de esa manera. Tomaos lo que querais... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No os habeis planteado q el orden de las drizas viene dado por los fabricantes de palos, q marcan las fogonaduras con las correspondientes pegatinas??
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
estoy de acuerdo con E-clipSe, en principio van marcadas por el astillero, al menos con mi jeanneau fue así , no pude realizar cambios importantes, lo que si me reenvie fueron los rizos de forma diferente, unas
para todos, un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|