![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo esta ronda es mia. Apreciados cofrades tengo un FB de 8 cv para maniobrar mi barco (un albatros de vela). Al intentar arrancarlo encuentro que al estirar para encenderlo esta completamente bloqueado como si estuviera metida una marcha ( lo he comprobado previamente y esta en punto muerto). Las marchas entran perfectamente .
Si alguien de esta distinguida comunidad le ha pasado algo parecido o sabe que pudiera ser i/o como solventarlo le estaria inmensamente agradecido . |
|
|
||||
|
||||
|
¿no gira el plato de arranque?
|
||||
|
||||
|
Exacto no gira el plato de arranque esta bloqueado.y me da miedo desmontarlo todo a la brava sin alguna indicacion previa . Acepto ideas y sugerencias
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() ![]() Primera posibilidad: que se te haya desregulado el cambio de marchas y que te quede puesto el bloqueo (lo que impide que arranques el motor con la marcha puesta). Las marchas parece que entren bien, pero en realidad te queda una puesta. Comprobación: Trata de hacer girar la hélice en punto muerto con la mano. Si ves que queda engranada deberás regular las marchas con lo que por lo general va en la pata del motor, una tuerca larga que une las dos varillas de las marchas, algunos modelos llevan una platina. Segunda posibilidad: que se te hayan pegado los aros ![]() Esto lo ves quitando las bujías para tenre menos compresión y haciendo girar el motor. Si es eso trata de despegarlos metiéndole tres en uno por los cilindros y haciendo girar el plato con movimientos cortos y bruscos hacia un lado y otro. Esto sirve si no está muy gripado, y deberás buscar la causa, por ejemplo que haya estado mucho tiempo sin usar en un lugar muy húmedo (por ejemplo un barco ![]() ). Pero por lo general es por las marchas, suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep | ||
naegelle (13-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las ideas. Espero que no sea lo de los cilindros . Seguire tu consejo y mirare lo de la Helice para confirmar lo de las marchas. Y si es el caso ( que espero que sea ) hare lo que me dices para ajustarlo .Una cosa perdona mi ignorancia pero ¿que es una pletina ?y como hago para graduarla para que entren las marchas . Te ruego me disculpes si es una pregunta tonta
y muchas gracias por tu interes. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola: una pletina o platina (no se si se llama así) es la pieza que une las dos varillas y con la que puedes regular las marchas. son dos piezas planas de metal con las guías para las varillas , unidas por un tornillo que las aprieta. En la pata del motor seguramente verás un tapón grande de goma, lo quitas y dentro verás el regulador. Tienes que aflojar un poco el tornillo o la tuerca dependiendo del sistema, y probar si el neutro funciona, y luego apretar y probar las marchas. Suerte
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te han orientado bien.Nunca se termina de aprender en éste foro.Saludos y cafe con churros.
![]()
|
||||
|
||||
|
El plato está unido a un muelle en espiral. Pudiera ocurrir por barajar una posibilidad más de las buenas citadas, que dicho muelle se haya pasado, es decir que se ha desenrrollado hasta el final, y no se recupera una vez sueltas o aflojas el cabo del arrancador. Tambien pudiera ser que se hubiese roto alguno de los dos terminales, el del princio o del final, quedando sin servicio. Para eso tienes que soltar el plato y ver que pasa debajo.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|