![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llamada a los bricolageros de Bavaria , estoy intentando cambiar el monomando de la ducha de un Bavaria 36 , pero después de quitarle las tuercas que sujetan la arandela en forma de herradura que lo sujeta por abajo , el monomando no sale ni de broma , lo he intentado todo pero la posición de trabajo es complicada y ni siquiera metiendo un destornillador por la parte de arriba quiere salir ¿hay algún truco especial?
Cerveza tengo la boca seca del esfuerzo ![]() ![]()
|
|
¿Puedes poner alguna foto para hacernos a la idea?
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Es muy posible que hayan sellado el monomando por la parte alta con Sykaflex ó algun producto similar,si fuese así intenta pasarle una cuchilla fina alrededor ,debiera salir.Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu dale un buen meneo que seguro que sale
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has quitado los latiguillos??
|
|
|
||||
|
||||
|
No he quitado los latiguillos , una amiga me lo dijo hoy , pero ya he montado otros monomandos y los latiguillos solo sirven para pasar el agua , no para sujetar, ¿debería hacerlo?
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no he tenido nunca problemas con quitarlos,solo la tuerca larga y la arandea y han salido,pero si dices que no sale...yo le quitaria los latiguillos y tiene que salir por webs,tira sin temor,tiene que salir.....
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay tuerca larga , los dos tornillos en mi caso , llevan un tubito metálico que los cubre casi hasta el final y asi las tuercas ya aprietan con unas pocas vueltas. Ayer le di leña a base de bien con la maza de teflón y un destornillador y al final la parte de arriba giraba un poco pero la herradura seguía firme , al final me corté porque me estaba cabreando e iba a terminar rompiendo la encimera , tal vez tendría que quitar los latiguillos pero normalmente estos no sujetan el monomando. Miré con un espejo y parecía que la arandela grande en forma de herradura estaba limpia de fibra , no se parece que está sujeta por algo que no se ve , pero en principio estos monomandos llevan los dos latiguillos de entrada mas uno de salida y luego los dos tornillos de sujección , si la posición de trabajo no fuera tan chunga..
|
||||
|
||||
|
Los que yo he cambiado,la arandela la sujeta una tuerca larga y si no sale la arandela no sale el monomando,los latiguillos no tienen porque impedir que salga,pero puestos,yo los sacaria los tres
La tuerca que yo digo hace unos 5cm de largo,es para poder aflojar/apretar facilmente |
|
|
||||
|
||||
|
mañana pruebo y te digo , en mi monomando , los tornillos llevan un tubito de unos 5 cm y despues dos tuercas , como no sea que los tubitos vayan roscados , mañana te digo , gracias nefta.
![]()
|
||||
|
||||
|
Finalmente pude con el , el problema era que al montar el grifo no pusieron una goma circular que aisla la encimera de la parte inferior y gotita a gotita y con el jabón los tubitos estaban firmemente soldados al tornillo.
La suerte fue que el otro día con la mala leche que me pillé , atornillé una tuerca muy fuerte y hoy al sacarla se me vino con el tornillo , para sacar la otra le metí la primera tuerca e hice contratuerca y voilá Adjuntos 12816 aquí podeis ver como le corté la cabeza Adjuntos 12817 después me paseé por el barco con la cabeza en la mano , tenía muchos tentáculos el hideputa. Adjuntos 12818 Y finalmente coloqué el monstruo nuevo Adjuntos 12819 Y es que cuando me encabrono soy peligroso Adjuntos 12820 Agradezco a la Taberna que como siempre ha sido de una inmensa ayuda el ser gente de mar y estar dispuesta siempre a echar una mano , son cosas que le reconcilian a uno con el mundo y sus gentes. Estas palabras fueron claves para mi Cita:
Dedico este bricolage a nuestro antiguo portero Panxut y espero que tenga su Coronado como los chorros del oro. Por cierto que habrá sido de su antiguo Tornado el celebérrimo Panxut ![]() ![]() ![]() Editado por Barbarossa en 21-03-2009 a las 22:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta en venta en Masnou,me alegro de que todo haya salido bien
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero Panxut ya lo había vendido ¿o me equivoco?
Por cierto ¿Que es de Panxut in person?
|
||||
|
||||
|
Barbarossa la verdad es que parece un pulpo, j je..
Vaya una ronda por el esfuerzo siempre con final feliz.... Por cierto donde has comprado el monomando nuevo, ¿Hay que pedirlo a Bavaria? o existe ese modelo en tiendas no nauticas... A si no es mucho pedir cuanto cuesta el grifo en cuestión...?? Gracias
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes comprar el grifo en cualquier tienda de baños o de material sanitario,el precio dependera de la marca que quieras o del material en que este hecho
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
ola (22-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no encuentro en una tienda "normal" es ese modelo, que lleva la ducha acoplada...
No creo que ese modelo de grifo se use para casa.... ![]() En alguna tienda de nautica he encontrado algo parecido, pero a 180 leureles.... Me parece una pasada.... http://www.lanautica.com/index.php?m...oducts_id=2985 Acabo de encontrar uno en Ebay http://cgi.ebay.es/GRIFO-MONOMANDO-DE-COCINA-CON-CANO-EXTRAIBLE_W0QQitemZ320351156079QQcmdZViewItemQQptZ LH_DefaultDomain_186?hash=item320351156079&_trksid =p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|3 9%3A1|240%3A1318
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() Editado por ola en 22-03-2009 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Si que hay,tienes catalogos en internet donde puedes buscar,GROHE,TRES,ROCA,etc,etc,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os presento al de mi casa; lo compré hace años en Leroy, y desde luego, ni a precio náutico ni a precio de boutique: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo pillé en una oferta de una ferretería y me costo sobre unos 25 €, creo que estuve de suerte porque normalmente en las casas de grifería o de construcción son bastante mas caros.
![]()
|
|