La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2009, 19:48
my_arco my_arco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

http://picasaweb.google.es/myarco1/D...t=directlinkEs mi primera "travesía larga" y me encantaría compartir con vosotros las imágenes .........

Saludos,

Antonio

http://picasaweb.google.es/myarco1/D...eat=directlink

Editado por my_arco en 20-03-2009 a las 17:10.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a my_arco este mensaje:
churri (23-03-2009), ktrauma (21-03-2009)
Antiguo 19-03-2009, 20:00
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Estoy deseando ver las fotos o el vídeo pero te comento que el que has colgado se ve muy poquito (12").No se si es lo que hay o es que se te ha pasado poner algo más.¿Como te fue la bajada del río?

Editado por scampolo en 19-03-2009 a las 22:54.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 20:23
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Estoy deseando ver las fotos o el vídeo pero te comento que el que has colgado se ve muy poquito (12").No se si es lo que hay o es que se te hapasdo poner algo más.¿Como te fue la bajada del río?

Pido disculpas, lo he colgado antes de que se aloje en la web de Picassa, en unos minutos estará actualizado.

La bajada fué sin complicaciones, 6 horas y media hasta Sanlucar y dos horas hasta Chipiona.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 20:26
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Estamos deseando verlo...

Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 20:39
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por my_arco Ver mensaje
Pido disculpas, lo he colgado antes de que se aloje en la web de Picassa, en unos minutos estará actualizado.

La bajada fué sin complicaciones, 6 horas y media hasta Sanlucar y dos horas hasta Chipiona.

Saludos
¿Dos horas de Sanlucar a Chipiona?

No te diste mucha prisa, ¿eh?

El comienzo promete, con los sonidos del silencio... pero ¡sólo 12'! Anda, pon algo más...

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 21-03-2009, 02:15
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,884
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Para mí, del reportaje lo más impresionante, las fotos del velero contra el sol poniente
Envìdia me dassssssssssssssss

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 21-03-2009, 19:56
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Vaya colección de fotos y videos! Hace poco hicimos la subida y la verdad es que me ha traido buenos recuerdos.
Vais a subir o lo habéis hecho ya?

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 21-03-2009, 20:36
Hermano de la costa

Muy chulas las fotos.Me ha parecido ver al "Sopa" en una de ellas y sin embargo un día de esta semana pasé por PTo Gelves y me pareció verlo por allí.No es que lo persiga ,pero fue de un amigo mío y si lo veo me fijo como está.Debistes bajar y subir a los muy pocos días...una palizilla.Saludos y enhorabuena por tu travesía.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 10:30
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Gracias y citas de buena mañana.
"El faro de Chipiona lo van a poner mas alto, para que alumbre la mar y no se pierdan los barcos"
Las imágenes me traen recuerdos evocadores de mi niñez y adolescencia.
¡Diós! Cómo ha cambiado el puerto de Chipiona. Hace años que no voy.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 11:14
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Qué bonito...
Qué suerte tenemos los que estamos por la zona...
El rio es un poco aburrido pero cuando llegas al mar es una de las experiencias mas bonitas que hay.
Gracias por poner las fotos.

Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 18:54
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Gracias por compartir la experiencia, siempre hay una aventura donde menos te lo esperas.

un saludo cordial desde Sevilla
Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 22:28
Pirata

Cita:
Muy chulas las fotos.Me ha parecido ver al "Sopa" en una de ellas y sin embargo un día de esta semana pasé por PTo Gelves y me pareció verlo por allí.No es que lo persiga ,pero fue de un amigo mío y si lo veo me fijo como está.Debistes bajar y subir a los muy pocos días...una palizilla.Saludos y enhorabuena por tu travesía.
El Sopa es mi barco actualmente, por compra el pasado mes de Septiembre a Enrique.

Esta es mi primera bajada al mar, después de muchas idas y venidas por el rio.

