La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2009, 14:41
BueydeMar BueydeMar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Estaba ojeando la pagina web de esta casa de barcos, y me gustan mucho. Yo soy novato en esto y mi experiencia se reduce a unos cursillos de vela en el náutico hace años.
Que tal os parece la casa Darfour? Que diferencia hay entre los perfomance (mas regateros?) y los gran large?
Uno de 12 metros puede afrontar con garantias un viaje hasta baleares?
Mi ilusion es tener mi propio barco y al tener el tema vivienda resuelto, veo factible poder tener uno en unos añitos.
Un saludo y ronda para todos

Editado por BueydeMar en 25-03-2009 a las 14:48.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 15:06
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos Bueyde Mar Puede afrontar una navegación hasta Baleares. No lo dudes. Cofrades armadores de Dufour entrarán en detalles.
Por mi parte darte la bienvenida y tomar un trago contigo.No pierdas de vista la ilusión. Adéntrate dentro de tus posibilidades al conocimiento de la mar. Contarás con hermanos de la costa en tu zona para apadrinarte.
Que llames a las puertas de la Taberna, es por sí, un signo.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 15:22
Piratilla

Eso, que me apadrinen y me enseñen cosas

Un saludo y gracas!
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 15:39
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes

Yo he ido con el mio que tiene 9.45m con castaña y aguanto muy bien el tipo, aunque es de los de antes
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 15:43
Joxi Joxi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Sin lugar a dudas es un buen barco y no solo podras hacer esa ruta con garantias, sino que tambien si quisieras y tubieras el barco con ciertas cosillas mas y eso si con esperiencia, podrias dar la vuelta al mundo sin problemas, pues el barco te lo permite.
Bienvenido y quedan aceptadas las rondas. Esta para ti
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 15:44
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Con un Dufour 40 te puedes ir donde quieras. Es un barcazo. La gama performance está más indicada para la regata pero sin descuidar un ápice la habitabilidad y comodidad. Sería una muy buena elección. En La Coruña hay un Dufour 34 (y es la versión de palo corto) que gana el 80 % de las regatas, contra barcos como dehler 36 sg, dehler 44 sq, x 34, bavaria 35 match........
Saludos,

Editado por niniel en 25-03-2009 a las 15:47.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 20:28
Piratilla

Muchas gracias a todos por las respuestas y vuestra amabilidad. De momento tengo que conformarme con verlos amarrados en puerto, pero a 10 años vista espero tener el mio, aunque fuese uno mas pequeño y de 2º mano
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 20:44
CHARLIEJULIETT CHARLIEJULIETT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Los barcos de segunda mano no tienen porque ser malos, todo lo contrario, a veces sus propietarios, si los han mimado, suelen subsanar los defectos de vienen de fábrica que, en muchas ocasiones, no son pocos.

Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 00:27
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

JOer, ¿dices que tienes el tema de la vivienda resuelta y estás pensando en a 10 años vista? ¿Vas a estar 10 años esperando...?
Yo adquiriría algo económico ahora y si tienes que esperar en vez de 10, 12 años o más para el barco de tus sueños, al menos esperas navegando.
A mí me sucedió. ¿Cuando tendré un barco?, me preguntaba... Un día ví algo asequible y que cubría una buena parte de mis expectativas , así que me hice con él; a pesar de acabar de tener un hijo, la hipoteca etc.. y vaya si me alegro de haberlo hecho.
Je, además, casualmente es un Dufour.

Te deseo navegues con la próxima marea.

Van unas rondas. A éstas invito yo.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 09:29
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Lo mismo digo. Se puede empezar con uno más pequeño. Pensaba como tú, que no podría, que era caro, que era una locura meterse en la compra de un barco, que tenía que pagar primero la hipoteca... y por suerte me empujaron un poquito y adquirí mi primer barco hace cuatro años, más pequeño (25 pies) pero suficiente para aprender y disfrutar mucho, barato de mantenimiento ... Hoy, sigo con la hipoteca (la pagaré en muchos más años de lo inicialmente previsto), he vendido el 25 pies y espero que llegue en junio el nuevo juguete, más grande y más caro. Pero es que cuando caes en esto, como Obélix en la marmita, no te desenganchas nunca y no importa ni el tamaño ni el precio del barco: lo importante es disfrutar de la navegación. Ojalá lo hubiera hecho hace 15 o 20 años.
10 años de espera son muchos años ...
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 10:08
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Empieza pronto con algo barato y ya lo venderas para ir llegando al barco de tus sueños. Con 8 metros puedes vivir y navegar y a un precio menos abusivo. Para muestra La Perla Negra de BDN, la vi el otro dia junto al barco de un amigo y me encanto Ahi va la foto. Seguro tiene zona 2.

