![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() ![]() ![]() es posible que al realizar el Horario de aries y sumarle la corrección me de 361º entonces que hago lo paso a 1º y lo cambio de occidental a oriental, y sigo aplicando el A.S del astro para hallar el horario del astro, pero este ya será oriental. ..... ![]() ![]() ![]() yo creo que debo dejar 361 de aries, y luego al poner el A.S y tal restar 360 y si eso pasarlo a oriental. que opinais? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo le resto 360º, pero al final es lo mismo, lo importante es hacerse un dibujito por que lo que te interesa es el ángulo en el polo del astro, da igual que sea oriental que occidental... es un tema de forma de hacer. lo que si que tienes que tener claro es si el astro está en W o en E para poner el signo en el azimut cuadrantal.
|
||||
|
||||
|
Cita:
por cierto, con 1º el astro está practicamente en la meridiana.
|
||||
|
||||
![]() ![]() para mas datos dejo el enunciado del problema el 9/09/2009 le=35º-9'N Le=7º-21'W, al ser TU(9)=0h 52min 45seg, se obnservaron simultaneamente AIdiphda=34º 44' AImirfak=47º4,3' con estos datos alguien me puede decir el horario en el lugar de cada astro. mis resultados son: hWdiphda en lugar=343º-1,4' hWmirfak en lugar= 302º 47' gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues muy descaminado no andas. A mi me sale 343º 01,3' el horario en el lugar de Diphda y 302º 47,3' el de Mirfak. Una décima de difierencia es posible por los redondeos y esas cosas con las interpolaciones. Las tres décimas de Mirkak son algo mucho. Por cierto, el horario en Greenwich de Aries en ese momento es 1º 24,1'. Lo que dices al principio de que 361º es 1º pero al este es un disparate: 361º es una vuelta completa (o sea, 360º) más 1º. Es decir, después de una vuelta completa estás exactamente donde mismo y es como si no hubieses hecho nada. Te queda entonces 1º que es, por supuesto, hacia el oeste como todos los horarios. El horario de Aries en el lugar es, naturalmente, hl = hG + L y como L es negativa (pues es W) resulta que hl = 354º 03,1'. Este es un problema académico: no puedes medir la altura de una estrella a esa hora TU estando en el Estrecho de Gibraltar porque es de noche y no ves el horizonte. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() muchas gracias, por tu respuesta, entonces en lugar de hacerlo con 361 deberia poner 1º, y al restarle la Longitud, me quedarà 354, correcto, y a partir de ahí el problema esta igual usando cualquiera de las dos formas.... gracias un saludo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me suena mucho este problema duende jajajajaja esta noche veremos si los dos lo hemos hecho bien o mal, a mi me sale
Diphda 343 - 1,6 Mirfak 302 - 47,3 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|