La experiencia en el mar ha sido muy agradable, totalmente diferente, pero la verdad es que me impresiona un poco navegar lejos de la costa. Y eso que ese día el mar estaba en magnificas condiciones.

La vuelta la hice al día siguiente y la verdad es que fue una buena paliza.

Hoy he bajado con el coche a Chipiona, el mar estaba bueno, pero hacía un viento que se me antojo fuerte, pensé que en esas condiciones no hubiese pasado de Sanlucar a Chipiona en barco. Por la tarde el viento ha arreciado un poco más y me he ido con el coche a Costa Ballena, he bajado a la playa y me he fijado como estaba el mar, pensando igualmente que en esas condiciones de mar nunca me atrevería a navegar.

He seguido hasta Cadiz y allí hacia un viento muy fuerte y he vuelto a pensar que quizás nunca me atreva a navegar en el mar. Después me ha tranquilizado observar que en realidad hoy no he visto ningún velero desde Chipiona hasta Cádiz.

¿Significa esto que hoy ha sido un día malo para navegar?, ¿alguien de la zona me puede confirmar esto?

Gracias y
Antonio
Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 22:40
Hermano de la costa

En la radio escuché que había una fuerte levantera.Solo te puedo contar que este verano de Chipiona a Rota con una F6-F7 de levante tardé 5 horas y desde lluego si me toca otra vez ,pues me aguantaré ,pero por gusto,al menos para mí no era agradable,así que no salgo con ese tiempo por gusto ,ni de coña.Supongo que a la mayoría de los mortales de la zona hoy les ha pasado lo mismo.Sal con buen tiempo que otra cosa es que te pille:Yo con F3 _F4 disfruto un montón y con F 5 si voy con tripulación que sepa de que vamos también,pero ya empieza a complicarse la cosa y solo con F5 no salgo,salvo que fuese alguna razón de mucho peso ,pero por gusto "nanai"
Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 22:43
Pirata

Cita:
El Sopa es mi barco actualmente, por compra el pasado mes de Septiembre a Enrique.

Esta es mi primera bajada al mar, después de muchas idas y venidas por el rio.

La experiencia en el mar ha sido muy agradable, totalmente diferente, pero la verdad es que me impresiona un poco navegar lejos de la costa. Y eso que ese día el mar estaba en magnificas condiciones.

La vuelta la hice al día siguiente y la verdad es que fue una buena paliza.

Hoy he bajado con el coche a Chipiona, el mar estaba bueno, pero hacía un viento que se me antojo fuerte, pensé que en esas condiciones no hubiese pasado de Sanlucar a Chipiona en barco. Por la tarde el viento ha arreciado un poco más y me he ido con el coche a Costa Ballena, he bajado a la playa y me he fijado como estaba el mar, pensando igualmente que en esas condiciones de mar nunca me atrevería a navegar.

He seguido hasta Cadiz y allí hacia un viento muy fuerte y he vuelto a pensar que quizás nunca me atreva a navegar en el mar. Después me ha tranquilizado observar que en realidad hoy no he visto ningún velero desde Chipiona hasta Cádiz.

¿Significa esto que hoy ha sido un día malo para navegar?, ¿alguien de la zona me puede confirmar esto?

Gracias y
Antonio
Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 23:42
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: De Gelves a Chipiona

Estimado MY ARCO:

Tus precauciones son infundadas. Hoy ha hecho por la zona LEVANTE de fuerza 5/6. Con ese viento hay que conocer muy bien tu barco y haber navegado bastante en esas condiciones.

Yo tampoco hubiese salido a navegar y menos sólo, como hago en un 99,99% de los casos.

Mi consejo es que comiences conociendo bien tu barco, en condiciones "normales" de fuerza 2/3. Poco a poco, cuando vayas tomando confianza, te atreverás a navegar con fuerza 4.

Y cuando lo domines (sobre todo, para mí, fundamental la toma de rizos) te encontrarás con que puedes desenvolverte razonablemente bien, con fuerza 5.