Editado por Greisa en 13-12-2009 a las 14:17.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 10:17
Piratilla

Tambien he visto el hanse 320 que tiene buena pinta, de 2º mano con unos 8 añitos mas o menos no puede ser demasiado caro.
Alrededor de los 9 metros, como el 320, cual es el modelo mas barato entre todas las marcas?
Un saludo y gracias. Me gusta este foro!

Editado por BueydeMar en 26-03-2009 a las 10:20.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 10:19
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Con un barco de 6,5 metros se cruza el atlántico. no es cuestión de tamaño. El límite lo pone el patrón, raramente el barco (te lo digo por mi corta experiencia).
Busca algo "pagable". A mí, un 31' no se me hace pequeño. Navega todo lo que puedas en barcos cuanto más distintos mejor, a veces te llevarás sorpresas.
Antiguo 26-03-2009, 10:30
Piratilla

Sip, estoy contigo en el tema de que el limite no es cuestión de tamaño, pero si me tengo que comprar algo, me gustaría que fuese un poco amplio... manias que tiene uno, por eso he visto el hanse320, que es de 9 metros y de 2º mano ha de ser mas económico. Que modelos económicos hay spobre los 9 metros?
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 12:31
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unos vinos. Mi teoria es que mas vale navegar ya, que pasear por los muellles deeando hacerlo- por tener un barco mayor. En este caso- como en casi todos en la vida- el tamano importa pero menos de lo que parece. En 10 anos la cebada la rabo, habrás perdido 3648 puestas de sol y otros tantos amaneceres en el mar.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 12:45
Corsario

Un barco que navega muy bien, hay bastantes de 2ª mano y bien de precio, es el Sun Fat 32. Un barcazo
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 12:54
Portago
Invitado

Predeterminado Re: Que tal Durfour?

Dufour , es un astillero mitico, si mal no recuerdo está en La Rochelle creo que he estado incluso alli en la misma puerta en algun Grand Pavois.
Mira mi primera experiencia a vela fué en un Dufour 28 en un viaje a Baleares, hace mucho,mucho , muchisimo tiempo.
Con la falta de experiencia cometimos muchos errores, pero el unico que no falló fue el barco que nos sacó el solito de una buena castaña.
Hace unos diez años volvi a navegar un verano a Baleares en un magnifico Dufour 38 y , me pareció un barco extraordinario. Rapido, estable y muy maniobrable, con una habitabilidad excelente.
Tengo un buen recuerdo de los Dufour.
Ahora ya no son franceses, porque creo que pertenecen a una empresa italiana la que construye los Grand Soleil, Cantiere dil Pardo o algo así.
Sus nuevos modelos me parecen demasido modernos para mi gusto.
En fin perdon por el rollo, pero es un gran comienzo un barco de 12 m amigo. Si puedes adelante , te será mas facil que con uno pequeño
Animo y saludos
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 13:35
Piratilla

He visto el sun Fast y también me gusta, es tipo el hanse 320. Hay algun modelo mas barato que estos?
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 13:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Hola Buey de Mar, antes que nada, gracias por las ronditas... otra más a tu salud !!!!

En cuanto a buscar barcos, un gran escaparate lo tienes, entre otro sitios, en www.cosasdebarcos.com , donde hay un buscador por eslora y presupuesto que te permitirá ver muchos modelos y darte una idea de precios. Lo mismo en otros sitios como www.yachtworld.es (creo)...

En fin, que buscando por internet y con la ayuda de San Google te puedes hacer una idea de lo que hay por ahí.

Los dufour van muy pero que muy bien... pero hay otros muchso astilleros que podrían colmar tus expectativas como jeanneau, beneteau, elan, los míticos furia y puma, etc...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 13:44
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por BueydeMar Ver mensaje
He visto el sun Fast y también me gusta, es tipo el hanse 320. Hay algun modelo mas barato que estos?
un poco más pequeño que éstos, pero un barcazo para empezar, que navega bien, y tiene una habitabilidad SÚPER es el First 285.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 16:01
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Bueydemar. Permiteme una observacion (de buen rollo, eh?).

Navegar, como todo, requiere ir aprendiendo, combinando practica y teoria. Uno no puede desde un ordenador hacer planes de la navegacion que hara dentro de 10 años, del tipo de barco que le gustara, del nivel de navegacion que podra asumir, de que es seguro y que no lo es, etc. Y todo eso sin siquiera haberse subido a un barco. Si haces eso, el resultado te lleva a hacer el ridiculo. Y no te lo digo como reproche, porque todos los que empezamos lo hacemos un poco.

