![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que los hay pero no se como son 100 X 100, me refiero a unos perfiles de aluminio, que haciendo completamente cuatro angulos de 90º, tapen por fuera al metacrilato,con un margen ancho en cada lado, de tal manera que lo que atornilla es el marco a la fibra del barco y por dentro atornilla al perfil digamos que aprisiona al metacrlato....
me parece que no me vais a entender....es para no tener que taladrar en el metacrilato los agujeros,sino que se sujeta por los perfiles como si fuese un sanwich.....ahora a lo mejor si. |
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que si haces eso aparte del "problema estético" te va a entrar agua.
Existen marcos de aluminio o de acero que vienen con sus correspondientes metacrilatos. Son perfiles con gomas hechas exprofeso. Los encontrarás en cualquier catálogo de artículos náuticos y ademas los puedes encontrar practicables: http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0102050119 Los inventos aparte de complicados seguro que te van a dar problemas en caso de agua. Un saludo a todos
|
||||
|
||||
|
amigo sael, por los huecos que hay, tan alargados, no se adaptan a las medidas estandares de los que dices.Por cada banda(estribor y babor), hay tres ventanales rectangulares cuyas longitudes son en orden creciente:
55 cms-89 cms y uno irregular,es decir no es un rectangulo puro, de 99 cms por la parte mas larga y 91 en el lado contrario, los anchos oscilan entre 22, 27 y 30 cms el mayor.......tu me diras que portillos se adapta a estas medidas. Hasta ahora había adoptado el sistema de comprar el metacrilato a medida,algo mayor,hacer los abujeros en el metacrilato donde van los tornillos y sikaflex que te crió, y sobresalen evidentemente por fuera,segun el grosor del metacrlato.Pero al cabo de un año y medio ya no son tan estancos.Aparte elegi un metacrilato de 4 o de 6 mm, y debia ser mas grueso pues se ha rajado en los puntos de apriete del tornillo.El sika no es el que debiese para "metacrilatos", que creo es 295-v o algo asi, es el normal y todo influye.Ando buscando si los hace un taller de aluminios a medida por aqui por CADIZ |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo Track.
De todas maneras creo que si te los hacen a medida el costo se disparará. No creo que si se hace con el grosor adecuado y el sika también que debe llevar tenga que dar problemas. Los he visto reparados y no han dado mas problemas que los que a todos nos origina el paso de los años. De todas maneras si prefieres lo otro y lo sacas a buen precio también es una solución. Si me entero de algo por aqui (Sevilla) te lo haré llegar. Un abrazo, Sahel.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no es mala idea pero hay que tener cierta destreza en el manejo de la fibra,sobre todo en "dejarla fina", ya sabes que no se note mucho el resalte.En la union con los filos o cantos,tanto por dentro , como por fuera.....lo tendré en cuenta.GRACIAS
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una idea se me ocurre que podrías utilizar unos simples listones de aluminio que quedaran por fuera del metracrilato, de forma que el tornillo apriete sobre el aluminio, a la vez que pasa por el metacrilato. Sika del bueno en ambas caras del metacrilato y, si me apuras, en la cara exterior, entre alumino y meta, además, una banda de neopreno. Con esto creo que el metacrilato no se rajará al apretar los tornillos. Salud, y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he puesto los metacrilatos de parche, son de gran superficie y van bien.
He utilizado MsTech de Ceys, en vez de sika, ya que es menos exigente para el agarre. A tener en cuenta: - No hay porqué apretar los tornillos en demasia. - Se trata de hacer una junta de goma, entre el metacrilato y la cubierta. - El que se encarga de pegar es el material de junta, los tornillos solo sujetan. - Si el grueso de la junta (2 o 3 mm) es sufiente, en una posible filtración con el tiempo, te permitirá apretarla un poco más. Es mi experiencia, después de un año que los coloqué. Todavía no he tenido que reapretar ninguno. Saludos
|
|