Aunque, entre tú y yo, me tiene que pillar fuera, para que un servidor navegue con más de fuerza 5 (sólo). En esos momentos, prefiero estar sacando fotos o tomando un buen ron jamaicano, en compañia de los amigos.....TIERRA ADENTRO.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 08:49
Corsario

Cita:
...La vuelta la hice al día siguiente y la verdad es que fue una buena paliza...

...He seguido hasta Cadiz y allí hacia un viento muy fuerte y he vuelto a pensar que quizás nunca me atreva a navegar en el mar. Después me ha tranquilizado observar que en realidad hoy no he visto ningún velero desde Chipiona hasta Cádiz.

Gracias y
Antonio

¿Cuánto tiempo te llevó la subida? ¿Cómo ibas en relación a la marea? ¿saliste un poco antes de la entrante? Es que me ronda por la cabeza la idea de subir el Guadalquivir con el Blue Spirit, que es un Albatros: 18 pies y un FB de 5 CV. Es para hacerme una idea.

En cuanto a lo del viento... ayer no hubiera salido yo ni a punta de pistola. Te digo lo mismo que TINGIS. Empezar por F2-F3, practicar con los rizos... y después salir con F4 por los alrededores. Yo con más viento no se me ocurre salir., a pesar de la categoría de construcción (C: hasta F6), la mía es "más blandita" y m'asusto

Como anécdota, hace no mucho un cofrade, cuyo barco tiene el doble de eslora y algo más me decía: "ya le voy pillando el truco y con 25 nudos voy pensando en rizar". Yo le contesté: yo, con 25 nudos, lo que voy pensando es en REZAR!!!!.

No te achantes, tira p'alante, con prudencia y poquito a poquito.
PD: la próxima vez que pase por Gelves intentaré acercarme a ver al Sopa. Copas pa tós.

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 09:52
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Enhorabuena My_arco.

Buenos recuerdos me trae esa travesía. El río es una experiencia muy curiosa y realmente bonito. La barra de Sanlucar no tiene desperdicio y siempre te puedes perder como "el barco del arroz".

Anímate a seguir, tienes barco suficiente, Chipiona, Rota, Cádiz,.....y más allá.

Es cierto que este fín de semana lo prudente ha sido no navegar, yo me he dedicado a ver pasar las nubes en el estrecho, eran las únicas, porque ni las gaviotas ni el ferry de ceuta se atrevían.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 10:31
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: De Gelves a Chipiona

[quote
Como anécdota, hace no mucho un cofrade, cuyo barco tiene el doble de eslora y algo más me decía: "ya le voy pillando el truco y con 25 nudos voy pensando en rizar". Yo le contesté: yo, con 25 nudos, lo que voy pensando es en REZAR!!!!.[/quote]

Eres la hostia, KTRAUMA. Que pechá de reir me he dado.

Cómo decía aquél "gay" de la bala: Mi comandante si a mi lo que me da miedo....ES LA VELOCIDAD!!!!

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 10:55
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,224 Agradecimientos en 3,680 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
¿Cuánto tiempo te llevó la subida? ¿Cómo ibas en relación a la marea? ¿saliste un poco antes de la entrante? Es que me ronda por la cabeza la idea de subir el Guadalquivir con el Blue Spirit, que es un Albatros: 18 pies y un FB de 5 CV.
Estimado Adrián:

La subida del Guadalquivir es algo mejor que la bajada. Para obtener la mayor colaboración de la marea, debes empezarla una hora después de la bajamar; o sea, cuando el agua empieza a moverse con fluidez.

El efecto de la marea es como el de una ola; entre Bonaza y La Puebla, puede haber una diferencia de casi tres horas entre "bajamares". Esto, sumado a las 6 horas que dura la subida, te da un plazo de unas 9 horas. Suficiente para que hagas toda la travesía con la corriente a favor. Y eso se nota!.