Yo empece un poco como tu. Mis planes, en unos pocos años, son estar navegando por el Mediterraneo dentro de unos pocos años (pues podre trabajar por internet y solo de vez en cuando tendre que dejar el barco en un puerto y hacer algun viaje). Todavia no se que barco querre. Pero en lugar de ir haciendo preguntas para planificar el futuro lo que tienes que hacer es irte acercando al mundillo, sacarte los titulos, aprender, salir con alguien que sepa, alquilar algun barquito, comprar uno que te permita aprender, etc. Yo mismo compre hace unos meses mi primer barco y ya lo he vendido (la semana que viene lo entrego). He aprendido muchisimo con el este invierno navegando todas las semans, a veces varios dias seguidos.

Si haces esto y vas evolucionando, dentro de muy poco veras tu primer post en la taberna y casi te dara verguenza de lo ridiculo que te parecera a ti mismo (y conste que no te lo digo como reproche ni en mal plan, que todos hemos caido un poco en eso).

Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 17:40
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Si esperas 10 años porque no puedes, hoy, permitirte un 30 o 32 pies nuevo o semi-nuevo, tienes dos opciones: compra uno de este tamaño pero más antiguo, aunque los gastos de mantenimiento serán propios de este tamaño (y de esta edad), o compra uno más pequeño, con el que harás salidas más cortas pero muy provechosas. En torno a 25-28 pies tienes muchas posibilidades y en barcos recientes, de menos de 7-8 años, te gastarás poco dinero. Te doy un ejemplo en la propia Taberna (hay muchos, pero te doy este ejemplo porque me sigue pareciendo increible que no se haya vendido ya, con la pinta y el equipemiento que tiene este barco!!! La crisis es realmente profunda)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=25565
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 21:47
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver mensaje
Bueydemar. Permiteme una observacion (de buen rollo, eh?).

Navegar, como todo, requiere ir aprendiendo, combinando practica y teoria. Uno no puede desde un ordenador hacer planes de la navegacion que hara dentro de 10 años, del tipo de barco que le gustara, del nivel de navegacion que podra asumir, de que es seguro y que no lo es, etc. Y todo eso sin siquiera haberse subido a un barco. Si haces eso, el resultado te lleva a hacer el ridiculo. Y no te lo digo como reproche, porque todos los que empezamos lo hacemos un poco.

Yo empece un poco como tu. Mis planes, en unos pocos años, son estar navegando por el Mediterraneo dentro de unos pocos años (pues podre trabajar por internet y solo de vez en cuando tendre que dejar el barco en un puerto y hacer algun viaje). Todavia no se que barco querre. Pero en lugar de ir haciendo preguntas para planificar el futuro lo que tienes que hacer es irte acercando al mundillo, sacarte los titulos, aprender, salir con alguien que sepa, alquilar algun barquito, comprar uno que te permita aprender, etc. Yo mismo compre hace unos meses mi primer barco y ya lo he vendido (la semana que viene lo entrego). He aprendido muchisimo con el este invierno navegando todas las semans, a veces varios dias seguidos.

Si haces esto y vas evolucionando, dentro de muy poco veras tu primer post en la taberna y casi te dara verguenza de lo ridiculo que te parecera a ti mismo (y conste que no te lo digo como reproche ni en mal plan, que todos hemos caido un poco en eso).

No tranquilo, si lo que busco precisamente son consejos, esta claro que no se puede empezar con un 12 metros, era ams bien una aspiración para el futuro jejje. SUpongo que patra empezar me miraría algo de unos 9 metros, que me durase unos años. Algom tipo hansen 320. Algo de practica tengo, he hecho varios cursillos de vela.
Lo de cambiar al poco, yo no se si es porque en mi familia siempre me han enseñado a que las cosas han de durar, que yo soy incapaz de comprarme un abrco y venderlo al cabo de nada, prefiero gastamre un poco mas y tener un 9m que me dure 10 años por decirte algo.

Editado por BueydeMar en 26-03-2009 a las 22:07.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 22:10
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Pus mírate un Tornado31. En mi web nerás cómo es y si usas el buscador, no creo que oigas hablar mal de él. Hay algunas ofertazas por ahí...
Antiguo 27-03-2009, 23:57
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Entra en EYB y veras barcos y precios
http://www.eyb.fr/?NumLangue=4
Suerte

Social

Reglas del foro