Todo depende desde donde inicies el camino; si fondeas frente a Bonanza, en la zona del coto, en cuanto notes que el agua comience a tirar "p'arriba", levas anclas y te pones a hacer millas. En unas 6 horas pasarás por delante de casa y tres cuartos de hora después, estarás en la bocana de Puerto Gelves.

Bueno, tu ya tienes una experiencia reciente. No creas que es tan diferente hacerla en un barco u otro. Yo la he hecho en varios tipos de barcos y en todos es igual de ..... c*ñaz* .

Saludos a todos y enhorabuena a Antonio, por su primera travesía.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 16:19
Pirata

[quote=ktrauma;521571]¿Cuánto tiempo te llevó la subida? ¿Cómo ibas en relación a la marea? ¿saliste un poco antes de la entrante? Es que me ronda por la cabeza la idea de subir el Guadalquivir con el Blue Spirit, que es un Albatros: 18 pies y un FB de 5 CV. Es para hacerme una idea.

La subida fueron 6 horas y media.

Ese día la bajamar estaba anunciada para las 12 del mediodia. Yo, siguiendo los consejos que me había dado el compañero "TEMIDO II", esperé fondeado enfrente del puerto pesquero de Sanlucar.
El momento bueno para comenzar era cuando notara que la marea subía con fuerza suficiente, puesto que para arriba hay suficiente marea para hacer toda la travesía a favor. En mi caso, siendo las 2 de la tarde aún seguía bajando la marea y como no quería navegar de noche, tuve que iniciarla a esa hora.

Estaré encantado de que cualquiera de los cofrades cuando pase por Gelves, venga a visitarme....... sólo puedo aprender cosas de vosotros.

Saludos
Antonio
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 22:18
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Enhora buena por tu navegación, ya sabes lo que se siente cuando giras Bonanza y enfilas al mar, la salida a la broa, la entrada al mar,como el barco navega distinto... Chipiona a Babor, el barco del arroz a estribor y al fondo el padre oceano...
Un abrazo!!
LORDRAKE
Antiguo 23-03-2009, 23:32
Corsario

Cita:
...Estaré encantado de que cualquiera de los cofrades cuando pase por Gelves, venga a visitarme....... sólo puedo aprender cosas de vosotros.

Saludos
Antonio
Sí cofrade, sí. Yo de lo mejor sirvo es de ejemplo a evitar .
Es cuestión de tiempo. El Samba, de Racoon, va a pasar una temporadita por esas aguas, así que alguna vez coincidiremos.
Un abrazo... y unas copas para la espera

Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 18:59
Red Radiance Red Radiance esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Vaya lo cierto es que la travesia es bonita y tiene su toque incluso romantico.
Yo lo he bajado y subido CIENTOS de veces y no me quedo corto, en todo tipo de embarcaciones y con el tiempo de muchas formas.
Sólo recuerdo de esas veces dos de ellas que se me han grabado en la cabeza el resto cuando lo has echo mucho al final es siempre igual.
Una de ellas fue mas bien un reto, nada que ver con el roamanticismo que hablaba antes. Gelves / Chipiona en 62 minutos. ( y no es broma)
Y la otra fue quizas el día peor de los que he pasado en mi vida, fue un sabado hace ya bastantes años, yo iba en apoyo a una regata que se hace todos los años El Ascenso del Guadalquivir a vela, y navegabamos con un 10 metros de motor que serviria como barco del comite de regatas, pues jamas jamas he visto el río como lo vi ese día, saltó un viento de fuerza 5 a 6 que fue craciendo a mas de 7, fue un desastre de regata, los barcos se tuvieron que retirar, los barcos de salvamento no daban abasto a recoger regatistas. Podria haber derivado a un lamentable día pero al final todo pasó.
Os juro que ese día en la barra de Sanlucar no pasaban las olas muy por encima del barco y que vi olas muy dentro del río con mas de 1.5 mtros de altura.
Bueno me ha gustado compartir estos con navegantes de aqui
Un saludo para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro